¿Dónde? Brasserie Blanc, 6-12 Queen Square, Baño,
BA1
¿Qué? Con su cadena de brasseries, el famoso chef Raymond Blanc canaliza la comida francesa simple pero deliciosa que Maman Blanc sirvió en casa. Piense en panceta de cerdo asada, ensalada de calamares y chorizo y boeuf bourguignon. La Brasserie Blanc en Bath se encuentra en la esquina de la hermosa Plaza de la Reina: coloca un asiento junto a la ventana para observar a la gente y ver los jardines. Visitamos para cenar mientras nos alojábamos en el Francis Hotel de al lado, pero la brasserie sirve comida durante todo el día, por lo que puede disfrutar de un desayuno relajado o aprovechar el almuerzo económico (dos platos por £ 9.95).
El ambiente... Las elegantes lámparas de cobre contra las modernas paredes de color gris oscuro le dan al restaurante un ambiente elegante y moderno. Es cálido y acogedor, con grandes mesas familiares, junto con cabinas acogedoras. El personal es entusiasta, atento y confiado con las recomendaciones (es decir, el paquete completo).
Comimos... Mariscos para empezar: cangrejo Cromer en macetas con mantequilla de camarones y filetes de arenque ahumados servidos con puré de guisantes y crema de rábano picante. Ambos platos, frescos, bien repartidos y bien sazonados, fueron devorados en minutos. Esto fue seguido por pierna de pato confitada con frijoles Tarbais y cassoulet de salchicha de ajo ahumado (tan sabroso que pedimos una cuchara para disfrutar hasta el último trozo de salsa) y un jugoso filete de percha (un corte menos conocido aquí, pero popular en Francia) con mantequilla de hierbas y mostaza. Los fanáticos de las procedencias estarán contentos: el menú nos informó que el bistec tenía 30 días de crianza en seco y provenía de ganado irlandés de primer nivel criado en pastos. La cocina presta atención a los detalles: incluso un lado de la ensalada de rúcula y parmesano fue excelente.
Bebimos... Un cóctel refrescante y refrescante de Elderflower Collins, y la cerveza local, Bath Gem (imprescindible si visita la ciudad). Siguiendo el consejo de nuestro amable camarero, disfrutamos de un Syrah completo que combinaba perfectamente con nuestros platos principales.
No olvides pedir ... El menú de postres. Nos llenamos seriamente después de nuestros platos principales, pero el ritmo relajado de la brasserie significaba que podíamos descansar y reunir el apetito para el postre. Definitivamente el movimiento correcto: un soufflé de chocolate bien ventilado con helado de pistacho y una delicada savarina de bayas de verano fueron testimonio de la superioridad de los postres franceses.
aceite de oliva para afeitar
-140 veredicto ... Maman Blanc estaría orgulloso. Buen apetito!
brasserieblanc.com/restaurants/bath