La última vez que te sentaste en una playa bañada por el sol bebiendo Whispering Angel mientras te untaste la crema solar, apostamos a que no te diste por los millones de arrecifes de coral y vida marina que podrías estar matando. No te culpamos; Nos han mantenido en la oscuridad sobre los efectos devastadores que nuestro hábito SPF ha tenido en nuestros océanos durante demasiado tiempo. Hasta ahora.
Si has visto los documentales recientes de David Attenborough exponiendo las desgarradoras realidades de nuestro consumo de plástico en la vida silvestre del océano, con suerte estarás dispuesto a marcar la diferencia y ayudar a preservar nuestro precioso planeta.
Sir David Attenborough vuelve a destacar la gravedad del futuro de nuestro planeta y la vida silvestre que lo habita, y realmente nos hizo pensar. Aquí en GLAMOUR HQ, tratamos de pasos simples que todos podemos tomar para ayudar al planeta, el medio ambiente, el océano y los animales que lo habitan.
Si bien las microperlas finalmente se prohibieron, durante el año pasado, Hawaii, Fiji, Palau y partes de Florida también prohibieron la venta de SPF que contienen varios productos químicos debido a su impacto en los arrecifes de coral y la vida marina.
Cada año, se descargan 14,000 toneladas de crema solar en los océanos, lo que contamina el ecosistema marino y se descarga en los arrecifes de coral, causando el blanqueo y la muerte de estos animales marinos.
Entonces, ¿cuál es el problema con un SPF normal? Bueno, muchos protectores solares contienen ingredientes como oxibenzona y octinoxato, que dañan los arrecifes de coral y causan blanqueamiento de los corales. Estos ingredientes también pueden dañar tanto el ADN del coral que no pueden reproducirse, lo que pone en riesgo la vida marina que los habita. Del mismo modo, los protectores solares en aerosol también pueden rociar ingredientes dañinos en la arena, contaminando aún más el planeta.
gatos de acción en vivo
Y a medida que se acerca el verano, hemos estado buscando alternativas de SPF que no dañarán nuestros arrecifes de coral o la vida marina que reside en ellos. Ingrese SPF amigables para los arrecifes.
En cambio, debe optar por un protector solar de amplio espectro, no nano mineral con óxido de zinc si desea protegerse del sol mientras salva el planeta.
celebridad de cabello de longitud media
Afortunadamente, las marcas están tomando nota al lanzar SPF amigables para los arrecifes.
Caudalie, por ejemplo, está prohibiendo los controvertidos filtros de protección solar de sus fórmulas, para crear un sistema de filtrado efectivo que obviamente todavía protege la piel del sol pero no es perjudicial para el planeta. Después de examinar las 25 moléculas de filtro solar autorizadas en Europa, la marca ha eliminado los filtros químicos sospechosos de ser disruptores endocrinos (como los filtros de octinoxato, octocrileno y nanopartículas), así como los filtros que se sabe que son tóxicos para el ecosistema marino (oxibenzona y octinoxato) que matan miles de corales cada año.
Por lo tanto, Caudalie ha seleccionado solo cuatro filtros, en comparación con los siete a nueve generalmente utilizados en productos de protección solar. Estos cuatro filtros complementarios, formulados en una dosis más baja que el promedio del mercado, brindan la máxima protección SPF UVA y UVB, por lo que es beneficioso para todos.
Además, son resistentes al agua, no contienen filtros hidrosolubles y
son altamente biodegradables, todo lo cual ayuda a proteger el medio marino.
Y si realmente quiere marcar la diferencia, será música para sus oídos que el primer SPF marino certificado del mundo, Aethic Sôvée Triple Filter Eco-Compatible Sunscreen, £ 53, se lanzó en Victoria Health.
Aethic’s Sôvée es el primer SPF del mundo en ser probado científicamente y patentado como seguro para los corales y con certificación marina. Trabajando en estrecha colaboración con un biólogo marino, Aethic probó todos los ingredientes para garantizar que fueran seguros tanto para los peces como para los corales. El resultado fue una fórmula vegana que deja ileso y protege la piel. ¡Incluso la fragancia de la loción ligera y cremosa (un sutil aroma afrutado) es amigable con el mar! Gana gana.