Has oído hablar de la vitamina A (también conocida como retinol), has oído hablar de la vitamina C, pero ¿has oído hablar de la vitamina B3 (mejor conocida como niacinamida)?
Uno de los antiinflamatorios más potentes en el cuidado de la piel, la niacinamida es un multitarea de alto rendimiento que puede abordar suavemente una impresionante pila de problemas de la piel.
'Nuestros cuerpos requieren niacinamida para garantizar una función digestiva saludable, una mejor circulación y función cerebral', explica el farmacéutico de Victoria Health, Shabir Daya. 'Pero, al igual que nuestro cuerpo requiere vitamina B3, nuestra piel también se beneficia enormemente de su inclusión debido a sus propiedades multifacéticas para ayudar a todo tipo de piel, ya sea seca o grasa'.
Entonces, ¿con qué puede ayudar exactamente?
Regulación de aceite y zapping puntual
'Se ha demostrado que la niacinamida regula la secreción de aceite, lo que la hace muy útil para pieles grasas y mixtas', explica Shabir. 'El ingrediente diverso incluso tiene efectos antibacterianos', dice la facialista clínica, Kate Kerr. 'Esto mejora la congestión y calma los brotes'.
ariana grande maquillaje
Función de barrera
'Se ha demostrado que fortalece la función de barrera de la piel, haciéndola especialmente beneficiosa para la piel propensa a la deshidratación', dice Shabir. Una barrera mejorada evita la pérdida de agua transepidérmica y el daño ambiental. Básicamente, mantiene las cosas malas (como la contaminación) y las buenas (como la humedad) adentro. Además, 'ayuda a mejorar la producción de ceramida, que son lípidos pequeños que hidratan la piel', dice Shabir.
Envejecimiento
'La niacinamida aumenta la energía celular, mejora el recambio celular, la microcirculación y la protección antioxidante; todo esto ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel', dice Kate. También es necesario para la síntesis de colágeno, explica Shabir, y el colágeno es esencial para una piel regordeta y de aspecto juvenil.
Hiperpigmentación
'La niacinamida ayuda a garantizar una distribución uniforme del pigmento para combatir las manchas de la edad y la hiperpigmentación'.
¿Como lo uso?
Cualquier tipo de piel y edad pueden beneficiarse al usar niacinamida en su rutina de cuidado de la piel. Idealmente, debe usarlo dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche. Para obtener los resultados más beneficiosos, opte por fórmulas (como sueros y humectantes) que se pueden dejar en la piel para una absorción máxima.
Por lo tanto, si buscas una piel hidratada y regordeta, así como una reducción en la sensibilidad, el acné y los poros visibles, la niacinamida puede ser la respuesta.