Todos sabemos que las rubias tienen más fu ... Vamos a cortar el BS. Sí, nuestro cabello puede ser un tono de platino intenso, pero ser rubia también es un trabajo muy sangriento.
Aunque pueda ser glorioso, a menos que quieras que tus puntas se separen, tus longitudes se encrespen o tus raíces se vuelvan de un deslumbrante tono amarillo pálido, debes tener tu ingenio sobre ti.
Sin embargo, hazlo bien y hace que el esfuerzo valga la pena. Siga estos diez mandamientos de expertos en cabello para asegurarse de que su color rubio se mantenga elegante, no cobrizo.
1. No apresurarás el proceso
Gracias a Kimmy K y Selena, ahora tenemos expectativas poco realistas de que volverse rubio puede pasar de la noche a la mañana. 'Una rubia de aspecto costoso requiere tiempo y experiencia'. dice el peluquero multi galardonado, Lee Stafford.
'Recuerde que este tipo de cambio a menudo es un viaje de color: puede tomar tres o cuatro citas para alcanzar su objetivo rubio. Escucha los consejos de tu colorista para que entiendas completamente lo que se puede lograr. ¡No te apresures, un cabello excelente lleva tiempo! '
2. Encontrarás al peluquero perfecto
Consigue tu tallo de Instagram. La mejor manera de saber si un peluquero podrá cumplir su ambición rubia es echar un vistazo a su trabajo anterior. 'Cuando encuentre el libro' the one 'en una consulta y haga un plan de acción', dice Stafford. No tiene que comprometerse con una cita de color hasta que esté 100 por ciento listo.
El novio de Gigi Hadid
3. No intentes blanquear con bricolaje
O al menos, tenga mucho cuidado si nunca lo ha hecho antes. 'El blanqueamiento casero puede dañar fácilmente el cabello si se usa en exceso y no se hace correctamente', dice el Fundador y Director Creativo SALON64, Ricky Walters. 'Si el blanqueamiento en el hogar es la única opción, recomiendo hablar con un colorista durante una consulta para obtener orientación'.
4. Usará Olaplex
No hay dos maneras de hacerlo: el blanqueamiento daña el cabello. Pero la mejor manera de reducir este daño es usar Olaplex, o asegurarse de que su colorista lo esté usando.
'Siempre recomendamos Olaplex en cada sesión que involucre lejía', dice Walters. 'Esto ayuda a proteger el cabello de adentro hacia afuera'.
Stafford está de acuerdo, diciendo que Olaplex 'fortalece los lazos dentro del cabello asegurando que no haya roturas ni daños'.
5. No sobrepasarás
Después de su cita en el salón, intente pasar el mayor tiempo posible entre lavarse el cabello. 'El lavado excesivo puede despojar a tu cabello de la humedad esencial y hacer que tu color se desvanezca', dice Stafford.
Si es tu primera vez como rubia, notarás que tu cabello ya tiene una textura más seca de lo que estás acostumbrado, por lo que deberías poder agregar fácilmente un día adicional a tu horario de lavado sin pensarlo demasiado.
6. Deberás usar un champú tonificante
El blanqueador rubio es conocido por el cambio de color y puede volverse amarillo si se deja desatendido con el tiempo. La forma de combatir esto es neutralizando los tonos cobrizos con un champú púrpura o tonificante.
Stafford recomienda Everyday Blonde Shampoo £ 6,49 Lee Stafford.
Walters recomienda Rubio £ 34 Sr. Smith, distribuidor: SALON64.
GLAMOUR recomienda Touch Of Silver Champú Iluminante £ 3.19 Provocar
7. No cepillarás el cabello cuando esté mojado
Este consejo se aplica a todos los colores de cabello, pero debido a que el cabello rubio ya está dañado por el blanqueamiento, es muy importante recordarlo.
Cuando el cabello está mojado, es más susceptible al daño y no se necesita mucho tirón de un cepillo o peine para causar la rotura.
El equipo detrás de la nueva gama Trésemme Biotin + Repair 7 lo comparó con el papel: cuando está seco, tirar de ambos lados no hace mucho, pero cuando está mojado, incluso las más leves tiradas hacen que se rompa.
8. Nadarás con mucho cuidado
El verano se acerca lenta pero seguramente, y si eres un ávido nadador necesitas proteger a tu rubia.
'El cloro no solo convierte a las rubias hermosas en un tono verde, sino que también es muy perjudicial y seca para el cabello'. dice Walters. 'Los gorros de natación ayudarán a proteger el cabello, sin embargo, también recomiendo sofocar tu cabello con acondicionador antes de entrar a la piscina y debajo de tu gorro. El acondicionador es un producto resistente con el que el agua tendrá dificultades para mezclar y, por lo tanto, ayudará a proteger aún más su cabello. No olvides lavarte bien el cabello después.
9. No calentarás el estilo a menos que sea necesario
¡Deja la plancha, el secador de pelo y las pinzas para rizar!
'Tu cabello ya será vulnerable al proceso de decoloración, así que trata de no aumentarlo sobrecargándolo con calor'. dice Stafford.
Si realmente no puede hacer frente sin sus herramientas para el cabello, prepare su cabello con un spray protector de calor como Biotin + Repair 7 Primer Protection Spray £ 6.10 Trésemme.
10. Tendrás máscaras múltiples
Al igual que el enmascaramiento múltiple para la piel, el enmascaramiento múltiple del cabello se enfocará en las diferentes necesidades de diferentes áreas, es decir. tu cuero cabelludo y tus longitudes, para un cabello rubio más fuerte y saludable.
Masajee un suero del cuero cabelludo en las raíces de su cabello y luego aplique una mascarilla nutritiva en todo su largo.
Para aumentar los resultados de sus productos, Stafford comparte este consejo:
'Envuelva su cabello con Clingfilm o una toalla y déjelo actuar durante 20 minutos. El calor del cuero cabelludo hace que la cutícula se abra, dejando el ambiente de absorción perfecto para que la máscara realmente hidrate y fortalezca el cabello ''.
orden de rutina de maquillaje
Aquí está nuestra edición de las mejores mascarillas y tratamientos capilares: