Me gusta o no, Botox, rellenos y otros procedimientos no quirúrgicos se están convirtiendo en la nueva norma de belleza. Después de todo, es tu cara, tu elección, ¿verdad? GLAMOUR informa ...
Es agosto de 2017 y Jennifer, de 27 años, está en la despedida de su mejor amigo. '¡Salud!', Grita la futura novia, en el centro de la habitación. Pero en lugar de tomar un vaso de champán, se inclina hacia atrás y cierra los ojos cuando una mujer coloca una aguja a un lado de su frente. Espera, que demonios? 'Fue una fiesta de Botox', explica Jennifer, y agrega que, desde entonces, ha recibido un tratamiento adicional de Botox en una clínica de Londres. “Me pongo protector solar, compro cremas para la cara. Para mí, Botox es el siguiente paso y ahora es parte de mi rutina de belleza '.
¿El nuevo normal?
Jennifer no está sola. La investigación muestra un gran aumento en veinteañeros que reciben inyectables en forma de Botox y aumento de labios, así como mejoras no quirúrgicas, incluidos rellenos dérmicos y remodelación de la línea de la mandíbula. Más de la mitad (51%) de las mujeres de 16 a 29 años consideraría obtener mejoras cosméticas ahora o en el futuro *, y para 2020, se cree que casi 1.5 millones de nosotras en el Reino Unido habremos recibido un tratamiento no quirúrgico como Botox o rellenos.
'Considero que el Botox es solo un buen aseo, es como usar hilo dental', dice Eden, de 24 años, de Edimburgo.
La generación X puede levantar las cejas, o lo haría, si sus cejas pudieran moverse. Porque una de las razones por las que tantos millennials están explorando procedimientos no quirúrgicos es porque sus madres lo están haciendo, o también lo han hecho. 'Vemos muchas parejas de madre e hija en nuestra oficina', dice el Dr. Norman Rowe, cirujano plástico certificado por la junta con una práctica en la ciudad de Nueva York. Y para algunas de las hijas, la motivación es adelantarse al proceso de envejecimiento. 'La gente comienza antes', concuerda el Dr. Tijion Esho, quien dirige las clínicas de Esho en Newcastle y Londres.
'En el pasado, es posible que no consideres estos tratamientos hasta los cuarenta y tantos años, ahora las mujeres de veinte años son más conscientes del proceso de envejecimiento y están haciendo cosas para detenerlo'. Mujeres como Emilijia, de 28 años, de Norwich. “En lugar de gastar cientos de cremas costosas que podrían no funcionar, sé que Botox puede evitar que mis líneas de expresión se vuelvan más profundas. No temo el envejecimiento, pero tampoco acepto que envejecer tenga que significar resignarse a todo lo que la naturaleza hace ante nuestra apariencia ”. No solo eso, sino para la Generación Z y los millennials que han crecido viendo a un dermatólogo, usando cremas para la piel y tener citas de spa como tintes de pestañas y tratamientos faciales, rellenos e inyectables se han convertido en el siguiente paso lógico.
'Los Millennials están más abiertos a los procedimientos cosméticos que cualquier otro grupo generacional', dice Jack Duckett, analista senior de estilos de vida del consumidor en la agencia de investigación de mercado global Mintel. Su informe más reciente encontró que el 28% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 31% de los de 25 a 34 años han recibido algún tipo de tratamiento cosmético (en comparación con un promedio de solo el 21% para toda la población del Reino Unido). ) 'Este grupo de edad tiene más conocimiento sobre los tratamientos no quirúrgicos y lo que se puede lograr con ellos', dice el Dr. Rekha Tailor, director médico de salud y estética en Surrey. Los avances en la tecnología también han llevado a resultados más sutiles, lo que a su vez significa menos estigma en torno a los inyectables. 'La gente está empezando a darse cuenta de que se pueden hacer Botox y rellenos y aún así darle a la persona una apariencia natural', dice el Dr. Rowe.
Por supuesto, es fácil fijar el aumento de interés en los ajustes cosméticos en Instagram. 'Siento que las redes sociales han imbuido esta muy específica estética de Barbie con labios grandes y una cara esculpida', dice Caroline, de 27 años, de Swansea. Pero su alimentación podría no contar toda la historia. No se equivoque: desplazarse por una cuenta bien curada puede hacernos comparar nuestra apariencia, pero los expertos señalan un cambio más amplio en las normas culturales.
alicia vikander makeup
Las aplicaciones de 'aerografía' como Facetune, así como la tendencia de maquillaje de contornos, pueden dar a las personas una idea de lo que los rellenos o Botox podrían hacerles a sus caras. 'Contornear me hizo realmente consciente de mis ángulos, y para ser honesto, obtener rellenos fue una solución menos laboriosa', dice Isla, de 27 años, de Bristol. Pero Isla se apresura a señalar que no está recurriendo a tratamientos para aumentar su autoestima: 'Es solo un aspecto que prefiero, al igual que prefiero las cejas depiladas y el cabello alisado'. Eso, dicen los expertos, es el cambio clave en actitud de generaciones anteriores. “Los pacientes solían traer imágenes de celebridades como referencia; ahora cada vez más pacientes nos muestran imágenes retocadas y retocadas de sí mismos como una guía de cómo quieren verse ', dice el Dr. Jean-Louis Sebagh, un médico estético de renombre mundial con una clínica en Londres.
Silicona = símbolo de estado
En los años 90 y principios del milenio, los tratamientos cosméticos se mantuvieron en secreto por dos razones. Primero, el efecto a menudo era mucho menos sutil. En segundo lugar, los procedimientos de cirugía plástica a veces se veían como admitiendo fracaso; que tu cuerpo no estuvo a la altura de un aspecto 'perfecto'. Hoy, parece que las percepciones han cambiado.
El hashtag #lipfillers tiene casi 300,000 publicaciones en Instagram (como punto de comparación, #stretchmarkremoval tiene solo alrededor de 4,000) y para algunas mujeres, los inyectables se han convertido en otra forma de reclamar su cuerpo como propio.
Las celebridades también juegan un papel importante, ya que incluso los nombres convencionalmente atractivos, como Kylie Jenner y las hermanas Kardashian, han sido abiertos sobre su uso de mejoras cosméticas. Ya no las celebridades 'admiten' tener un procedimiento; comparten abiertamente su rutina, lo que hace que el aumento cosmético parezca simultáneamente aspiracional y parte de la conversación de belleza cotidiana. ('Si ya es bonita y lo admite, ¿cuál es el gran problema en que lo intente?') 'Cuando las personas muy seguras como Cardi B son abiertas sobre el trabajo cosmético, deja de ser algo 'vergonzoso'', dice Jeni, 23, de Londres.
“Hace olas. Significa que alguien como yo se siente empoderado. Si quiero hacer el trabajo en el futuro, lo haré '. También se trata menos del aspecto específico de la celebridad al que aspiran algunas mujeres jóvenes, y más sobre su estilo de vida.
Si bien la mayoría de nosotras no podemos permitirnos vivir como un Kardashian, la cara se ha convertido en algo en lo que las mujeres están usando su dinero para invertir, si así lo desean. Alrededor de £ 150- £ 350 por sesión, dependiendo de la cantidad de producto utilizado y del lugar donde lo haya hecho, el Botox y los rellenos dérmicos se han convertido en 'una actividad normal para las personas con ingresos prescindibles', dice un cirujano plástico con sede en Miami. Dr. Rian Maercks.
Tomemos a Annabelle, de 26 años, de Edimburgo, por ejemplo, que recibe rellenos labiales cada seis meses. 'No soy del tipo que compra una cartera costosa que no usaré en un año más o menos. Para mí, los rellenos y el Botox son mucho más seguros. Creo que es lo mismo que pagar una membresía de gimnasio; es algo que le da valor todos los días '. Al igual que Annabelle, muchos millennials consideran que los procedimientos no quirúrgicos son solo otro gasto necesario, de la misma manera que las mujeres hace diez años han hecho malabares con su presupuesto para pagar una cera de bikini brasileña. 'A veces tengo que pagar todas mis facturas en ese mes para pagarlo', dice Jay, de 30 años, de Manchester. 'Pero vale la pena y es mi decisión'.
quien es nikki reed saliendo
Zonas de peligro
Si bien muchas mujeres sienten que ha tenido un efecto positivo, hay un lado oscuro en el aumento de las mejoras estéticas que se realizan. ¿Una cosa que los practicantes estresan a sus pacientes, independientemente de su edad? 'No quirúrgico no significa ningún riesgo', advierte la Dra. Mary O’Brien, consultora de cirugía plástica y de manos en el Royal Derby Hospital. Los expertos temen que la falta de regulación en la industria (Botox debe ser administrado por un profesional médico, pero cualquiera puede tener en sus manos rellenos y no hay un límite de edad mínimo o el consentimiento de los padres requerido en el Reino Unido) podría dar resultados negativos.
'Lamentablemente, hay un número creciente de proveedores sin escrúpulos que trabajan en la industria de la estética del Reino Unido que ofrecen precios más baratos para productos falsificados, no regulados o diluidos, que luego son administrados por personas no capacitadas y no calificadas', dice el Dr. Shirin Lakhani de Elite Aesthetics en Kent. El Dr. Lakhani y otros cirujanos plásticos con frecuencia ven pacientes que enfrentan complicaciones de procedimientos pasados. 'A menudo han sido ingenuos y han optado por un precio más barato que por la calidad'. El Dr. Lakhani y otros cirujanos plásticos enfatizan que los procedimientos son generalmente seguros, siempre que vea a un profesional calificado.
'Si está considerando inyecciones antiarrugas o rellenos dérmicos, asegúrese de usar un médico o profesional calificado que esté completamente asegurado y tenga la experiencia médica para mantenerlo a salvo', dice el Dr. Lakhani, quien aconseja evitar descuentos o cupones. y en su lugar elegir profesionales médicos acreditados. Pero incluso con médicos acreditados, existen efectos secundarios potencialmente graves: las complicaciones raras de Botox incluyen la caída temporal de los rasgos faciales, visión borrosa y dificultades para respirar. Los rellenos dérmicos pueden causar erupciones e infecciones y, en casos muy raros, pueden moverse del área tratada con el tiempo o incluso bloquear un vaso sanguíneo. Raro, sí, pero lo suficiente como para desanimar a muchos millennials, incluida Nadiya, de 20 años, de Stockton, cuya amiga tuvo que quitarle los rellenos labiales. 'Sus labios estuvieron tan hinchados y dolorosos durante meses'. Luego está la idea de los químicos involucrados. 'No fumo, hago ejercicio y como bien para mantenerme saludable, entonces, ¿por qué me pondría veneno en la cara?', Dice Chloe, de 26 años, de Nottingham.
hecho en ropa americana de Bangladesh
La línea de fondo
Si bien el papel de los procedimientos no quirúrgicos en la vida cotidiana de la generación Z y la generación del milenio puede parecer dramático, incluso peligroso, la motivación detrás de un individuo que paga este tipo de tratamiento es antigua. Las personas quieren verse y sentirse lo mejor posible, y están utilizando las herramientas y la tecnología que se ofrecen para hacerlo. Pero si bien los efectos pueden ser temporales, ¿está aquí su lugar en nuestra cultura de belleza para quedarse?
Sé inteligente, mantente informado
Si está considerando tratamientos, estas guías son un lugar útil para comenzar:
La guía del NHS para procedimientos cosméticos
La Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos
Puede buscar en la lista GMC de profesionales médicos registrados en gmc-uk.org/doctors/register/LRMP.asp