American Apparel no es para evitar la controversia. Teniendo en cuenta que sus últimos anuncios presentaban maniquíes cubiertos de vello púbico, no debería sorprender que la marca de ropa de EE. UU. Haya prestado mucha atención a su última campaña, que presenta a una ex musulmana en topless con las palabras 'Hecho en Bangladesh' escritas en ella cofre.
El anuncio es, de hecho, un intento de resaltar cómo American Apparel usa métodos de producción éticos para hacer su ropa. A diferencia de los competidores, que usan fábricas de prendas de vestir en Bangladesh, donde los trabajadores están expuestos a condiciones de fábrica peligrosas y malas, todo el personal de American Apparel en su base de Downton LA 'recibe un salario justo y tiene acceso a beneficios básicos como la atención médica'.
Pero el anuncio ha suscitado controversia por ser 'distante' y 'utilizar un modelo topless de Bangladesh para promover la causa'.
La modelo es Maks, comerciante de American Apparel de 22 años, nació musulmana en Dhaka, Bangladesh, pero se mudó a Estados Unidos con sus padres de cuatro años. Se distanció de su fe islámica cuando estaba en la escuela secundaria 'para forjar su propia identidad'.
'Maks no siente la necesidad de identificarse como estadounidense o bengalí y no se contenta con encajar su vida en la narrativa convencional de otra persona', dice el título del anuncio.
'Eso es lo que la hace esencial para el mosaico que es Los Ángeles, e inequívocamente, una figura distinta en la familia de American Apparel en constante expansión'.
Maks le dijo al Correo diario 'Me sentí completamente cómodo con la sesión de fotos y seguí'. Agregando: 'Todos deberíamos poder expresarnos libremente sin importar de dónde venimos. Apoyo totalmente el mensaje del anuncio. Amo y abrazo todas las culturas y religiones. Elijo ser creativo y expresarme libremente.
¿Qué piensas? ¿Son los anuncios controvertidos o promueven una causa digna? Comenta abajo.