Pregúntele a los hombres de su vida sobre su régimen de cuidado de la piel y su respuesta podría sorprenderle. Los hombres están cada vez más interesados en el cuidado de la piel y, según una investigación de Kantar, los hombres representan el 31% de las ventas totales de artículos de tocador y el cuidado de la piel masculina está experimentando un crecimiento excepcionalmente fuerte, con un aumento de las ventas del 16.5%.
¿Qué vitaminas debo tomar cuestionario?
Y junto con el tratamiento en el hogar, los tratamientos tópicos y el régimen de cuidado de la piel se están adoptando cada vez más (el 33% de los hombres del Reino Unido dicen que usan cremas y lociones para la piel en su piel, según el mismo estudio), por lo que el aumento de los tratamientos estéticos no invasivos masculinos , a saber, 'Brotox'.
Brotox se está convirtiendo rápidamente en el término utilizado para describir las inyecciones masculinas de Botox, con clínicas y spas médicos que a menudo lo enumeran como un tratamiento totalmente separado, en parte para abordar la anatomía facial única de los hombres y los resultados deseados, pero también, se supone, para distanciarse de otros tratamientos que se han percibido como 'femeninos' y, por lo tanto, conservan la masculinidad. La Clínica de Dermatología de Nueva York en la Clínica de Bienestar Harrods es uno de esos destinos para ofrecer a sus clientes masculinos exclusivos Brotox, describiéndolo como 'una técnica especializada para relajar las líneas finas y las arrugas en las caras de los hombres mientras conserva algo de robustez y animación'.
Si bien Botox está clasificado como un medicamento recetado en el Reino Unido y, por lo tanto, no se permite su publicidad, EE. UU. Tiene leyes diferentes. Un anuncio estadounidense de Botox juega con la idea de que un hombre debe verse robusto pero no cansado, un anuncio dice: 'suaviza tus líneas, no tu ventaja' junto a un hombre cincelado y de aspecto elegante con un traje elegante. Otro comercial de televisión muestra hombres estereotípicamente exitosos (trajeados y calzados, profesionales, padres, delgados y sonrientes), con el eslogan, 'los detalles marcan la diferencia. El hombre hace que importen.
Este guiño al hombre exitoso y de aspecto más joven ciertamente está afectando a algunos. Adam, de 35 años, trabaja en una empresa emergente de tecnología, y en los últimos años ha luchado con sentimientos de inseguridad debido a su edad. 'Soy mayor que la mayoría de las personas en mi oficina, y también lo miré. Estaba paranoico de que la gente pensara que lo había pasado o no en la pelota ''. Como resultado, buscó la ayuda de Brotox, y ahora regresa para una recarga cada ocho meses. 'Solo tengo un poco en la frente y arrugas en el ceño. Me hace ver menos demacrado y sentirme mejor conmigo mismo. Mi confianza en la oficina, así como en conocer clientes externos, ha aumentado mucho ''.
Adam no está solo: según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, aproximadamente 450,000 hombres recibieron inyecciones de Botox u otras inyecciones antiarrugas el año pasado, y los números solo están aumentando. En las últimas dos décadas, el número de hombres que recibieron inyecciones de Botox ha aumentado en un 325%.
'Durante el último año, el número de clientes masculinos en mi clínica definitivamente ha aumentado', dice el Dr. Esho, médico estético de renombre mundial, que ahora estima que hasta el 25% de sus pacientes son hombres. 'Muchos no quieren erradicar las líneas pero suavizan el efecto que las líneas y el envejecimiento han tenido en la cara'. De esta manera, aún mantienen un aspecto fresco pero masculino.
Según el Dr. Esho, tanto los hombres como las mujeres quieren disminuir los signos visibles del envejecimiento, pero los hombres tienden a centrarse en diferentes áreas. 'Los hombres se centran en las arrugas de la frente, mientras que para las mujeres tiende a ser el área de los cuervos y alrededor del ojo. Pero los hombres ahora parecen favorecer una apariencia hiper masculina y el uso de Botox en la cara inferior: una mandíbula fuerte y rasgos cincelados, no solo para sí mismos, sino también para parecer más atractivos para el sexo opuesto ''.
¿Pensando en tener Botox? Aquí está la guía aprobada por expertos para todo lo que necesita saber.