Somos adictos a la belleza de bricolaje en GLAMOUR. Ya sea afeitarse con aceite de coco, aprender a enhebrar nuestras propias cejas o tratarnos con un facial de sangre en el hogar (sí, de verdad), si nos va a ahorrar tiempo o dinero, estamos preparados para ello.
Y con las tendencias de color de cabello como el balayage y el 'asado rubio' reinando en el otoño, parecía un momento tan bueno como cualquier otro para abordar una vieja historia de esposas: decolorar tu cabello con jugo de limón.
Aquí se explica cómo hacerlo:
Necesitarás:
- Limón fresco
- Agua tibia
- Botella de spray
- Enrolle, corte y exprima el jugo de limón de su limón fresco en un tazón.
- Agregue agua tibia, estimando en dos partes de agua, una parte de jugo de limón.
- Mezcle y vierta en su botella de spray vacía.
- Rocía el cabello húmedo, enfocándote en las áreas que deseas aclarar.
- Siéntate con el pelo al sol durante 1-2 horas (¡por supuesto, usando crema solar!)
Verá, el jugo de limón no funcionará como una alternativa natural al blanqueador por sí solo; Debe combinarse con la exposición al sol.
'El jugo de los cítricos se activa con el calor, por lo que una vez que el calor del sol abre las cutículas del cabello, puede usarse para levantar el color', explica un portavoz de Hairtrade.
Si espera una transformación completa de morena a rubia, se sentirá decepcionado. 'Los resultados son muy menores', dice la tricóloga Sally-Ann Tarver, del Centro de Tricología The Cotswold. 'El jugo de limón funciona mejor como un iluminador natural al sol para las personas con cabello rubio y rubio oscuro'.
Y si bien este método de aligeramiento de bajo costo no es tan seco como el blanqueador, el jugo de limón sigue siendo ácido y puede tener un efecto deshidratante.
'Necesitarás lavar bien y acondicionar tu cabello luego para eliminar el fuerte aroma a limón', dice Sally-Ann.