A la luz de los desarrollos en curso con la marca Glamour, Jo Elvin ha tomado la decisión de que ahora es el momento de dejar su cargo de Editora en Jefe, fue anunciado hoy por Albert Read, Director Gerente de Condé Nast Britain.
“Jo Elvin lanzó una revista que definió una edad y una generación de mujeres jóvenes. Glamour vendió más copias en su sector que ninguna otra en Europa, con un nuevo formato y su propia voz. Creó un modelo para otros lanzamientos de Glamour que rápidamente siguieron en todo el mundo. Sus logros y los de su equipo han sido inmensos. Llevar a Condé Nast a una nueva parte del mercado nunca fue fácil y el lanzamiento de Glamour superó nuestras expectativas más descabelladas. La dirección de Jo, con su atención forense a la calidad, el ingenio, la inventiva y la diversión, jugó un papel decisivo en este éxito ', comentó Read.
Nicholas Coleridge, presidente de Condé Nast Britain, dijo: 'Jo Elvin ha sido la editora en su mercado durante casi dos décadas, la reina indiscutible del mercado medio-alto. Como editora de lanzamiento de Glamour, lo convirtió, en menos de cuatro años, en el título mensual más vendido en Europa, con una circulación de más de 620,000 copias. Sus huellas digitales como editora están en cada página, en cada título, subtítulo, podcast y broma.
¿Las mujeres más pequeñas tienen vaginas más pequeñas?
Desde el momento en que la conocí, durante un desayuno de huevos escalfados y aguacate en el hotel Halkin, supe que era la editora de glamour perfecta, y nunca lo he dudado desde entonces. Es ingeniosa, descarada, completamente profesional y empática con sus lectores. Cualquiera que haya sido invitada a los premios anuales Glamour Women of the Year Awards y haya escuchado celebridad tras celebridad rindiendo homenaje a Jo, comprende la profundidad y amplitud de su reputación. Es una de las grandes de todos los tiempos.
Jo Elvin comentó: 'Ha sido un honor ser el editor de Glamour durante 17 años. No creo que pueda expresar adecuadamente las palabras que ha sido un viaje maravilloso, salvaje, estimulante y, por supuesto, glamoroso. El hecho de que me haya quedado tanto tiempo te dice mucho sobre qué título fantástico es liderar y qué lugar excepcional ha sido para que Condé Nast haya trabajado.
Hay demasiadas personas para agradecer que han jugado un papel crucial en hacer de este trabajo una gran alegría. Pero las menciones especiales deben ir en primer lugar, mi antiguo director gerente Nicholas Coleridge, quien decidió que dejaría que este australiano vestido de calle tome el timón del mayor lanzamiento de Condé Nast en décadas. Y, por supuesto, a Jonathan Newhouse por haber aceptado traer Glamour al Reino Unido para empezar. Tengo que agradecer a un equipo absolutamente maravilloso, cuyas brillantes ideas y energía y pasión ilimitadas han hecho que mis días de trabajo sean probablemente más divertidos que decentes. Y quiero agradecer a los lectores de Glamour que han estado tan involucrados en ayudarnos a dar forma a la marca que se conecta con millones, en forma impresa, en línea y más. Realmente ha sido un privilegio. No es exagerado decir que hemos ayudado a tantas mujeres a extraer lo mejor de sus vidas y que esa conexión es lo que más extrañaré.
Estoy emocionado por lo que me espera, tanto para mí como para Glamour. Le deseo mucho éxito al nuevo equipo para la nueva y emocionante fase de esta maravillosa y querida marca ”.
Después de comenzar su carrera en la famosa 'biblia' adolescente, la revista Dolly en Australia, y trabajando como publicista para 'Vecinos', Jo dejó su hogar en Sydney, con destino a Londres con un cambio suelto en su bolsillo y un CV de dos líneas. Ha forjado una exitosa carrera en la revista, comenzando en la revista TV Hits, antes de ser elegida para lanzar títulos juveniles, Sugar and B, y luego convertirse en la editora de New Woman en 1998. Los medios recurren regularmente a Jo para obtener comentarios de expertos sobre todas las áreas relacionadas con los lectores de Glamour, y escribe regularmente para el Daily Mail. Ella ha ganado muchos premios, entre ellos la Revista del año del consumidor y cinco Premios del editor del año de la BSME, incluido el codiciado Premio del editor del editor. Jo también es un personaje habitual en la televisión, que incluye 'Lorraine', 'The Apprentice You’s Fired' y 'This Morning'. También ha presentado programas de televisión como 'The Great British Hairdresser' con James Brown y Abbey Clancy para E4. Jo ha presentado una serie de informes sobre las Semanas de la Moda de Londres y París para el programa 'You and Yours' de BBC Radio 4.