Es una aflicción que nos afecta a la mayoría de nosotros, incluida Regina George. Junto a los lechos de las uñas que apestan, las líneas extrañas y el 'mal aliento por la mañana', muchos poros moteados en la nariz y las mejillas se han interpuesto entre muchos de nosotros y tez más clara. Esos podridos.
Ha habido mucho debate a lo largo de los años sobre cómo funcionan exactamente los poros. Aunque se dice que un chorro de agua fría contrae los vasos sanguíneos, ayudando a hacer que los poros se vean más apretados y una buena sesión de vapor con un recipiente con agua caliente y una toalla sobre la cabeza ayudará a aflojar las cosas lo suficiente como para apretarlos, los poros no De hecho, abrir y cerrar como puertas. Tampoco podemos realmente reducirlos.
Entonces, ¿qué se puede hacer con respecto a nuestros orificios dados por Dios? Le pedimos a la Dra. Nina Bal, doctora en estética facial y fundadora de FacialSculpting, que nos explicara todo lo que necesitamos saber.
¿Qué son los poros visibles?
Pueden parecer pequeños puntos en la superficie de nuestra piel, pero los poros son en realidad las pequeñas aberturas de nuestros folículos capilares. 'Hay dos tipos diferentes', dice Nina. 'Uno libera sebo (el aceite natural del cuerpo) y el otro libera sudor'. Aunque pequeño, 'los poros permiten que el aceite, el sudor y el sebo pasen de nuestras glándulas a la superficie de nuestra piel, lo cual es esencial para una piel sana'.
El adulto promedio tendrá alrededor de 5 millones de poros en su cuerpo y 20,000 en su cara. Pero, 'generalmente no podemos ver poros en la piel', dice Nina. Solo cuando se amplían se hacen visibles.
¿Qué causa los poros grandes visibles?
Por lo general, los poros están determinados genéticamente, pero hay otros factores que pueden afectar la visibilidad de nuestros poros. Por ejemplo, una sobreproducción de sebo puede hacer que los poros parezcan más grandes. 'Si el aceite, las toxinas, la suciedad y el maquillaje se acumulan en el poro, esto puede pesarlo y estirarlo, haciendo que nuestros poros parezcan mucho más grandes de lo que son en la superficie de la piel', explica Nina.
Justin Bieber Calvin Klein disparar 2016
El envejecimiento de la piel es otro culpable. 'La piel alrededor del poro puede volverse menos elástica a medida que envejecemos, haciendo que parezca más grande', dice Nina.
Del mismo modo, el sol deshidrata la piel, explica Nina, lo que hace que las glándulas sebáceas crezcan demasiado, 'esto a su vez hace que los poros se vean más grandes', señala.
En cuanto a otros factores, la limpieza inadecuada de la piel, el maquillaje oclusivo (o demasiado grueso) y el cuidado de la piel de grado no médico (que pueden usar ingredientes que bloquean los poros) también pueden contribuir.
rimel a prueba de agua para nadadores
¿Hay factores desencadenantes que hacen que los poros sean más visibles?
'La luz del sol juega un papel importante en hacer que se vean más visibles', dice Nina, por lo que si estás a la luz del sol brillante y claro, es probable que aparezcan más. Y, 'el maquillaje también puede hacer que los poros parezcan más grandes de lo que realmente son', dice ella. 'Los polvos y la base pueden asentarse en esos pequeños agujeros a lo largo del día, haciéndolos parecer más grandes'.
¿Es cierto que los poros pueden abrirse y cerrarse, es decir, el agua tibia puede abrirlos y el agua fría puede cerrarlos?
'¡No! ¡Es un mito! Los poros no se abren y cierran como puertas ”, dice Nina. ¿Por qué? Simplemente son aberturas en nuestra piel y, lo que es más importante, no tienen músculos unidos, por lo que no pueden jalar y contraerse.
En cambio, el agua fría puede hacer que los vasos sanguíneos se contraigan, haciendo que los poros parezcan más pequeños por el corto tiempo que están fríos, mientras que el agua caliente y el vapor pueden aflojar el sebo y los desechos dentro del poro, lo que permite que se exprima más fácilmente (aunque nosotros sé que en realidad no se supone que debemos hacerlo). Por lo tanto, 'pueden parecer temporalmente cerrarse con frío y abrirse con calor, pero por un tiempo muy corto, luego vuelven a su tamaño normal', dice Nina.
¿Es posible reducir los poros?
Eso es negativo, lo que significa que estamos atascados con lo que nos dan. 'Desafortunadamente, una vez que los poros se han estirado, no pueden volver a su tamaño original', dice Nina. Sin embargo, la buena noticia es que podemos hacer que parezcan más pequeños. 'Los poros grandes pueden seguir agrandándose si les permite estirarse y obstruirse con espinillas, puntos negros, sebo y suciedad', advierte Nina.
¿Cómo podemos minimizar la aparición de poros?
'Puede hacer esto limpiando la piel dos veces al día y exfoliando dos veces por semana para eliminar el aceite, la suciedad, el sebo y los restos celulares', dice Nina. 'Minimizar la exposición al sol también es clave ya que la radiación UV descompone el colágeno y la elastina, lo que a su vez expande el tamaño de los poros', agrega Nina, 'por lo que es vital usar un FPS de más de 40 por día'.
¿Qué podemos hacer para tratarlos?
Es algo antiguo pero bueno: es mejor prevenir que curar, ya que, como ya hemos establecido, una vez que los poros se estiren, no se reducirán. 'Si bien es posible que no pueda reducir el tamaño de su poro, puede asegurarse de que sus poros no se agranden siguiendo un plan de cuidado de la piel adecuado', dice Nina, que recomienda el uso de productos para el cuidado de la piel de grado médico, como ácido salicílico, ácido alfa hidroxi. , ácido glicólico, retinol y maquillaje no comedogénico (es decir, maquillaje ligero que no obstruirá los poros).
tendencias del cabello otoño invierno 2017
Y para un poco de ayuda adicional, Nina sugiere usar una imprimación de maquillaje. 'Una base de maquillaje no solo ayuda a que el maquillaje permanezca en su lugar, sino que también suaviza y llena la superficie de la piel, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de los poros dilatados'.