Está muy bien tener la base más bella: suave como la seda, ideal para su tono de piel y con el perfecto acabado aterciopelado o húmedo que hace que su cutis se vea impecable. Pero si no tiene la herramienta adecuada para el trabajo, podría terminar viéndose más manchada que perfecta.
tutorial de sombra de ojos gris
Por supuesto, todos hemos estado usando pinceles o nuestros dedos durante años, los cuales son perfectamente adecuados para superponer productos y dar un acabado hermoso y uniforme. Y dado que ninguno de los dos absorbe mucho producto, son excelentes para aumentar la cobertura.
En general, los cepillos tienden a dar un acabado perfecto y son excelentes si desea una cobertura más completa. Mientras tanto, el calor de sus dedos se emplea mejor en texturas líquidas o cremosas para ayudar a calentar el producto y derretirlo en la piel, lo que le permite mezclar cualquier línea dura.
Pero para un acabado especialmente versátil, los mezcladores de belleza o las esponjas de maquillaje son la herramienta experta en la que los profesionales confían para un acabado impecable. ¿Por qué? Una esponja le permite construir delicadamente capas finas de base. La adición de agua (las esponjas se usan mejor húmedas) ayuda a mezclar el producto de manera hermosa, ayudando a que se funda en la piel y brinda una gran cobertura de la manera más suave.
La humedad de su esponja puede ayudar a determinar el acabado que logra. Húmelo a fondo y puede usarlo con su base para crear un acabado súper puro; humedézcalo muy ligeramente y podrá acumular una cobertura mucho más completa. Es por eso que se pueden usar para todo, desde 'cobertura de base ligera hasta cobertura de base completa y también son brillantes para sellar su base para que dure más durante todo el día', explica el experto en maquillaje Sam Chapman, quien cofundó su propia gama de herramientas de maquillaje , Técnicas reales.
Para sacar aún más provecho de la herramienta de maquillaje, Chapman revela que le gusta rociar su esponja con una neblina de fraguado, 'así que no solo está mezclando perfectamente mi base, sino que también la está fijando a la piel'. Genio.
Aunque las esponjas se han transformado de los débiles triángulos de espuma de los años 90, las formas y opciones que se ofrecen hoy en día pueden ser bastante desconcertantes. De cónico a en forma de huevo, de almendra, ¿qué hace cada uno y cuál deberíamos elegir?