Hace unos meses, me cortaron el pelo en una dramática cosecha de duendes. He salivado sobre este estilo durante años, y es muy específico. El 'Five Point Cut' fue creado por Vidal Sassoon en los años 60, y fue puesto por mis héroes de la moda Mary Quant y Peggy Moffitt. Se corta muy cerca de la cabeza con absoluta precisión, la idea es que se adapta perfectamente y realmente no se mueve. Lo sé: suena intenso. Especialmente cuando arrojas un tinte semipermanente negro azabache en la mezcla.
¿Por qué hice un movimiento tan audaz? Estaba embarazada, en una fecha límite, el clima era una mierda y todo parecía aburrido. Y, para ser sincero, me sentí aburrido. Recientemente me preguntaron sobre mi firma Bob en una entrevista: 'Es una gran parte de su imagen pública, ¿por qué la tiene?', Me preguntó el periodista. Dije que es el mismo corte de pelo que he tenido desde que era pequeña, y me sentía como 'yo'. Claro, lo he engañado antes: a los 20 años, lo crecí mucho y a los 30 lo corté todo y me puse rojo, pero lo hice siempre vuelto a la sacudida. 'Nunca lo cambiaré, excepto tal vez si me vuelvo rubia blanca', le dije.
Dejé la entrevista y pensé: '¿Por qué me metí en una caja?' Cambiar un peinado es emocionante y refrescante. Fue una tontería por mi parte decir que nunca lo cambiaré. Me molestaron tanto mis propias palabras que unos días después, a las 7 de la mañana, le envié un mensaje de texto a mi peluquero (Shay Dempsey at Eden de Eden Sassoon en Sunset Boulevard, LA). Le dije que me sentía radical y le pregunté si estaba libre ese día. Cinco horas después, estaba en el salón y la megacorte estaba en marcha.
Cortarlo fue emocionante. Una pequeña multitud se reunió a nuestro alrededor en el salón porque había mucho cabello cayendo al suelo y estaba teniendo una forma dramática. Shay hizo un trabajo brillante en el corte, pero en casa, por mucho que pensara que el estilo me quedaba bien y que era genial, sentí que había cortado mi personalidad (no intencionalmente).
Mi cabello grande y voluminoso me representa. Son mis plumas de pavo real, la melena de mi león, mi confianza se muestra para que todos la vean. Y sí, es mi manta de seguridad. Quedar solo unos centímetros (mi nueva cabeza pequeña yuxtapuesta con mi cuerpo en crecimiento) me hizo sentir como una cabeza de alfiler. Mis grandes vestidos vintage siempre se han equilibrado con (lo que los seguidores en línea a menudo se refieren como) mi cabello de 'hongo' o 'pantalla de lámpara'. Pero de repente me sentí expuesto y no quería que nadie lo viera.
Llamé a Shay dos días después para pedirle que suavizara el corte. Sin embargo, cuando llegó la cita, algo me detuvo. Era como si mi cabeza comenzara a trabajar con mi nueva apariencia. Sabía que no sería para siempre, así que decidí abrazarlo. Cancelé la cita y después de algunos lavados y varios productos, comencé a aceptarla. El corte necesitaba un maquillaje para los ojos más fuerte y ropa más lisa, y cuando todo se unió, fue divertido. Me sentí audaz y elegante y estaba orgulloso de mi 'peinado de gran elección'. Pero incluso cuando yo hizo me gusta, todavía no puedo esperar a que mi bob vuelva a crecer.
Hice un recorrido completo por el libro con mi corte de 5 puntos y cada vez que alguien me tomó una foto, deseé que mi bob estuviera allí. Mi conclusión a todo esto es simple: está bien nunca cambiar tu cabello, especialmente si tienes un estilo que te encanta. Es una gran parte de nuestra identidad, y aunque puedo usar ropa para expresar diferentes estados de ánimo y tomar riesgos, no cambiaré mi bob nuevamente. Es parte de lo que me hace me. Incluso si parece una pantalla de lámpara.