No hay nada como piel con baches para poner el kibosh en extremidades suaves y sedosas. Y, si sus esfuerzos por sentirse como una diosa absoluta han sido frustrados por grumos rojos y ásperos, sabrá la frustración de la piel de pollo.
Ahora que estamos deshaciéndonos de las capas y deshaciéndonos de las mangas en favor de la ropa con brisa y apropiada para el verano, el problema de la piel del pollo (que aparece más comúnmente en la parte superior de los brazos y se agrava por el calor) es más difícil de ignorar.
piel de pollo humana
Por lo tanto, hemos resumido una guía de necesidad de saber qué es la piel de pollo, qué la causa y (lo más importante) cómo tratarla.
¿Qué es la piel de pollo?
Conocida por su nombre médico, queratosis pilaris, la piel del pollo aparece como pequeñas protuberancias rojas, marrones o blancas (que parecen piel de gallina o piel de pollo arrancada) y se encuentran con mayor frecuencia en la parte superior de los brazos, muslos, mejillas y partes inferiores.
No tienden a sentir picazón, no son contagiosos y no representan una amenaza para nuestra salud. Pero, pueden sentirse ásperos y desagradables.
¿Qué lo causa?
La piel de pollo es causada por el exceso de queratina (una proteína que apoya el crecimiento del cabello) que se acumula en nuestros poros. 'Lo que sucede es que el folículo piloso se bloquea con una acumulación de queratina', dice Eilidh Smith, fundadora y directora ejecutiva de los especialistas en cuidado de la piel Skinwork. Por lo tanto, solo lo encontrará en lugares donde la piel tiene folículos pilosos (así que nunca en las palmas de las manos o las plantas de los pies). La razón exacta detrás de esto es desconocida, pero se cree que es hereditaria y 'hay algunas teorías de que los lácteos y el gluten pueden ser la causa de la queratosis pilaris', dice Eilidh.
¿Hay algún desencadenante que empeore la piel del pollo?
Los cambios hormonales pueden ser responsables, por ejemplo, la condición tiende a estallar durante la pubertad y el embarazo. Pero, 'el calor y el no usar los productos correctos pueden empeorar el problema', explica Eilidh. Por ejemplo, los jabones perfumados y los productos de baño, los exfoliantes corporales demasiado duros y las duchas muy calientes pueden contribuir.
piercing de cartílago de celebridades
¿Existe una cura para la piel de pollo?
No hay cura para la piel del pollo y no hay un método conocido para evitar que aparezca. Sin embargo, 'a menudo puede desaparecer a medida que los clientes envejecen', dice Eilidh y, en la mayoría de los casos, desaparece cuando alcanzas los treinta años.
¿Hay cosas que podamos hacer para tratarlo?
La buena noticia es que hay cosas que podemos hacer para tratar la afección y mantenerla bajo control. Es decir, evite los desencadenantes como el calor y los productos demasiado perfumados. En cuanto a suavizar las protuberancias, la exfoliación puede marcar una verdadera diferencia. 'La piel de pollo es bastante fácil de tratar con el conocimiento correcto', dice Eilidh. En lugar de exfoliantes fuertes, intenta masajear ligeramente tu piel con una toallita de manopla exfoliante suave. O pruebe con un exfoliante químico como ácido glicólico, ácido láctico o ácido salicílico. 'Los AHA y los BHA [ambos exfoliantes químicos] son efectivos', dice Eilidh. Usan un porcentaje muy bajo de ácidos para aflojar los enlaces entre las células viejas de la piel para desconectar las obstrucciones en nuestra piel y eliminar las células muertas. 'Siempre recomendamos el ácido salicílico [un tipo de BHA] en primera instancia', agrega Eilidh.