El cabello afro no siempre es el más fácil de tratar, pero maldita sea, se ve bien. Cada vez más mujeres abandonan los relajantes y abrazan sus rizos naturales, y si está pensando en hacer lo mismo, todo lo que necesita es los productos para el cabello afro adecuados y consejos profesionales en su arsenal para obtener esa melena hinchable que puede ser hermosa y manejable.
En celebración del Día Mundial del Afro, la científica de Pantene, doctora Rolanda Wilkerson, ha compartido sus mejores consejos para cuidar el cabello afro.
Haga que su rutina de lavado trabaje para usted
Una de las mayores ventajas de tener cabello afro es que solo tienes que lavarlo aproximadamente una vez a la semana, lo que en comparación con la mayoría de nuestras rutinas diarias o de segundo día, es de ensueño.
En los días de lavado, Rolanda recomienda usar un champú y acondicionador que aumente la humedad. Pero dependiendo de la textura del cabello de la persona, también puede ser beneficioso integrar el co-lavado (donde solo usa acondicionador y no champú). Esta puede ser una manera fácil de refrescar sus rizos y tener una limpieza de nivel inferior dentro de la semana.
Sin embargo, Rolanda advierte que no se lave demasiado, ni lo reemplace con champú permanentemente. Todavía es importante mantener el cabello y el cuero cabelludo limpios.
Deja el secador de pelo
Cuando se trata de secar los rizos, es mejor eliminar tanta fricción y calor como sea posible para minimizar el daño y el enredo.
Es por esta razón que Rolanda dice que el secado al aire es lo mejor, y si necesita ayuda adicional para desenredar, utilice un producto como la leche desenredante sin enjuague Pantene Gold Series a través de su cabello después de la ducha. 'Protege el cabello de la rotura y lo hará más manejable'.
El cabello con textura afro puede ser muy frágil, así que tenga cuidado al cepillarlo y peinarlo mojado. Rolanda recomienda seguir el patrón de rizado natural del cabello y siempre preparar con un producto que agregue humedad y protección.
Cuidado con la rotura
Con los rizos, puede ser más difícil detectar la rotura, pero sigue siendo un área problemática para el cabello afro. Por esta razón, Rolanda dice que evite manipular el movimiento natural de su cabello y trate de no ponerlo en peinados que generen mucha tensión.
También hay cepillos especiales, como el cepillo de goma de Conair y el cepillo de extensión TxturePro de Wetbrush, que son ideales para usar cuando el cabello está mojado y necesita desenredarse, para evitar estiramientos y roturas.
Hidratación, hidratación, hidratación.
La humedad es el mejor amigo de un afro. No importa el estilo que elija, siempre agregue una leche, crema o aceite hidratante antes de peinar.
Cuando busque un estilo duradero como las trenzas, asegúrese de usar un producto altamente acondicionador para mantener el cabello hidratado durante toda la duración.
Trate su cabello con una mascarilla hidratante de vez en cuando, y encontrará que sus rizos son mucho más manejables.
body shop aceite de árbol de té revisión de lavado facial