Se han necesitado varios años de bolsas de maquillaje polvorientas, una docena de paletas rotas y demasiados brotes, pero en estos días, la mayoría de nosotros somos conscientes de la necesidad de lavar nuestras herramientas de belleza de forma regular.
Y si bien puede tener su rutina de cuidado de la piel de seis pasos y la mejor práctica de cepillado bloqueada, hay dos herramientas cotidianas que han pasado desapercibidas por el radar de lavado semanal, y ahora están en su almohadilla térmica.
botox debajo de la ceja
Sí, resulta que los alisadores y rizadores para el cabello realmente necesitan tanto cuidado y atención como nuestras otras herramientas de maquillaje para mantener a raya a las bacterias y a nuestro cabello en óptimas condiciones.
Según el experto en cabello Jo Robertson, jefe de educación de GHD del Reino Unido y la República de Irlanda, descuidar la limpieza de sus planchas podría provocar una acumulación de suciedad y mugre, lo que no solo afecta la calidad de sus planchas, sino que también podría dañar su cabello.
Piense en cuántos productos de estilo se encuentran orgullosamente en el estante de su baño en este momento. Esas mismas cremas, sueros, aerosoles y aceites que usa en su cabello todos los días también están cubriendo sus GHD de confianza, sin mencionar los aceites naturales de su propio cuero cabelludo.
La buena noticia es que hay un régimen de limpieza súper fácil para garantizar que sus platos de cerámica se mantengan en perfecto estado.
'Una vez que haya terminado de peinar, coloque el protector de placa resistente al calor en su moldeador y deje que se enfríe en una superficie resistente al calor, como una alfombra térmica', explica Robertson.
'Cuando el moldeador se haya enfriado, debe almacenarse sin enrollar el cable alrededor del moldeador, ya que esto acortará la vida útil del producto y dañará el cable con el tiempo.
'Para limpiar su moldeador, use un paño suave ligeramente húmedo o una toallita para bebés o las placas y nunca sumerja su moldeador en agua'.
La limpieza de rulos de metal requiere un método diferente. Según Moe Harb, estilista de Moe Harb London en Harrods, es mejor limpiarlos cuando aún están calientes (aunque no hirviendo, por supuesto). 'Use una toalla húmeda y limpie en todas partes, teniendo cuidado de no quemarse', dice Harb. 'No utilice un estropajo, ya que esto puede eliminar el revestimiento del barril calentado'.
Una última cosa: ¡recuerda lavarte el cepillo también!