A lo largo de nuestra vida, las mascarillas han subido la escalera del cuidado de la piel. Se han elevado de los brebajes a base de plátano con lodo en los que nos taparíamos las caras en las pijamadas a principios de los noventa, a una forma de alta tecnología y ultra efectiva para dispensar nuestra piel con un golpe instantáneo de gratificación: luminosidad, hidratación, así como a largo plazo, cuando se usa regularmente.
Los principales expertos en el campo del cuidado de la piel han recurrido a ellos como una forma reactiva de agregar los ingredientes adicionales que nuestra piel necesita desesperadamente en diferentes puntos a lo largo de la semana. Como tal, las opciones disponibles se han vuelto aún más específicas y sofisticadas. 'Ya tenemos máscaras para 11 partes diferentes del cuerpo [incluidos los ojos, los labios y toda la cara]', dice Net-A-Porter. 'Y dentro de estos, tenemos máscaras reafirmantes, máscaras hidratantes, máscaras iluminadoras, máscaras elevadoras: es realmente un vestuario completo de máscaras'.
Los ingredientes se han vuelto más lujosos y concentrados y el modo de entrega ha visto una metamorfosis. Tome la mascarilla PowerFoil concentrada de recuperación nocturna Advanced Repair de Estee Lauder (£ 110 por 8), por ejemplo, que sumerge la piel en una dosis doble del suero suavizante Advanced Night Repair de la marca y la tecnología ChronoluxCB de sonido futurista (que ayuda a promover la reparación natural de la piel) proceso). Para bloquear cada ingrediente de felpa, se aplican con una máscara de lámina con respaldo de aluminio, para una absorción máxima.
Luego está la Máscara Purificadora de Aspiradora No Más Poros del Dr. Brandt (£ 42.99), que contiene suaves perlas exfoliantes manuales para desalojar y separar los restos rebeldes, antes de que el ácido salicílico pase a una limpieza profunda y el ácido glicólico asegura que el nivel de la superficie de la piel sea bellamente suave .
Y, Maskologist ha creado una Máscara de poción que brilla intensamente de Rose que da pie a la piel (£ 23.50) con la sostenibilidad en mente. La fórmula de hidrogel forma una segunda piel sobre su cara, infundiendo a la piel aceites de pétalos de rosa naturales para hidratar, nutrir y calmar. Cuando finaliza, el embalaje exterior puede reciclarse completamente mientras que la máscara en sí es biodegradable.
Ciertamente, no nos faltan opciones. El sitio web de Boots tiene 14 categorías diferentes de máscaras (incluyendo limpieza profunda, arcilla, sábanas y peel-off). Feel Unique tiene máscaras faciales de más de 175 marcas (con los más vendidos de La Roche Posay, The Ordinary y Kiehl’s) y Cult Beauty tiene 272 resultados para máscaras faciales, y contando.
Está claro que las marcas están dispuestas a aprovechar al máximo una solución de la que los consumidores parecen no tener suficiente, pero con tantas opciones es difícil saber qué probar, por lo que hemos redondeado nuestra edición de lo mejor.