Asistir a la prueba de frotis es increíblemente importante para detectar los primeros signos de cáncer de cuello uterino, sin embargo, muchas mujeres no asisten debido al miedo, la vergüenza o la falta de conocimiento sobre el procedimiento. De hecho, solo el 66% de las mujeres jóvenes asisten a sus frotis, que es un número bajo terriblemente preocupante. Para conmemorar el Día de Concientización sobre el Cáncer Cervical, la doctora Clare Morrison, médico de cabecera y asesora médica de MedExpress, le ofrece 7 consejos para superar su 'miedo a la mancha'.
1. Sepa para qué sirve
'Un error común es que los frotis cervicales están buscando cáncer. De hecho, este no es el caso. Están diseñados para detectar cambios leves en las células del cuello uterino que, si no se tratan, podrían eventualmente, generalmente después de varios años, provocar cáncer. Es por eso que es importante asistir a los frotis regulares según lo recomendado por su médico de cabecera. Si se recomienda el tratamiento, en general es muy efectivo para detener el desarrollo del cáncer en primer lugar '.
2. Prepárate
“En el día de la prueba, date una ducha o un baño, ya que te hará sentir más seguro y menos cohibido. Pero no hay necesidad de lavar más de lo que normalmente lo haría, o usar cualquier otra cosa que no sea agua y jabón sin perfume. Use ropa que sea rápida y fácil de quitar y poner '.
3. Sepa qué esperar cuando llegue
“Cuando llegue allí, se le pedirá que se siente y hable con el médico. Querrán saber cuándo comenzó su último período (si corresponde). También verificarán si está tomando hormonas (anticonceptivos o THS, por ejemplo) y si tiene una bobina, para que puedan verificar esto al mismo tiempo.
Infórmeles si tiene alguna inquietud, como dolor o secreción vaginal.
nuevo corte de pelo de kim kardashian
Hágales saber si está ansioso por el procedimiento. Puede ser útil que primero eche un vistazo a los instrumentos y repase lo que van a hacer ”.
4. No te avergüences
“Puede parecerle vergonzoso, pero puedo asegurarle que el clínico no se avergonzará ni remotamente. Solo será parte de su trabajo diario.
No se sorprenderán con el vello púbico afeitado o las piernas sin afeitar. Tampoco se moverán los párpados por ningún piercing o tatuaje en el cuerpo ”.
5. Entendiendo el procedimiento
“El procedimiento es muy rápido, seguro e indoloro. Se inserta suavemente un espéculo de plástico en la vagina y se abre un poco para que el médico pueda ver el cuello uterino (la parte del útero que se encuentra en la parte superior de la vagina). Hay una variedad de espéculos de diferentes tamaños, dependiendo de la construcción física y de si has dado a luz, por ejemplo.
Buscarán el 'os' (la abertura en el cuello uterino) y le aplicarán un pequeño cepillo, girando suavemente el cepillo varias veces, para barrer algunas de las células de la superficie sobre el cepillo.
Luego, transferirán las células a una olla de líquido, que se envía al laboratorio para su análisis.
Todos los instrumentos son desechables, y el médico usará guantes desechables, por lo que no hay absolutamente ningún riesgo de contaminación.
Después de la prueba, es posible que vea un poco de sangre, pero esto no suele ser motivo de preocupación ”.
6. Tenga en cuenta los posibles problemas.
“Por lo general, es bastante sencillo, pero puede haber dificultades para localizar el cuello uterino de inmediato. Es posible que le pidan que coloque las manos debajo de la parte baja de la espalda para inclinar un poco la pelvis. UN
se pueden necesitar espéculos de diferentes tamaños. Ocasionalmente, no se puede ubicar el cuello uterino, en cuyo caso, se le puede pedir a otro médico, como un médico, que lo haga.
A veces se detectan problemas médicos no directamente relacionados con el cuello uterino, como la candidiasis vaginal. Esto no debería detener el frotis, y el tratamiento puede recomendarse o prescribirse '.
mejor que la revisión de rímel sexual
7. Los resultados
“Hay tres resultados posibles. Lo más probable es que el frotis sea normal y que no necesite hacer nada hasta que sea necesario nuevamente.
A veces, el frotis es 'inadecuado'. Esto no debe confundirse con un frotis anormal. Simplemente significa que no obtuvieron suficientes células adecuadas para la prueba, y tendrá que repetirse.
Finalmente, podría ser un resultado anormal. Esto muy raramente significa que tiene cáncer. Es mucho más probable que se hayan detectado cambios que requieran un monitoreo más cercano o tratamiento en la clínica del hospital ”.