Puede pensar que sabe todo lo que hay que saber sobre Botox. Es posible que conozca todos sus usos posibles, desde suavizar las arrugas hasta evitar las migrañas y tratar la sudoración excesiva. Oye, es posible que incluso hayas descubierto a los mejores médicos de la ciudad, y cuánto cobran por tratamiento. ¿Pero sabes de qué se trata? Realmente se siente como para obtener Botox? Para cualquiera que esté considerando el tratamiento cosmético, hemos presentado exactamente qué sucede (sin detalles perdonados).
LA CONSULTA
Su médico o enfermera deben proporcionarle una consulta completa antes de que incluso vea una jeringa. Pueden preguntarle por qué está allí, qué le preocupa y cuáles son sus expectativas. Luego pueden discutir posibles opciones de tratamiento con usted, incluido el cuidado tópico de la piel y otras alternativas no invasivas.
Si está buscando prevención o tratamiento de arrugas, el médico probablemente le pedirá que haga todo tipo de expresiones faciales: fruncir el ceño, sonreír, ¡verse sorprendido! - Esto es puramente para que puedan evaluar adecuadamente el tamaño y el movimiento de los músculos de su cara, qué tan pronunciadas son sus arrugas y dónde comenzará a formar arrugas en el futuro.
Si decide que Botox es el tratamiento adecuado, deberá reservar otra cita de seguimiento. Las pautas recientes del Consejo Médico General establecen que un médico debe dar el tiempo adecuado para tomar una decisión voluntaria e informada sobre si procede con el procedimiento. De acuerdo con las pautas, este tiempo variará dependiendo del paciente, y es a discreción del médico (pero como regla general, un médico no debe alcanzar inmediatamente la aguja, especialmente para los novatos, si lo hacen, tómelo como una señal de advertencia de su irresponsabilidad y busque un nuevo médico).
EL TRATAMIENTO
Su médico le pedirá que tome asiento, generalmente en una silla reclinable similar a la de un dentista. Luego, se lavarán las manos y se pondrán guantes (ya sabes, prácticas de higiene estándar).
Karlie Kloss con
Botox se vende como una solución transparente (se diluye en solución salina) y se envasa en pequeños viales, generalmente de 100 unidades o 200 unidades. Su médico necesitará preparar una jeringa sacando una pequeña cantidad del líquido Botox de un vial. La jeringa debe estar encerrada en una envoltura estéril y debe cumplir con los mismos estándares que si estuvieras en un hospital (¡ninguna jeringa debe ser nunca estéril o reutilizada!).
Entonces, es tiempo de inyección! Su médico le pedirá que active los músculos relevantes. Si está tratando sus líneas de expresión, el médico le pedirá que frunza el ceño, o si está recibiendo tratamiento para el bruxismo, le pedirá que tense la mandíbula. Esto les ayuda a identificar el sitio exacto de inyección para obtener los resultados más efectivos.
La aguja es extremadamente pequeña, por lo que se siente como nada más que un pinchazo, y no hay picazón ni sensación de calor cuando se inyecta la solución; aparte de la inyección en sí, el procedimiento es indoloro.
Posteriormente, el médico puede presionar hisopos de algodón en los sitios de inyección para reducir cualquier sangrado y ayudar a prevenir contusiones. ¡Y eso es! Eres bueno para ir.
La tarde
Es posible que tenga un poco de sangrado leve desde el lugar donde la aguja ha perforado su piel, y el área puede estar un poco roja, pero esto generalmente desaparece en unas pocas horas. También puede haber hematomas leves, que es un efecto secundario potencial inevitable de cualquier procedimiento que cause un trauma debajo de la piel.
cómo usar sombra de ojos de color
No podrá notar la diferencia por un día o dos, pero comenzará a encontrar cada vez más difícil mover el músculo. Eventualmente, dependiendo de cuánto haya usado su médico, el músculo se relajará permanentemente y permanecerá así incluso cuando intente moverlo. Esto dura entre cuatro y seis meses, después de los cuales comenzará a desaparecer gradualmente en el transcurso de unas pocas semanas. Si elige repetir el tratamiento, debe permitir que sus músculos recuperen el movimiento completo antes de volver a ingresar. Esto solo ayuda a evitar que el músculo se debilite y, finalmente, se desgaste.