No se preocupe, todos nosotros (incluso Kendall) sabemos cómo el acné o un mal día en la piel pueden afectar su confianza y hacer que se sienta menos de lo mejor. El hecho es que el acné es la afección cutánea más común, con el 80% de las personas de entre 11 y 30 años afectadas según datos recientes del NHS.
La buena noticia es que estamos mejorando en la apertura del tema: publicando fotos sin filtrar del acné y compartiendo los consejos y trucos que nos han funcionado, con la esperanza de que ayude a otros. La columnista de GLAMOUR Diipa Khosla compartió su batalla con el acné quístico, Riverdale La actriz Lili Reinhart, reveló su lucha con el acné quístico cuando era adolescente, además, nuestra propia editora social junior, Sophie Thompson, ha estado compartiendo sus diarios de Roaccutane con un sincero relato semanal de su experiencia sobre el controvertido tratamiento del acné.
El hecho es que el acné puede ocurrir por múltiples razones, desde genéticas hasta hormonales. 'Las terapias contra el acné y nuestra comprensión de esta afección común están aumentando, al igual que las diferentes modalidades de tratamiento', dice el destacado dermatólogo, Dr. Anjali Mahto. 'Tu piel nunca debería ser el factor limitante en tu vida. Nadie debería tener que vivir con acné ya que existen tratamientos efectivos que producen resultados finales consistentes y confiables ', y hay pasos que podemos tomar para ayudar a abordar el problema. Esto es lo que aconseja el Dr. Mahto:
Limpiar dos veces al día.
'Es importante limpiar la piel dos veces al día, mañana y tarde. Esto puede ser en forma de un enjuague de limpiador o agua micelar. Elija un limpiador especialmente formulado para pieles propensas a las imperfecciones. Estos productos a menudo contienen ácido salicílico, zinc o peróxido de benzoilo.
Use una crema hidratante no comedogénica
'Después de la limpieza, use un humectante ligero a base de gel que sea 'no comedogénico', es decir, evite la formación de puntos negros. Incluso la piel grasa necesita hidratación ya que los aceites no equivalen a hidratación. Hidratar la piel mantendrá la función de barrera de la piel y es vital para una buena salud de la piel '.
Exfolia al menos una vez a la semana
'Es aconsejable exfoliar la piel una vez por semana, ya que esto eliminará inmediatamente las células muertas de la superficie de la piel, lo que dará como resultado una apariencia más brillante de la piel. A largo plazo, reducirá el desarrollo de puntos negros. Es importante no exagerar este paso, de lo contrario terminarás irritando la piel '.
cómo aplicar brillo
El retinol ayudará
'Use un producto retinoide prescrito en la piel la noche antes de acostarse. Esto ayudará a desatascar los poros, reducirá la formación de puntos negros y espinillas y calmará la inflamación ''.
Elige tu maquillaje con cuidado
'A muchas personas se les dice incorrectamente que eviten usar maquillaje si tienen acné. El acné puede causar profundos efectos en la autoestima, lo que hace que las personas se sientan extremadamente avergonzadas o socialmente ansiosas por su piel. No hay necesidad de evitar el maquillaje si tienes acné y muchas personas optan por ocultar sus manchas, ya que proporciona confianza en ti mismo. Sin embargo, es importante elegir los productos cosméticos adecuados. Si usa maquillaje, entonces opte por bases sin aceite o cremas BB que le brinden la cobertura que necesita ''.
¡Definitivamente no escojas!
'Hacer no escoge, rasca o aprieta tus manchas. Todos estos conducen a daños en la piel y pueden resultar en marcas permanentes de pigmentación o cicatrices en la piel. Es mejor usar un tratamiento dirigido directamente sobre el área '.
Si su acné es severo y constante, vale la pena buscar la ayuda de un profesional. 'Hay una gran cantidad de tratamientos que se pueden probar, incluidos tratamientos faciales con vapor, exfoliaciones químicas, láser, antibióticos orales, agentes hormonales, isotretinoína y terapias con luz', dice Mahto. Pero primero vale la pena probar las cremas tópicas.
Si está considerando alcanzar la pasta de dientes, permítanos detenerlo allí mismo. Puede ser una solución rápida y barata que secará la ventosa, pero todo ese sodio y fluoruro también es extremadamente irritante para la piel; puede terminar con algo peor que una mancha. En cambio, 'el ácido salicílico, el aceite de árbol de té o los agentes recetados como el peróxido de benzoilo o el retinoide secarán la mancha y resolverán la inflamación', aconseja Mahto. Por lo tanto, ya sea que sufra de acné quístico, acné hormonal, acné en la espalda o simplemente un brote ocasional no deseado, consulte nuestro resumen de los mejores buscadores de manchas.
También tenemos guías prácticas para deshacerse de las cicatrices del acné y cómo cubrir el acné si lo desea, y ni siquiera piense en apretar sus manchas sin consultar nuestra guía definitiva del Dr. Pimple Popper.