Mi viaje de bigote ha sido bastante bien documentado en GLAMOUR. Pero desde que encontré mi método ideal de depilación del labio superior (depilación con cera, para su información), he estado deseando cosas más grandes y mejores.
Aunque solo tengo que cuidar mis bigotes rubios cada seis semanas más o menos, idealmente me gustaría una solución permanente. Con el láser fuera de la cuestión (demasiado rubio), me encontré con un cuento de viejas sobre el uso de café molido y bicarbonato de sodio para detener el crecimiento del cabello.
La teoría dice que mezcle los dos juntos, y luego, una vez que haya depilado, afeitado, depilado o enhebrado el área en cuestión, frota la mezcla en su piel para detener el crecimiento del cabello.
Parecía bastante fácil y tenía ambos ingredientes en mi cocina, así que pensé, ¿por qué no? La probé la próxima vez que me depilé ...
Mezclé solo una cucharadita de cada uno en un tazón y lo puse a un lado listo para funcionar. Después de depilarme el labio, limpié el área con una toallita posterior al cuidado y luego la sequé con una toalla. El área siempre está un poco roja después de la depilación, por lo que estaba un poco asustada porque el café y el bicarbonato de sodio pueden picar o irritarlo aún más, pero seguí adelante.
Con la punta de un dedo húmeda, recogí el café y la mezcla de bicarbonato de sodio y comencé a frotarlo en mi labio superior. No picaba, pero los gránulos no se sentían exactamente cómodos en un área tan sensible. Continué durante unos 30 segundos y luego lo lavé. Mi piel se veía un poco más roja, pero no peor por el desgaste.
Repetí el mismo proceso durante las siguientes tres veces que me depilé (tienes que darle una oportunidad adecuada a estas cosas, ya sabes), y aunque me di cuenta de que ralentizó el crecimiento, no detuvo por completo el crecimiento. Me salía bien estirando la cera hasta las siete u ocho semanas, mi cabello parecía un poco más fino cada vez, aunque creo que eso se debió más a la cera que a la mezcla de café.
Poco después de que abandoné el experimento, hablé con Carliz Soleto Teague, experto en cabello y cuero cabelludo de wigs.com, quien confirmó que el cuento de las viejas no es más que un mito.
'Si bien algunos afirman que este método' descompone 'los folículos pilosos, todo lo que podría lograr es irritación de la piel y poros obstruidos', dice. 'Los folículos capilares permanecen intactos, de hecho, algunos estudios han demostrado que el café es realmente beneficioso para el crecimiento del cabello'.
Eeeeek, por favor no, ¿qué he hecho?
'El café estimula las raíces del cabello al mejorar su estructura y crecimiento, la cafeína puede restaurar el crecimiento del cabello y / o prevenir la caída del cabello. Cuando se realiza una aplicación tópica sobre el cabello o el cuero cabelludo, llega a las raíces y las estimula.
Bueno, parece que todavía estamos en guerra, mi pequeño bigote.