Si desea que sus piernas se sientan tan sedosas como las sábanas que imaginamos que Chrissy Teigen y John Legend duermen, debe prestar atención al afeitarse.
Para evitar cualquier pérdida de cabello y contratiempos, siga estos mandamientos y nunca vuelva a sufrir bultos rojos.
Remoja tu piel antes de afeitarte
Obviamente, el afeitado en seco es un no-no, pero ¿sabía que en realidad debería remojar su piel por hasta tres minutos antes de afeitarse?
'Hidratar los pelos los hace hasta un 60 por ciento más fáciles de cortar', dice la Dra. Anita Sturnham, Embajadora de Venus. 'Remoje su piel durante dos o tres minutos antes de afeitarse'.
No te enjabones las piernas con champú
Eeeeek, todos lo hemos hecho, pero realmente no deberías usar champú o simplemente 'lo que sea que esté en la ducha' para afeitarte.
El Dr. Sturnham dice que usar champú o gel de baño como la preparación de afeitado puede 'aumentar el riesgo de enrojecimiento e irritación, y desafilar las cuchillas de afeitar'.
acné exfoliante corporal franco
Ella recomienda usar un gel de afeitar específico para reducir la fricción mientras se afeita para tener menos posibilidades de irritación.
O si eres demasiado vago como para hacer espuma, dice que pruebes 'la navaja Venus Comfort Glide Vanilla Crème (£ 7.99) que cuenta con barras de humedad flexibles que liberan una espuma suave que permite que las cuchillas se deslicen sobre áreas más difíciles'.
Afeitarse siempre contra la dirección del crecimiento del cabello.
Para obtener el afeitado más cercano posible, afeítese en la dirección del crecimiento de su cabello. Para las piernas, comienza en el tobillo y avanza hacia la rodilla.
Si usa una buena cuchilla, esto no causará irritación y cortará el cabello en la raíz para un afeitado más duradero.
A menos que, por supuesto, tenga una afeitadora que se afeite en AMBAS direcciones, como Wilkinson Sword Intuition f.a.b (£ 11.99). En cuyo caso, puede ir y venir como desee.
No aplique demasiada presión a su afeitadora
Su afeitadora no debe hacer mella en su piel para que funcione.
'La maquinilla de afeitar debe deslizarse por la piel, no arrastrarse', dice Adam Boulding, Venus Scientific Communications. 'Recuerde usar un toque ligero, ejerciendo la menor presión posible'.
Si necesita presionar la cuchilla firmemente para que funcione, puede ser una señal de que sus cuchillas deben cambiarse. Lo que nos lleva a ...
Para ver esta inserción, debe dar su consentimiento a las cookies de redes sociales. Abrir mis preferencias de cookies.
Cambie sus cuchillas de afeitar regularmente
Una cuchilla roma no solo aumenta la fricción contra la piel, sino también la probabilidad de que se pierdan pelos.
Hay muchos factores que pueden afectar la vida útil de la cuchilla, incluido el tipo de cabello, la cantidad de tu cuerpo que te estás afeitando y cómo guardas la afeitadora. Sarah Woods, directora de marketing de Edgewell dice que por esta razón no hay un número determinado de días, sino que 'las mujeres deben cambiar sus cuchillas cada vez que comienzan a sentir tirones o tirones durante el afeitado'.
Según los expertos de Venus, esto es aproximadamente después de cada diez afeitados.
No use máquinas de afeitar con menos de cuatro cuchillas.
La cantidad de cuchillas que usa es realmente muy importante. Cuantas menos cuchillas tenga, mayores serán las posibilidades de cortes y mellas.
'Una máquina de afeitar con más cuchillas significa que la presión se distribuye de manera más uniforme', dice Boulding. 'Por lo tanto, se aplica menos presión a cualquier punto de la piel durante el afeitado, lo que reduce la probabilidad de cortes'.
Use una cabeza de afeitar maniobrable
La segunda cosa a tener en cuenta en términos de calidad de la maquinilla de afeitar es la maniobrabilidad del cabezal de la maquinilla de afeitar.
Cuando se trata de la parte posterior de las rodillas y áreas como los tobillos, donde el hueso está cerca de la superficie de la piel, necesita una cuchilla de afeitar que se mueva con las curvas de la piel para deslizarse sobre las áreas más difíciles. Una cuchilla estancada solo aumentará la posibilidad de que se pierdan pelos o cortes.
Siempre dobla una rodilla
Las rodillas son notoriamente el lugar más difícil de afeitar. ¿La solución? Sarah dice que doble ligeramente la rodilla.
'Esto tensará la piel antes de afeitarse, ya que la piel doblada es difícil de afeitar'.
Intenta apoyar la pierna al costado del baño.
No olvides tu cuidado posterior
Si sufres de protuberancias rojas después del afeitado, debes enjuagarte bien después del afeitado. Si puede desnudar agua fría, esto es aún mejor para asegurarse de que los poros estén cerrados.
Sarah también recomienda dejar la piel en reposo durante al menos 30 minutos antes de aplicar lociones o humectantes, para evitar la inflamación.
'Si debe hidratarse inmediatamente después del afeitado, seleccione una fórmula de crema en lugar de una loción y evite los humectantes exfoliantes que pueden contener alfa hidroxiácidos', agrega. Si no, ¡picará!
Siempre guarde su rasuradora en posición vertical
La mayoría de las máquinas de afeitar vienen con soportes por una razón.
El Dr. Sturnham dice que almacenar la maquinilla de afeitar en posición vertical y en algún lugar seco significa que 'las bacterias no llegarán a la maquinilla de afeitar y las cuchillas no se rompen en condiciones húmedas'.
“Después de cada afeitado, simplemente enjuaga y seca al aire tu afeitadora. El enjuague regular ayudará a evitar que su afeitadora se obstruya, lo que significa un afeitado más apurado ”.
Para ayudar con esto, ponga sus manos en un soporte para cuchillas de succión que pueda pegar a la pared. Elija el lugar más alejado de su cabezal de ducha (y, por lo tanto, fuera de la zona de rociado) para almacenar el suyo.