El lápiz labial puede elevar su aspecto de belleza, y confianza, en un segundo.
Pero no hay nada peor que irse a casa después de un día en la oficina solo para notar que su labio rojo favorito está en la mitad de la barbilla o, lo que es peor, en todos los dientes.
Es por eso que es esencial estar armado con estos cinco trucos simples, cortesía del fundador de MEMI Cosmetics, Millie Watson, para garantizar que su lápiz labial permanezca en su lugar todo el día, todos los días.
1. La preparación siempre viene primero
Dicen que no prepararse es prepararse para fallar, así que siempre comienza preparando tus labios. Use un exfoliante labial y bálsamo labial para eliminar cualquier piel seca y escamosa que pueda estar incómodamente al acecho en los labios; Esto garantiza que el lápiz labial no se adhiera a ningún parche seco.
2. Use delineador de labios
Si no usa delineador de labios, entonces es hora de familiarizarse, porque es el secreto para un puchero perfecto. 'Aplica delineador de labios al contorno de tus labios, así como a rellenar la mayoría de tus labios', aconseja Millie. Los delineadores de labios crean una excelente base para el lápiz labial y evitan cualquier posibilidad de sangrado. Millie también recomienda un delineador de labios translúcido si no desea optar por un delineador de labios de color.
3. Use un cepillo de labios para una aplicación precisa
Puede que la forma más rápida de salir de la puerta a tiempo sea deslizarse sobre el labio al amanecer, pero Millie dice que debería tomarse unos segundos adicionales para aplicarlo con un pincel de labios, en lugar de directamente de la bala.
'Un pincel asegura que aplicas el lápiz labial en capas, lo que, a su vez, hace que dure mucho más', dijo. 'El uso de un pincel también proporciona mucho más control, lo cual es particularmente importante para los temerarios que optan por un color de labios brillante'.
4. Use corrector o base como base
Preste atención a una de nuestras estrellas favoritas de YouTube, NikkieTutorials, y use un corrector o una base en los labios si desea que brille el color verdadero.
Como explica Millie: 'El corrector o base actúa como una base para que el lápiz labial se adhiera, lo que ayudará a que el lápiz labial permanezca por más tiempo. Otro beneficio adicional del corrector es que cancela el tono natural de tus labios, lo que puede alterar la apariencia de un color de lápiz labial ''.
5. Establecer con polvo
Según Millie, el polvo translúcido es la clave para crear una apariencia de lápiz labial perfecta y sin manchas. Al explicar cómo incorporarlo a su régimen de belleza, Millie dijo: 'Una vez que haya aplicado el lápiz labial, tome un pedazo delgado de tejido y colóquelo directamente sobre los labios.
'Una vez hecho esto, toma un cepillo con polvo de fijación translúcido y aplícalo directamente sobre el área del labio. Este proceso garantiza que todo el exceso de lápiz labial se borre y el poder de permanencia será mucho mayor debido a las capacidades de ajuste del polvo translúcido. Agregar polvo translúcido también es un gran truco para hacer que los lápices labiales sean mate ''. ¿Quien sabe?