Nos encanta descubrir un secreto de belleza poco conocido aquí en GLAMOUR HQ, así que cuando nuestro columnista de Glam Hijabi, Hani Sidow, nos habló sobre el aceite de semilla negra, nuestra misión fue averiguar más.
Al escribir en una de sus columnas, reveló: 'En mi casa, mi madre se aseguró de que todos supiéramos que la cura para todo era el famoso aceite de semilla negra.
'Si me resfriara, me lo mezclaría con miel y limón, y si tuviera un grano, aplicaría el aceite directamente sobre el terreno con un bastoncillo de algodón'. Lo creas o no, funcionó. Así que se convirtió en mi respuesta a todo. Es posible que el aceite de semilla negra no huela mejor, pero me gusta llamarlo el aceite milagroso porque aún no me ha decepcionado.
Deseosos de obtener más información sobre este 'aceite milagroso', contratamos a Marina Nubo, experta en cuidado de la piel y cofundadora de BIO-EXTRACTS, para darnos un desglose de por qué todos deberían agregar aceite de semilla negra a su arsenal de belleza y bienestar. Puedes agradecernos después.
¿Qué es el aceite de semilla negra?
'Nigella Sativa es una planta que produce grandes frutos en forma de cápsula con muchas semillas negras. El aceite de estas semillas también se conoce como aceite de semilla negra o aceite de alcaravea negra, así como aceite de comino negro, flor de hinojo, flor de nuez moscada o cilantro romano.
'Nativo del suroeste de Asia, los beneficios para la salud y la belleza del aceite de semilla negra ya se conocían en el antiguo Egipto. Se rumorea que Cleopatra usó aceite de semilla negra para su famoso baño.
El aceite de semilla negra es un poderoso antioxidante y tiene beneficios antibacterianos y antiinflamatorios. Fue utilizado durante siglos como analgésico y como remedio para curar heridas. El aceite repone los niveles de humedad de la piel al reforzar la capacidad de almacenamiento de agua de la piel, lo que significa que es brillante para hidratar el cabello y la piel, tratar el acné (gracias a sus cualidades antibacterianas) y reducir la psoriasis.
¿Cuáles son los ingredientes clave para aumentar la belleza que contiene?
'Debido a que este aceite se ha utilizado durante tantos siglos en la medicina tradicional, no hay duda de que contiene muchos compuestos potentes. El aceite de semilla negra está lleno de componentes excepcionalmente beneficiosos; fitoquímicos, vitaminas A, B y C, junto con minerales como calcio, potasio, magnesio y zinc.
'Recientemente, el aceite de semilla negra se convirtió en un ingrediente de moda en suplementos alimenticios, cuidado de la piel y cuidado del cabello. Hoy en día puedes encontrar fácilmente una variedad de productos con aceite de semilla negra; desde pasta de dientes o jabón hasta aceite milagroso para el rostro, el cabello o el cuerpo '.
¿Hay algún efecto secundario de usarlo?
'El principio innovador del buen cuidado de la piel es' menos es más '. La alta dosis de este aceite milagroso puede causar reacciones adversas. Para las personas con piel delicada, el aceite de semilla negra puede tener un efecto secundario llamado dermatitis de contacto, que se caracteriza por manchas rojas e irritadas en el sitio del tratamiento. La piel también puede secarse o comenzar a formar escamas o picazón. Nigella Sativa no se probó en mujeres embarazadas y no se puede recomendar durante el embarazo.
¿Alguien más se abastecerá de este aceite héroe?
rita ora rimmel