Ve a cenar, luego se queda callado. Tienes textos coquetos, pero solo ocasionalmente. Tienes una conexión increíble, solo por una noche. Lucy Vine explora la nueva relación limbo y el efecto que está teniendo en nuestra felicidad
Esta mañana, Timehop me recordó que han pasado casi tres años desde que conocí a James en un bar y nos besamos como adolescentes con refrescos de vodka. 'Se acerca nuestro aniversario', le escribo, riéndome a mí mismo. Hemos tenido tres años enteros de citas en restaurantes, noches de cine en el sofá y un fin de semana memorable montando montañas rusas todo el día en un parque temático. Pero giro de la trama: él no es mi novio.
No somos una pareja y, me doy cuenta, mirando el mensaje sin respuesta y con menos ganas de reír, nunca nos hemos acercado a ser uno. Desde 2014, hemos estado siguiendo el mismo patrón de reunirnos para citas divertidas, tener sexo alucinante, WhatsApping, y luego todo se calmará. Pasará una semana, tal vez tres meses, pero siempre volvemos el uno al otro. Nunca se convierte en nada más, y nunca termina.
Lo que tengo con James es un AR; un casi-relación. Y no es una moda pasajera de citas para los llamados 'millennials sin compromiso', es la nueva normalidad. Conozco a 12 mujeres que están en una. Según una encuesta reciente de Relate, un tercio del Reino Unido ahora se describe a sí mismo como 'no en una relación', lo que me hace preguntarme cuántos de ellos también son 'umm, tampoco exactamente solteros'.
Las etiquetas de relación específicas y los convos de '¿Serías mi novia?' Se están convirtiendo en algo tan antiguo como * NSYNC. 'Las personas están poniendo sus huevos de relación en múltiples canastas', concuerda el psicólogo Sam Owen, autor del nuevo libro. Resilient Me. 'Las citas modernas no solo nos enseñan que tenemos un' desplazamiento 'de opciones, sino que también todos son desechables'.
Gracias a Tinder et al, es raro que una persona se involucre completamente en una relación adecuada desde el primer momento: nos estamos deslizando sobre los hombros del otro para ver si hay algo mejor, pero al mismo tiempo, nadie se rompe. arriba con cualquiera tampoco. No estamos dispuestos a dejar ir 'este', por si acaso.
Realmente no es sorprendente; Nuestra actitud hacia las relaciones ha ido evolucionando constantemente. Ya no hay un camino único para todos (matrimonio, bebés, más bebés). Tenemos múltiples opciones: vivir solo o con amigos, viajar o trabajar en el extranjero, formar una familia, no formar una familia. Y eso tendrá un efecto dominó. Menos de nosotros nos vamos a casar cada año, y uno de cada cinco hemos estado en una 'relación no monógama'.
En muchos sentidos, esto se siente positivo. Pero aunque deberíamos abrazar el deseo de mantener abiertas nuestras opciones de citas (si queremos), no se puede negar que la falta de claridad impone un impuesto emocional para aquellos que se sienten en el limbo.
Mujeres como mi amiga María, de 29 años, que conoció a Daniel en una boda hace 18 meses. “Comenzamos este ciclo interminable de mensajes de texto, coqueteos y luego desaparecer entre nosotros. Nos reuniríamos para una cita, luego se esfumaría, hasta que él volviera a enviar mensajes ', dice ella. Pero María estuvo de acuerdo porque esperaba que él quisiera más cada vez que volviera. 'Siempre tiene una excusa para desaparecer:' ocupado 'o' fuera del trabajo '.
Le hago una pregunta difícil: ¿por qué no dice que termina? 'Lo que' usamos 'me dio un impulso de confianza, pero a medida que crecieron mis sentimientos hacia él, me hizo incluso menos propenso a terminarlo porque, sinceramente, siento que esto es probablemente todo lo que valgo. Sé que está mal, pero cuando nos volvamos a encontrar, me convenceré de que irá más lejos 'esta vez'.
Suena deprimente pero, en defensa de María, estamos condicionados para hacerlo. Esa es la mitad del problema, dice la experta en relaciones Natalie Lue, quien me dice que las cosas podrían haber cambiado mucho para las mujeres, pero aún estamos internalizando ese mensaje de ser 'agradables' y 'pacientes'.
¿Qué piensan los chicos de los períodos?
'Las mujeres están más inclinadas a adaptarse para acomodar a los demás, somos complacientes con las personas naturales', dice Natalie. 'Siendo realistas, María probablemente sabe que el comportamiento de Daniel continuará. Pero es psicológicamente más fácil, especialmente para las criaturas de hábito, seguir el mismo patrón con la 'esperanza' de que evolucione, en lugar de poner en riesgo una autoestima ya magullada '.
Sus palabras aprietan un nudo en mi estómago. Al principio, asumí que James y yo nos convertiríamos en algo más. Luego pasaron los meses y nos encontramos en el mismo ciclo sin nada realmente que mostrar.
La psicoterapeuta Samantha Carew, quien me dice que casi las relaciones son ahora un tema recurrente con sus clientes, agrega que no se trata solo de un problema femenino. 'Trabajo con un hombre que está luchando porque quiere más emocionalmente de la mujer que está viendo, y ella quiere mantener su relación superficial'.
labios rojos y ojos ahumados
Pero, y hay un enorme pero, ¿qué pasa si en algún lugar entre 'vernos' y '100% de compromiso' es ¿Todo lo que quiero? ¿Qué pasa si una relación casi es otra forma de abrazar mi libertad sexual?
Admito que mi confianza da un pequeño golpe durante los hechizos tranquilos de James y sospecho que es porque se supone que debo preocuparme, pero una parte más grande realmente disfruta de la relación emergente / micro / casi / cualquier tipo de relación que tengamos. Significa que he podido conocer a otros hombres en los últimos años y no sentir que estoy haciendo trampa. Obtengo los beneficios de la atención de James, y la libertad de estar solo.
Para Becca, de 27 años, es la configuración ideal para citas. “Salí con Tom en la escuela y me topé con él hace unos ocho meses. Hubo una chispa, pero él vive en otra parte del país y recientemente salí de una relación. Además, tengo niños pequeños y una vida ocupada, así que no tengo tiempo para algo apropiado. Nos reunimos aproximadamente una vez al mes y enviamos mensajes de texto en el medio cuando necesitamos un impulso fácil para el ego. Me queda perfectamente.
Entonces, ¿cómo navegamos por nuestras casi relaciones? 'Si está tomando una decisión informada desde el principio, y puede decir honestamente que esto se siente bien para usted, puede ser enriquecedor', dice Samantha. 'Pero abogo por la comunicación en todo momento. Muchos de nosotros tenemos la tendencia a fingir que estamos bien, cuando no lo estamos.
'Nos reímos cada vez más de la forma en que nos tratan. Los términos de citas como 'fantasmas' tratan de disminuir lo que está sucediendo, y eso no está bien. Ser interrumpido por alguien con quien tuvo una conexión debería Siento dolor Necesitamos ser más honestos. Pregúntese: ¿es lo que ambos quieren o quedará uno de ustedes tambaleándose por los sentimientos de abandono?
Natalie hace eco de esto: 'En lugar de guardar tus emociones para ti mismo y preguntar' ¿Soy yo? 'O' ¿Las estoy haciendo felices? ', Pregúntate si tu eres feliz sin los lazos de compromiso '.
Y esa es la conclusión: casi las relaciones pueden ser la raíz de una mayor confianza, libertad y compañía en nuestras vidas, pero solo si ambas partes están en la misma página.
Me doy cuenta de que necesito hablar con James. Puede que esté contento con cómo están las cosas ahora, pero no sé cuándo comenzaré a querer más que besarme con refrescos de vodka cada dos meses.
No se trata de tratar de arrastrar el mundo de las citas hacia atrás; se trata de aceptar lo que es ahora, pero con más honestidad emocional desde la primera cita. Puede que Timehop me haya explicado todo esto, pero tal vez Facebook tuvo la respuesta todo el tiempo. Estado de la relación es complicado'.
Lío caliente por Lucy Vine (£ 7.99, Orion) ya está disponible