Ahh, la barrera de la piel. Es una frase pegada en todas nuestras lociones y pociones, se menciona constantemente en la prensa y cuando se trata de visitar a un dermatólogo, es realmente de lo que hablarán. A través de recordatorios constantes y un poco de fastidio, sabemos que debemos mantenerlo intacto a través de un cuidado serio y tierno, pero ¿alguien realmente sabe cuál es nuestra barrera cutánea y exactamente qué implica cuidarla?
Si hay algo que hemos aprendido sobre el cuidado de la piel, es que si no estamos muy seguros por qué estamos haciendo algo, es muy poco probable que lo sigamos haciendo. Sabemos que deberíamos hacer una doble limpieza dos veces al día, lavar nuestros pinceles de maquillaje una vez por semana y exfoliarlos cada pocos días, pero eso no significa que realmente lo hagamos. Sin embargo, desafortunadamente, cuando se trata de la barrera de la piel, ser negligente al cuidarla no es algo que se pueda pasar por alto fácilmente, especialmente si eres propenso al enrojecimiento y los brotes.
Resulta que la mayoría de los problemas de la piel pueden mejorarse drásticamente (y, a menudo, incluso curarse por completo) si deja de mirar su piel como seca, grasa o combinada, y en su lugar se enfoca en nutrir su barrera cutánea.
aceite corporal brillante
Afortunadamente, hemos contado con la ayuda del Dr. Murad, un dermatólogo certificado y fundador de Murad Skincare, y Pamela Marshall, Estética Clínica y Cofundadora de Mortar & Milk para aclarar cualquier confusión y explicar, en términos simples, por qué es tan importante tu barrera cutánea. Entonces, ya sea que su piel sea grasa, seca, sensible o propensa a los brotes, esto es todo lo que necesita saber sobre el cuidado de la barrera cutánea ...
¿Cuál es tu barrera cutánea?
Este parece ser un buen lugar para comenzar. En pocas palabras, la barrera cutánea es una pequeña armadura que rodea la piel para protegerla del mundo exterior. Al igual que cualquier otro órgano, la piel tiene su propia forma de protegerse. Pamela explica: “Nuestra barrera cutánea es la matriz lipídica en nuestra capa más externa de la piel. Funciona como un protector, evitando que los microbios externos penetren en las capas dérmicas, pero también evita la pérdida de agua transepidérmica (evaporación). Está compuesto de ceramidas, ácidos grasos y colesteroles ”.
¿Cómo se daña la barrera cutánea?
La mala noticia es que, aunque el cuerpo generalmente es bastante bueno para protegerse, cuando se trata de nuestra barrera cutánea, la vida moderna realmente puede comenzar a desgastarlo. “El estrés, la contaminación, la exposición a los rayos UV, la luz azul de los dispositivos y la radiación infrarroja pueden comprometer nuestra barrera cutánea. Si bien el daño no se puede revertir, sin duda se puede mejorar, y dado que sus células se están volviendo y renovando constantemente, puede mejorar y prevenir daños futuros. Para las arrugas y una tez apagada, desea ayudar a la piel a luchar contra los radicales libres y el daño ambiental con antioxidantes. Nuestra barrera cutánea también se debilita con la edad y, en general, cuanto más blanca o pálida es la piel, más delgada es la barrera, lo que significa que es más propenso a la sensibilidad, el enrojecimiento y la irritación ”, dice el Dr. Murad.
¿Cuáles son los signos de que su barrera cutánea ha sido comprometida?
Aquí puede ser donde las cosas comienzan a ser un poco confusas. Los signos de una barrera cutánea comprometida a menudo se confunden con otros problemas de la piel, como el acné, la rosácea y el daño solar. Antes de que la situación se vuelva demasiado grave, es importante conocer los signos iniciales y estar preparado para cortar cualquier problema de raíz antes de que empeoren. El Dr. Murad aconseja: “Tenga cuidado con cosas como enrojecimiento, descamación, rigidez, picazón, aspereza al tacto, líneas finas, aumento de brotes y erupciones cutáneas, todos son signos de una barrera comprometida. Puede aparecer en áreas grandes o pequeñas sobre el cuerpo o la cara '.
café molido y bicarbonato de sodio depilación
Desafortunadamente, si a su barrera no se le da suficiente tiempo y cuidado para recuperarse completamente después del daño, las cosas realmente pueden comenzar a descontrolarse. “Aquí está el efecto dominó: cuando la función de barrera se ve comprometida, las capas dérmicas se deshidratan. Cuando estas capas se deshidratan, enviarán un mensaje a nuestras glándulas sebáceas para producir más petróleo. Demasiado aceite en la unidad pilosebácea hará que el poro se hinche atrapando bacterias, células muertas y sebo en el interior. A medida que empujan para salir, crea una respuesta inflamatoria (es decir, una mancha de acné) ”, dice Pamela.
¿Cómo haces para reconstruir y proteger tu barrera cutánea?
Es la pregunta de £ 1 millón. Si una barrera cutánea saludable es tan importante, ¿cómo demonios se supone que debemos asegurarnos de que no vuelva a pasar nada malo? Primero, hidratación. Incluso si su piel parece estar grasosa, si su barrera está comprometida, es muy importante restaurar la humedad perdida y mantener altos los niveles de hidratación. “Pruebe productos con ceramidas y ácido hialurónico. Absorben el agua y rodean cada célula de la piel con lípidos, haciendo que la célula sea más capaz de colgarse del agua. Además de los lípidos, necesitas buenos antioxidantes y antiinflamatorios como las vitaminas A, C y E ”, dice el Dr. Murad.
¿Y cómo hacemos para proteger una barrera saludable en el futuro? Es muy importante que nunca se sobreexfolie. Pamela explica: “Nuestro ciclo celular es idealmente de 26 a 28 días. Cuando la renovación ocurre más rápidamente, generalmente se debe al uso excesivo de AHA y retinol. Es realmente importante usar estos productos con prudencia. Son fantásticos pero solo en dosis. Trabaja para hidratarte profundamente y reducir la inflamación a través de ingredientes como los polihidroxiácidos y la niacinamida (B3) '.
Si buscas productos amantes de la barrera de la piel para ayudar a rescatar tu cutis comprometido, aquí está nuestra selección de los mejores ...