Las temperaturas parecen caer en picado por minuto en enero y, simultáneamente, nuestros labios se vuelven más secos por segundo. Sí, el invierno puede significar labios agrietados para muchos de nosotros. Pero ¿por qué sucede esto? Bueno, algunas razones potenciales podrían sorprenderte. Aquí, observamos las razones por las que tus labios siempre están tan secos y compartimos algunos consejos para eliminar la piel muerta y revelar los sabores suaves de los bebés.
1. Demasiado sol en el verano
Si absorbió demasiados rayos UV durante el verano, podría estar pagando el precio ahora con su puchero. Demasiada exposición al sol puede preparar los labios para un invierno agrietado. Así que tenga en cuenta el verano y asegúrese de aplicar la protección SPF. Básicamente, la protección durante todo el año es clave, personas.
2. Deficiencia de vitaminas
La vitamina B2 es esencial para la función celular y, a su vez, labios sanos. Coma muchos alimentos ricos en vitamina B2 como huevos y carne magra para mantener la suya bajo control durante todo el año. La deficiencia de zinc y hierro también se ha relacionado con los labios secos, así que cargue en sus verduras para mantener equilibrados sus niveles de minerales.
3. Lamiendo tus labios
Es contrario a la intuición, pero lamerte los labios empeorará las cosas. La saliva repetida en los labios terminará lavando la grasa natural de los labios, lo que puede provocar sequedad. Mantenga las cosas besables evitando golpearse los labios innecesariamente.
4. bálsamo labial perfumado
Si está aplicando bálsamo labial y aún se encuentra con los labios secos, verifique los ingredientes del bálsamo elegido. Algunos contienen fragancias a las que algunos labios son sensibles y pueden hacer que se sequen. Podría tener alergia a los productos para los labios que está usando, como la manteca de karité, la cera de abejas o el aceite de ricino. Tome nota de los productos que está utilizando y ajústelos en consecuencia.
5. Deshidratación
Si no estás hidratando lo suficiente, tu cuerpo puede avisarte a través de tus labios. Un fruncido seco puede indicar que necesita aumentar su estadística de ingesta de H20. La razón por la que la deshidratación puede mostrarse en nuestra piel y labios se debe a los estragos que causa a los niveles minerales. ¡Así que bebe! Se recomienda beber entre ocho y doce vasos al día.
6. Una infección por levaduras
Los labios secos, particularmente alrededor de las comisuras de la boca, pueden ser un indicador de que su cuerpo está produciendo demasiada levadura y de que tiene una infección. Si ha estado sufriendo por un tiempo, es posible que necesite visitar a su médico de cabecera en caso de que necesite un tratamiento con antibióticos para aclarar las cosas.