Si eres parcial a un prosecco o necesitar un vaso de rojo con su cena todas las noches, la idea de no beber alcohol durante todo un mes probablemente parece imposible. Demonios, anhelo un vino solo de escribir esta oración.
Pero si alguna vez hubo un momento para darle una oportunidad a la abstinencia del alcohol, el enero seco es la oportunidad ideal. Hola, 2020. Y si necesitas algo más convincente para renunciar a tus bebidas favoritas este mes, tu falta de licor también verá una gran mejora en tu piel ...
Los efectos devastadores que la bebida tiene en la piel
El alcohol se metaboliza en un compuesto de acetaldehído por el cuerpo, lo que hace que todos los vasos sanguíneos del cuerpo se relajen. Suena idílico, pero definitivamente no lo parece, según el Dr. Imogen Bexfield, fundador y director médico de White Swan Aesthetics.
'Hace que la piel se enrojezca y también que la presión arterial se desequilibre. Los vasos sanguíneos pueden estirarse demasiado y dejar arañas vasculares antiestéticas y también pueden hinchar la cara y el cuerpo ''.
Oh señor.
Es probable que ya conozca los efectos deshidratantes del alcohol, gracias a la boca seca del desierto que lo despierta a las 3 am mientras jadea y alcanza ciegamente su botella de agua. 'Esto se debe a que es un diurético, por lo que perderá más agua de lo normal al ir al baño con más frecuencia. Como resultado, su piel aparecerá más opaca y las líneas finas y las arrugas serán más visibles ''.
jennifer aniston forma de la cara
Y si eso no es suficiente para que deje de beber de la botella, Imogen dice: 'El alcohol también reduce sus niveles de vitamina A, que es un poderoso antioxidante y también tiene un papel clave en la producción de colágeno. A medida que envejecemos, perdemos colágeno y elastina, lo que hace que la cara se 'hunda' y, por lo tanto, el alcohol acelera el proceso de envejecimiento de la piel '.
Además, si el vino blanco y los cócteles son su bebida preferida, también está consumiendo una tonelada de azúcar, lo que significa que es más probable que sufra brotes.
Cuánto tiempo dejar la bebida para una mejor piel
La buena noticia es que si planea dejar la bebida, existe una gran posibilidad de que pueda ver una mejora.
'Toma aproximadamente 28 días para que su piel se renueve', dice Imogen. 'Este proceso varía de persona a persona y depende de la edad, por lo que para ver una diferencia en la condición de su piel necesitaría dejar de beber durante al menos un mes para ver una mejora'.
Después de este tiempo, su piel debería sentirse más hidratada y más gruesa, y también es probable que tenga un cutis más 'radiante' y más saludable.
Qué hacer si realmente no puedes rendirte
Sin alcohol por el resto de su vida sería la mejor manera de mantener su piel en óptimas condiciones, pero si esto es completamente poco realista (predicación), hay algunas cosas que puede hacer para minimizar al menos los efectos de su merlot.
ver a través de burka
'Como regla general, trate de apegarse a los licores claros sin azúcar o conservantes adicionales, ya que el cuerpo puede deshacerse de estos mucho más rápido', dice Imogen. 'El azúcar en los cócteles puede aumentar los niveles de insulina, lo que causa numerosos efectos negativos y puede hacer que la piel quede sin vida y pálida'.
Idealmente, desea consumir no más de 1-2 unidades por día y, por supuesto, agua, agua, agua. Uno entre cada bebida y dos antes de acostarse en una noche de borrachera si puede manejarlo.
Imogen también ofrece este excelente consejo para la mañana siguiente: 'tome una ducha fría y refrescante para ayudarlo a despertarse y reducir la hinchazón y la hinchazón'.
Esto hará que la sangre fluya alrededor del cuerpo y ayudará a eliminar algunas de las toxinas que se han acumulado en su sistema.
Tentado?