He tenido una rutina de cuidado de la piel antes de que realmente entendiera lo que eso significaba. ¡Gracias por eso, mamá! - Pero el año pasado ocurrió un momento decisivo en mi experiencia adulta cuando le pedí a un dermatólogo que criticara mi régimen. Aprendí un montón de cosas útiles, pero su consejo principal era que usara protector solar con más frecuencia, y usara al menos SPF 30.
Doce meses y alrededor de una docena de muestras diferentes más tarde, y mi protector solar es mi producto actual incluso en los días más flojos. Uno que se ha ganado su lugar en mi rotación permanente (un gran problema para mí, ya que tengo una rutina de cuidado de la piel mínima para empezar) es un nuevo producto SPF de Avène. En Bélgica, donde crecí, las marcas de farmacias francesas como Avène eran un elemento básico en nuestra casa, por lo que no podía esperar para tener en mis manos este protector solar mineral teñido.
Cirugía de transición de Caitlyn Jenner
De todos los protectores solares que probé el año pasado, este me gusta más porque no tiene perfume (soy muy sensible al olor), me da un brillo saludable y, lo más importante, no me da píldora, especialmente cuando lo coloco sobre un suero o humectante. Como está teñido, tampoco tengo que preocuparme por un yeso blanco, que en realidad es bastante común entre los protectores solares minerales.
Los protectores solares minerales, como recordatorio, son del tipo que los dermatólogos recomiendan con frecuencia a las personas con piel sensible porque tienden a ser más suaves con la piel. A diferencia de los protectores solares químicos que evitan el daño solar al absorber y cambiar los rayos UV antes de que golpeen la piel (pero pueden causar irritación o reacciones alérgicas), los protectores solares minerales usan ingredientes naturales como el zinc y el dióxido de titanio que actúan como una barrera física contra los rayos solares.
En lo que respecta a la cobertura, debo admitir que me preocupaba que el protector solar teñido se viera demasiado anaranjado en mi piel muy pálida, pero una cantidad de producto del tamaño de una moneda de diez centavos es suficiente para mí. Se mezcla muy fácilmente y me dejó con esa tez encantadora y brillante que mencioné antes. Si no te gustan los protectores solares teñidos, también viene en una versión no teñida. Y a 1.3 oz, es el pequeño compañero de viaje perfecto.
Cómpralo: Avène Tinted Mineral Sunscreen Fluid SPF 50+, £ 15.49, Amazon
hermano gemelo y hermana