Ya sea para abrazar su psoriasis, mostrar sus estrías o celebrar los cuerpos postparto reales de las madres, estamos aquí para que las mujeres se enorgullezcan de su belleza natural y sin filtro.
De hecho, la semana pasada, Billie Razors lanzó una campaña, protagonizada por mujeres que crecieron su vello púbico, y se volvió súper viral. Las mujeres detrás de Billie Razors dijeron que querían cambiar la forma en que exigimos ciertas cosas de la apariencia de una mujer. Quieren promover nuestro derecho a hacer lo que queremos con nuestro vello corporal, ya sea que requiera una navaja de afeitar o no, lo que nos hizo estar aquí en GLAMOUR HQ con ganas de celebrar todos los modales del cabello natural en todo su esplendor.
qué demonios está frotando
Incluso cuando celebramos a las increíbles mujeres de todo el mundo que viven la vida en sus propios términos, también sabemos la importancia de levantar a nuestros homólogos masculinos que también apoyan nuestras elecciones corporales.
Es por eso que Ben Hopper, un fotógrafo londinense de 37 años, es el primero de nuestra lista de modelos a seguir positivos para el cuerpo en este momento por su poderosa serie de fotos que desafía los estándares de belleza femenina obsoletos en torno al vello corporal.
En un intento por mejorar las normas de belleza prescriptivas y celebrar los cuerpos naturales de las mujeres, Hopper capturó a docenas de mujeres entre 2016 y 2018 en su estudio de Hackney mostrando con orgullo sus axilas y vello púbico.
La serie de fotos resultante, que se titula Natural Beauty, presenta a 45 mujeres que cuestionan la creencia generalizada de que el vello corporal es poco atractivo o antihigiénico con un espectro de fotografías atrevidas y sin complejos.
Las fotos muestran a las modelos orgullosamente llamando la atención sobre el vello de sus axilas alzando sus brazos hacia arriba, flexionando sus músculos y haciendo poses atléticas, todo con la intención de mostrar que el vello corporal es normal y hermoso.
En la misma luz, las modelos presentan con orgullo sus piernas y vello púbico a la cámara.
Hablando sobre el proyecto, que fue creado en 2007 cuando Hopper invitó a sus amigos a dejarse crecer el vello corporal durante unos meses y ser fotografiado, explica que aunque su proyecto es una protesta contra los estándares de belleza restrictivos, las fotografías están diseñadas para celebrar la mujer estado natural sobre todo lo demás.
'Me gusta la belleza natural de una mujer. Creo que puede ser muy hermoso y dadas las circunstancias, empoderante y sexy. Necesitas una actitud para ser una mujer con axilas peludas hoy en día.
'Cualquiera que esté dispuesto a tomar c ** p de mucha gente para mí es para mí, una persona atractiva, fuerte y segura. No encuentro depilación o afeitado tan sexy la mayoría de las veces.
`` De la lectura que hice sobre el tema, aprendí que la presión social de las mujeres para afeitarse tiene que ver con marcas de belleza como Gillette, que necesitaban ampliar su clientela de afeitadoras y crearon una para mujeres hace aproximadamente un siglo.
taylor swift peinados cortos
'La mayoría de la gente ahora ni siquiera puede soportar el aspecto de una axila femenina peluda. Ahora que es marketing brillante '.
A través de disparar sujetos que normalmente se clasificarían como 'hermosos' para un fuerte contraste, Hopper explica que tiene la intención de provocar una conversación sobre nuestras expectativas sobre quién tiene permitido crecer el vello corporal.
'Me gustaría que la gente entienda que mi razonamiento para elegir estos temas específicos fue exactamente por eso; De esta manera el proyecto es mucho más efectivo. El contraste es más fuerte.
'Si le preguntara a la gente,' ¿a quién esperarías que tuviera vello en las axilas? ' nunca te imaginarías una modelo de moda o una mujer muy hermosa con aspecto 'higiénico'.
'Ese es el estereotipo y estoy tratando de usarlo para intrigar una reacción más fuerte'.
En un mundo que repetidamente nos dice que el vello corporal de las mujeres disminuye nuestra belleza, las fotografías de Hopper son un paso radical hacia una sociedad más libre y tolerante.