Es fácil caer en un ciclo diario de lavado del cabello (es difícil resistirse al atractivo de las raíces frescas de la ducha día a día), pero puede ser mucho más difícil volver a salir. Una vez que hayas entrenado tu cabello en un enjuague regular, puede sentirte asqueroso y grasiento si intentas sacar un día extra.
Pero, solo piense en todo el tiempo extra que podría pasar mirando The Crown o poniéndose al día con kip, si pudiéramos reducir el lavado y los secadores.
Es por eso que hemos llamado a los mejores peluqueros del negocio para que compartan sus mejores trucos para golpear el cabello graso de una vez por todas.
Y, si no puede soportar dejar el cabello sin lavar por más de un día, tiene suerte, porque estos consejos y trucos principales le darán el mejor cabello de su vida, más una hora extra en la cama. Victorioso.
1. Elija cuidadosamente su champú y acondicionador
Iain Sallis, fundador de Hairmedic y tricólogo, dice que es esencial seleccionar cuidadosamente su champú y acondicionador. Él aconseja evitar cualquier champú y acondicionador etiquetado con las palabras: 'seco', 'dañado', 'alisado' o 'brillante'.
'Todos pueden estar cubriendo el cabello con una película fina, lo cual es bueno para lo que dice, pero no es bueno si tu cabello es propenso a verse grasiento', explica. 'El recubrimiento se agregará al aceite producido y hará que el cabello se vea opaco y grasoso'.
2. Qué comer para evitar el cabello graso
Mark Woolley, fundador de Electric Hair, dice que su dieta puede tener un impacto directo en la condición de su cabello, así que trate de evitar el aceite en su ingesta diaria de alimentos y aumente su ingesta diaria de frutas y verduras.
ruidos sexuales raros
3. No te laves todos los días
Por más difícil que sea resistir, cuanto más limpies tu cabello, más aceite producirá tu cuero cabelludo para compensar. 'Si normalmente te lavas el cabello todos los días, tomará tiempo acostumbrarte a lavarlo cada pocos días, por lo que es posible que tengas que atarlo o usar una diadema (muy de moda) para los días intermedios', dice Mark. 'Sin embargo, una vez que tu cabello se ajuste, notarás una diferencia dramática al no lavarlo todos los días'.
4. Agregue un champú purificador a su arsenal de belleza
Si sufres de cabello graso, Mark cree que es más probable que se reduzca a un cuero cabelludo graso que a un cabello graso. Él dice que debería considerar usar un champú purificador ya que este es un limpiador profundo y ayudará a eliminar cualquier acumulación de exceso de aceite. 'Use un champú purificador semanalmente y siga con su champú y acondicionador preferidos para adaptarse mejor a su tipo de cabello', dijo. También puede intentar tomar un suplemento para el crecimiento del cabello, como Gold Collagen Hairlift, que nutre el cabello desde adentro y ayuda a mantener el cabello y el cuero cabelludo saludables.
5. Y solo aplique el acondicionador con moderación en los extremos
Si te quedas sin acondicionador más rápido que el champú, lo estás haciendo mal. El suavizador en la ducha debe usarse con moderación y solo en los extremos. Muchos de nosotros con cabello seco o de color caemos en la trampa de aplicarlo cada vez más alto para desenredar hasta que esté básicamente en nuestras raíces. Pero cuanto más lo apliques, más rápido se volverá grasoso tu cabello. En su lugar, intente usar un cepillo húmedo (£ 11.99) para domar sus enredos. Las cerdas son lo suficientemente suaves como para no causar roturas, pero lo suficientemente fuertes como para hacer frente a los nudos más obstinados.
6. La cantidad específica de champú que debes usar
Jack Merrick Thirlway, estilista senior de Neville, dice que hay una cantidad específica de champú que debes usar para asegurarte de que el cabello no se vuelva demasiado grasoso. 'Al lavar el cabello, es muy importante no usar demasiado champú, ya que puede volverse pesado en el cabello', explicó. 'En términos generales, una cantidad de 10 peniques de producto es suficiente, y dos lavados rápidos en lugar de un lavado largo funcionarán mejor'.
También enfatiza que no debes usar agua demasiado caliente cuando te laves el cabello, ya que quitará los aceites naturales de la cutícula y el cuero cabelludo lo reemplazará de inmediato, dejando el cabello grasoso. 'Asegúrese de enfriar el agua para el último enjuague para agregar brillo', agregó.
7. Use vinagre de manzana
Este método de compartir en Facebook solo involucra dos ingredientes: agua y vinagre de manzana.
Simplemente diluya el vinagre de manzana en una taza de agua, aconsejó un usuario, y viértalo por el cabello. Dejar unos minutos y listo: la acumulación se desvanece, y el cabello queda limpio y 100% libre de grasa.
moda verano 2019
¿Y la mejor parte? Este truco para el cabello súper inteligente es fácil para las cadenas de bolsos (o, ya sabes, gratis si ya tienes un poco de vinagre maravilloso en el armario), ya que el vinagre de sidra de manzana generalmente solo te costará un par de libras.