Viendo la BBC Años y años - escrito por el escritor detrás Queer que Folk y Médico que, Russell T Davis, es similar a presenciar una película de terror de la vida real. Siguiendo a una familia a lo largo de 15 años, comenzando en el presente Brexit Gran Bretaña, el país avanza hacia un futuro turbulento en el que las personas pueden expresar sus ideas en forma de computadora para hacerlas transhumanas, la inmigración toma un horrible y feo giro y se convierte en un dictador. , interpretado por Emma Thompson toma el poder.
Para Ruth Madeley, quien interpreta a la madre soltera Rosie, uno de los desarrollos más alarmantes en el programa es la capacidad de 'curar' a los niños discapacitados, como pregunta en el programa, '¿dónde se detendrá?'. Como actriz trabajadora con espina bífida, haciendo campaña por una representación más precisa de las personas con discapacidad en la pantalla, la pregunta no podría ser más conmovedora.
En un espectáculo lleno de talento, el personaje de Rosie se muestra como un personaje completamente formado y el hecho de que el personaje esté deshabilitado ni siquiera haría las primeras siete características en la biografía del personaje. Ella solo es. Pero Rosie también se presenta como una amante, en una escena íntima con Noel de Escuchar decir, nada menos, ¡y ya es hora!
Para ver esta inserción, debe dar su consentimiento a las cookies de redes sociales. Abrir mis preferencias de cookies.
chica chismosa parte 2
Aquí, Ruth habla por qué Años y años Es un espectáculo que cambia el juego para todas las minorías y los desafíos que ha tenido que superar para llegar a nuestras pantallas de televisión. Qué. Una mujer…
Rosie no fue escrita como una usuaria de silla de ruedas, fue solo una audición regular. Eso es muy poderoso en sí mismo ...
¡Significa que ella fue escrita de cierta manera! No fue difícil hacer cambios, no es ciencia espacial. Se ha cambiado muy poco para acomodarla, solo la hizo más rica tener una capa adicional.
Hay muchos personajes con discapacidades invisibles en la pantalla y a nadie le importa ...
Soy increíblemente terco y no me doy por vencido fácilmente. Nunca he mentido y tomado. Todos tenemos la responsabilidad de mejorar este mundo y la forma en que quiero hacerlo es mostrar a más personas como yo en la televisión. Es un momento difícil para las personas que se sienten marginadas, pero nadie llegó a ninguna parte sentándose allí, tomándolo. Tenemos que seguir luchando.
La escritura y cuán relevante era para el mundo de hoy hizo que Años y Años se sintieran MUY reales ...
Sabía que era especial. Rusell T Davies es un genio absoluto, la escritura es increíble. Cuando estaba hablando con el resto del elenco en el set, tuvimos la sensación de que era una producción muy especial y que no iba a aparecer todos los días. Fue un momento realmente especial para todos nosotros. Realmente tuvo mucho que ver con el casting. Todos nos llevamos muy, muy bien desde el punto del día, que fue una conexión muy rápida. La escritura y cuán relevante era para el mundo de hoy y cuán real se sentía todo, el contenido era increíble.
Años y años me ha hecho repensar la forma en que uso la tecnología ...
Hay tanto allí que se sintió tan oportuno, especialmente en el lado político. Para mí, la forma en que confiamos en la tecnología y cómo se trató eso fue realmente aterradora. Me hizo pensar en cuánto uso la tecnología. No soy particularmente inteligente, no me siento completamente inmerso en él, pero realmente me observo cuando estoy teniendo una conversación para asegurarme de que no estoy usando mi teléfono. Con cada episodio piensas más y más sobre cómo estamos viviendo en el mundo de hoy.
los padres rompen
El elenco es increíble, pero aprendí más de ...
Como actor y como persona, nunca quiero dejar de aprender de otras personas. Pero para mí fue Anne Reid, es increíble. Ella es todo lo que quiero ser, fue un placer trabajar con ella. Literalmente podría haberme sentado y hablado con Anne durante todo el rodaje. Ella es tan divertida y tan talentosa. Su presencia en el set es increíble porque ha estado en la industria por mucho tiempo. Pero su momento cómico es genial y la forma en que retrata al personaje es tan especial. Me encontré en medio de las tomas solo mirándola tratando de absorber todo lo que hace.
Este espectáculo nos recuerda el poder cotidiano de las mujeres ...
Especialmente con Years and Years hay muchos personajes femeninos fuertes. Está el personaje de Emma Thomspon, tienes a Annie, que está llena de personalidad. Mi personaje, Rosie es muy fuerte, independiente, es muy enérgica ya que fue una verdadera alegría jugar en la pantalla, ya sea que estemos hablando de ella como madre, amante, amiga o una niña común con discapacidad. Ella es muy especial desde cualquier ángulo desde el que la mires.
Era muy importante para mí presentar a Rosie como una mujer discapacitada con una vida sexual activa ...
¡Eso fue algo muy especial para mí! He tenido bastante respuesta en las redes sociales con personas que decían: '¡Nunca he visto a una mujer discapacitada en la pantalla con una vida sexual activa o incluso a tener una cita!'. Eso fue algo que realmente me emocionó haber incluido. Tuve mucha conversación con Russell sobre la inclusión de la escena de sexo y ambos acordamos que era algo realmente importante para todos. Fue muy poderoso. Es divertido y también es la vida cotidiana. ¡No todos los encuentros sexuales serán gloriosos! Es brillante que también se haya mostrado así y tenerlo en un punto de vista deshabilitado.
Para mí, cuando no tenemos que hablar sobre el hecho de que un personaje está deshabilitado, el trabajo estará hecho ...
Todavía estamos tan lejos de eso, todavía. El trabajo que los directores de casting están haciendo ahora está presionando para obtener más representación de discapacitados en los programas de televisión que hemos avanzado a pasos agigantados. Pero todavía estamos muy lejos para llegar. Cuando el campo de juego está nivelado y las personas con discapacidad son vistas para todo tipo de personajes y ya no es necesario mantener la conversación, es cuando sabremos que tenemos una representación completa. Me siento muy bendecida de ser parte de ese movimiento.
Creo que con cualquier actor siempre existe la preocupación de que seas un ejercicio de casilla o que no te vean por personajes ya que no son usuarios de sillas de ruedas ...
El mayor obstáculo es que los equipos de producción se preocupan de que va a ser un problema o que va a costar más o que no va a quedar bien. Para mí, soy muy afortunada de tener un agente que lucha contra mi esquina y pregunta: '¿hay alguna razón por la cual este personaje no pueda ser un usuario de silla de ruedas?' Y si no hay ninguna razón, ella me defiende. Nosotros, como industria, estamos mejorando en eso, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.
El problema más urgente para mí en este momento es ...
Que se escuche su voz y que se la tome en serio. Eso es algo por lo que todavía tienes que luchar, lo cual es una tontería decir en 2019 cuando crees que eso no sería un problema. Supongo que como mujer, y como mujer con discapacidad, todavía tienes que esforzarte un poco más y ser un poco más resistente. Espero que mi trabajo haga que sea más fácil para otras mujeres y mujeres discapacitadas entrar en este viaje de la industria.
Años y años concluye esta noche en BBC1 y ahora puedes ver toda la serie en BBC iPlayer. Ruth Madeley es mecenas de Whiz-Kidz