El Príncipe William ha publicado una declaración sobre las fotos en topless que se tomaron de su esposa, la duquesa de Cambridge, mientras la pareja estaba de vacaciones en Francia en 2012. Se leyó en el juicio de seis personas acusadas de invasión de la privacidad y la complicidad.
Las imágenes fueron publicadas sin permiso en dos publicaciones francesas. francés Cerca La revista presentó fotos en topless de la duquesa mientras La Provenza fotos impresas de trajes de baño.
La pareja ha demandado por € 1.5 millones (£ 1.3 millones) en daños.
La declaración de William decía lo siguiente: 'Mi esposa y yo pensamos que podríamos ir a Francia por unos días en una villa aislada propiedad de un miembro de mi familia, y así disfrutar de nuestra privacidad'.
'Conocemos a Francia y a los franceses, y sabemos que son, en principio, respetuosos de la vida privada, incluida la de sus huéspedes'.
Añadió: 'La forma clandestina en la que se tomaron estas fotografías fue particularmente impactante para nosotros, ya que violó nuestra privacidad'.
Dijo que las imágenes fueron 'aún más dolorosas' dada la experiencia de su madre, Diana, princesa de Gales, quien murió en un accidente automovilístico en París en 1997 mientras los paparazzi la perseguían.
revista tom hiddleston w
Los fotógrafos de la agencia con sede en París, Cyril Moreau y Dominique Jacovides, están acusados de tomar fotos de la pareja con lentes largos, incluidas las fotos en topless de la duquesa de Cambridge, desde una vía pública.
Los otros acusados en el caso son CercaEl editor de Laurence Pieau, Ernesto Mauri, director ejecutivo del grupo Mondadori, propietario de la revista, el fotógrafo de La Provence, Valerie Suau, y Marc Auburtin, el director de publicaciones del periódico en ese momento.
El estilo de Kate: de Middleton a duquesa