El aceite de argán tuvo una gran popularidad en 2015/2016, cuando todos y su perro usaban el 'aceite milagroso' para el cabello. Era conocido por sus propiedades hidratantes y por ayudar con las puntas abiertas, y parece que está teniendo un pequeño regreso.
Pero, como nuestro amigo el aceite de coco, que en realidad encontramos podría tener un efecto perjudicial en su piel, decidimos profundizar un poco más en el aceite de argán.
celebridad de piernas arqueadas
Las mujeres marroquíes bereberes han estado usando aceite puro de argán como humectante natural durante años, entonces, ¿están en la próxima gran tendencia?
Hablamos con el Dr. Yannis Alexandrides, fundador de 111Skin y Jefe de Práctica Quirúrgica en 111 Harley St, para pensar sobre el uso de aceite de argán para su piel.
¿El aceite de argán es tan bueno para nuestra piel como para nuestro cabello?
En algunos aspectos, el aceite de argán es bueno para la piel. Tiene propiedades hidratantes; Puede ayudar con la antiinflamación y también protege la piel contra los radicales libres y el daño de los rayos UV. A diferencia de los aceites más pesados como el de coco o de oliva, que tienen tamaños moleculares más grandes, las moléculas relativamente pequeñas en el aceite de argán se absorberán más rápidamente en la piel y, por lo tanto, es menos probable que obstruyan los poros y causen brotes.
¿Cuáles son los beneficios de usarlo?
Es un buen humectante para tu piel; Contiene ácidos grasos omega que reparan las membranas celulares y posteriormente ayudan a promover una piel sana y antienvejecimiento. También contiene vitamina A y E, que ayudan a detener la formación de arrugas, mientras que la vitamina E, o tocoferol, también puede ayudar en la división celular. El aceite de argán también contiene carotenoides que son excelentes para curar la piel dañada y prevenir el daño oxidativo.
en casa tóner para el cabello
¿Hay algún inconveniente?
Al igual que con cualquier aceite, todavía existe el riesgo de brotes. Aunque las moléculas no son tan pesadas como las del aceite de coco o de oliva, siguen siendo pesadas en comparación con la mayoría de los humectantes y SO PUEDEN formar una barrera en la piel, bloqueando posteriormente los poros y evitando que los ingredientes beneficiosos como el ácido hialurónico penetren más profundamente en la piel. También hay versiones impuras del aceite que se pueden comprar; Estas versiones más baratas corren el riesgo de contener impurezas que pueden causar irritación en la piel sensible. También pertinente, el aceite de argán no ayudará con las arrugas existentes, solo funciona para detener los signos del envejecimiento.
¿Tiene algún otro uso que quizás no conozcamos?
Hay muchas ganancias curativas al usar aceite de argán. Contiene ácido linoleico; esto produce prostaglandinas, que ayudan a regular la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca y la función inmune, así como también suavizan la contracción muscular. Los carotenoides contenidos en el aceite también previenen el desarrollo de células cancerosas y ayudan a la salud cardiovascular.
¿Hay alguien que no debería usar aceite de argán en la piel?
Aunque es una mejor opción que el aceite de coco o de oliva, a quienes tienen una piel particularmente sensible y propensa al acné probablemente se les debería recomendar que no utilicen aceites.
Entonces ahí lo tienes. Protección UV y antiinflamatorio? Cheque. Uber hidratante? Cheque. ¿Puedes comerlo? ¡Absolutamente! En Marruecos, se come con pan, cuscús y ensaladas; echa un vistazo al aceite de argán culinario. PERO, tenga cuidado de que el uso de cualquier aceite en su rutina de belleza podría causar brotes y que el uso de variaciones impuras también podría causar irritación.