El sol según los informes, finalmente terminó y ya era hora. No, esta tradición de dinosaurio probablemente no sea la mayor amenaza para las mujeres hoy en día (la brecha salarial, los problemas relacionados con el consentimiento sexual y la tergiversación femenina en Hollywood me preocupan más), pero es solo una visión anticuada y sexualizada de las mujeres que debería haberse convertido extinto hace mucho tiempo.
La idea de que un presunto 'periódico familiar' publicaría fotos de mujeres en topless es algo extraño en primer lugar. Dom El propietario, Rupert Murdoch, comenzó a publicar fotos de chicas en bikini en el periódico en 1969, pero supuestamente se enojó cuando el editor recién nombrado, Larry Lamb, las cambió por fotos en topless. Escrupuloso hasta el final, pronto cambió de opinión cuando se dio cuenta de cuánto dinero ganaba el periódico. El año pasado, Murdoch calificó las imágenes de 'anticuadas', pero luego se quejó de que 'las feministas británicas siempre hablan sobre la página 3'. Porque, señor Murdoch, ofrece una visión de las mujeres que ya no es aceptable.
diente de oro de madonna
Además del obvio '¿cómo es un par de tetas de mujer remotamente noticias?' argumento, El sol no puede creer en la igualdad de género si persiste en la ejecución de estas imágenes. Y si estas imágenes no son noticias, que claramente no lo son, son poco más que una característica regular: reducir el cuerpo de una mujer a no más significativo que un horóscopo o crucigrama. ¿Y dónde están las imágenes sexualizadas de los hombres? No, se les escribe por sus talentos, trabajos y puntos de vista, no porque tengan un buen par de abdominales.
El problema no es sobre la desnudez. A nadie le importan las revistas de moda que muestran imágenes en topless de modelos o estrellas porque el contexto es diferente; Moda no es la vida real, mientras que el Dom afirmaría que su página tres 'chicas' son mujeres 'normales': mujeres normales, aparentemente sin personalidad, que están disponibles y ansiosas por tener relaciones sexuales con ustedes cuando lo deseen.
La campaña No más fue lanzada en 2012 por la fundadora Lucy-Anne Holmes, que argumentó que los cuerpos de las mujeres sexualizadas no deberían ser tan comunes como un crucigrama o una noticia. La petición de la iniciativa ha sido firmada actualmente por más de 217,000.
pelo de niña francesa
Han pasado 30 años desde que se introdujo este concepto extraño y objetivador, muchas cosas han cambiado y, finalmente, El sol parece haberse puesto al día.