Siempre el mayor evento en cualquier calendario anual de moda, la Met Gala 2018 finalmente ha llegado.
Y mientras nos emocionábamos, todavía nos maravillamos de la moda de Met Gala del año pasado, cuando los invitados vinieron y probaron el tema de Rei Kawakubo (con Rihanna clavando la mayoría), también estábamos aprensivos, gracias al tema de este año.
En uno de los años más interesantes, este año vio el tema 'Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica' asumido por el instituto. La exposición real mostró un diálogo entre piezas de moda icónicas y arte religioso, desde pinturas hasta el atuendo papal real prestado por la sacristía de la Capilla Sixtina.
Tratando de mostrar la influencia de la religión y las vestimentas litúrgicas en la moda, la exposición tomó prestados 150 prendas de los archivos de Balenciaga, Versace, Chanel y Dior, la mayoría de los cuales históricamente tienen una estrecha relación con la religión.
La exposición, que fue patrocinada por Donatella Versace, junto con los inversores Christine y Stephen A. Schwarzman, se exhibirá del 10 de mayo al 8 de octubre de 2018. Se llevará a cabo en una literal 'trinidad de ubicaciones': el Centro de vestuario Anna Wintour , las galerías medievales en la ubicación de la Quinta Avenida del Met, y en el museo superior de Manhattan, The Cloisters. En cuanto a la gala real, tendrá lugar el primer lunes de mayo, como de costumbre.
Esta temporada de primavera / verano vimos a varios diseñadores mostrar motivos religiosos en sus colecciones, incluido el patrocinador del evento Donatella Versace para Versace, John Galliano para Maison Margiela y Riccardo Tisci para Givenchy, pero es difícil saber cómo los famosos invitados se enfrentarán tema, especialmente en tiempos políticamente cargados.