Cuando se trata de denim, hay poco en el camino de las 'tendencias' como tales. Ocasionalmente, optarás por una estafa, a veces coquetearás con una bengala, y de vez en cuando considerarás un azul ligeramente más profundo de lo habitual, pero aparte de eso, cada uno de nosotros se adhiere bastante religiosamente a nuestras tribus; ser ese flaco, delgado, 'mamá' o 'novio'.
Sin embargo, hay una gran tendencia de mezclilla que se hizo cargo de nuestro guardarropa en los años noventa y que ha regresado en este momento. Y tengo miedo de hacerle saber que es de baja altura.
Todos nos hemos enamorado tanto de la cintura alta en las últimas décadas que ocasionalmente olvidamos que hay otra opción. Pero recuerde veinte años más o menos, y tendrá recuerdos de los gustos de Paris Hilton, Christina Aguilera y el Niño del destino trío clavando la estética hipster jean. Ahh ... un momento más simple.
Pero no es una era completamente perdida, como lo demuestran algunos de nuestros modelos actuales más importantes que optan por situaciones peligrosamente bajas.
Favorecido por Bella Hadid y Emily Ratajkowski en particular, el aumento de la popularidad, como siempre, sin duda surgió de la pasarela, con Chanel, Versace, Tom Ford y Fenty Puma de Rihanna, todos reintroduciéndonos a la tendencia en las últimas temporadas.
Tradicionalmente una de las cinturas más desalentadoras para abordar, nos complace informar que, aunque sin duda aún es reveladora, la nueva versión es un poco menos intimidante gracias al ajuste más relajado del jean. Lo que una vez estuvo reservado para un ajuste ceñido, la nueva forma tiende a ser mucho más holgada, lo que fomenta una silueta más relajada.
Y si bien la mitad superior tiende a permanecer relativamente recortada para mostrar completamente la cintura baja, también son un poco más discretos que las bralettes de Destiny's-Child-Era. Estamos hablando de cárdigans desabrochados, kits recortados y camisetas con eslogan.
Desplácese hacia abajo para obtener algunas inspo de estilo callejero de algunos de los principales defensores de la tendencia ...