Hubo un momento, unos 20 minutos, en que lloré. Una lágrima real, real escapó de mi ojo, goteó por mi cara y se perdió en un mar de sudor salado. Más sudor del que sabía que mi cuerpo podía producir. Y mientras mis piernas giraban en la bicicleta, mientras la música sonaba en la habitación oscura, mientras el instructor tan desgarrado que casi no lo creías gritó un flujo interminable de mantras motivadores, pude ver mi cara, mirándome directamente en el espejo (¿por qué, oh, por qué acepté una bicicleta de primera fila?), poco saludable, preocupante.
Bienvenido a SoulCycle. El fenómeno del hilado estadounidense de culto valió casi mil millones de libras, y por primera vez desde que se lanzó en Nueva York en 2006, llegó aquí al Reino Unido.
poppy delevingne chloe delevingne
Su sede de Londres abrirá hoy, y a las 7.15 de la mañana de esta mañana pude conseguir uno de los asientos más solicitados de la ciudad: una silla de montar.
Cuando uno de mis amigos estadounidenses ahora con sede en Londres vio la historia que había publicado después del entrenamiento en Instagram, fui bombardeado con una ráfaga de mensajes: ‘¿Quién era tu instructor? ¿Cómo entraste? He estado esperando esto por años. ¿Puedes meterme?
Entiendes la esencia. SoulCycle no es solo una clase de ejercicios. Es un movimiento, con discípulos, que están a punto de hacerse cargo de su alimentación instantánea, y posiblemente de su vida.
La idea de los movimientos físicos no es nueva. El Bootcamp de Barry, lanzado por el instructor de acondicionamiento físico Barry Jay en Hollywood en 1998, es un entrenamiento grupal de alta intensidad que ha creado su propio culto en todo el mundo. Ahora tiene estudios en Londres, Manchester, París, Suecia y Noruega.
Mientras tanto, Psycle, Cy-club, CycleBeat y Boomcycle han venido después del fenómeno del spinning en el Reino Unido, con sus clases de ambiente de club nocturno con temas musicales, llenando el vacío que SoulCycle parecía estar dejando, con su aparente deseo de nunca expandirse fuera de los EE. UU. y dos estudios en Canadá.
Pero ahora están aquí, finalmente. Sin embargo, surge la pregunta: ¿han dejado demasiado tarde para romper el mercado del Reino Unido, con tantos rivales que ya han surgido?
Tengo que confesar que era, hasta esta mañana, una virgen giratoria. Además de una clase muy mansa de unos 17 años en el gimnasio de mis padres, la única vez que me he aventurado en una bicicleta es de vacaciones en Francia, caminando por los senderos del campo, una baguette asomando de una bolsa colgada de mi espalda (#livingthecliche )
Ahora, francamente, no estoy seguro de volver a ser el mismo.
Porque realmente es una 'experiencia' (como dice su manifiesto), en lugar de un entrenamiento.
Quizás ayude que sea una experiencia descaradamente estadounidense, incluso para el personal, muchos de los cuales han venido de los Estados Unidos para el lanzamiento, enfrentando nuestro cinismo británico con una gran cantidad de energía y una sonrisa de gato de Cheshire.
Mantas, nuestra instructora californiana de cabello rubio, está destrozada más allá de lo creíble. Sus ojos pequeños y brillantes ven a todos, incluso en la fila de atrás, que no lo están dando todo. Empujarse. Creo en ti.'
A medida que el entrenamiento continúa, su cuerpo brilla con el sudor que brota de su cuerpo, y empiezo a creer que tal vez, tal vez, si me dedico a esto lo suficiente, podría, tal vez, ser capaz de obtener un cuerpo que reproduzca el suyo ( ummmm, no lo haré, pero claramente en este punto estoy tan trastornado con el ejercicio que mi cerebro ha dejado de funcionar racionalmente).
En unos veinte minutos creo que 'ya no puedo hacer esto'. Estoy roto '. Pero Mantas me ve y me llama. 'Puedes hacerlo.'
Y descubro que puedo. El resto de la sesión transcurre de manera extrañamente agradable. Cada vez que tengo que esforzarme, lo hago.
mejores productos estroboscópicos
Quizás sea la adrenalina. Tal vez sean las velas perfumadas mezcladas con la discoteca. Tal vez he tenido el 'momento'. Sea lo que sea, sé que estoy dentro. Realmente dentro.
Incluso si se necesitan cinco capas de base, después de mi ducha, para tomar el horrible enrojecimiento de mi cara de '¿estás enfermo?' A #healthyglow.
En Londres, su primera clase le costará £ 16 y luego, eso es £ 24 por clase, a menos que compre un paquete de parachoques: un paquete de 5 cuesta £ 110, un paquete de 10 es £ 210, un paquete de 20 es de £ 400, y una serie de 30 clases es de £ 570.