Recientemente, me encontré en Los Ángeles con una tarde libre. Ahora, ¿qué hace un editor de belleza con una tarde libre en Los Ángeles? Ve a ver a un dermatólogo, obviamente. Me las arreglé para conseguir una cita con el Dr. Lancer, también conocido como Kim Kardashian y el médico de Victoria Beckham, y estaba eufórico ante la perspectiva de irme con una cara como cualquiera de las suyas. O eso pensé...
justin bieber ropa estilo 2015
'Está bien, así que estaba pensando un poco en Botox aquí, aquí, y quizás aquí también'. Digo tirando de mi cuello y señalando mi frente, barbilla y mandíbula. “Y un poco de relleno en mis mejillas. ¿Y qué estamos pensando en mis labios? ”, Le pregunto al Dr. Lancer, haciendo una mueca solo para encontrarme con lo que solo puede describirse como una mirada de desaprobación inexpresiva.
“Podría hacer todo eso. Pero sería un desperdicio total ”, respondió. La conversación que siguió serviría para cambiar completamente mi perspectiva no solo sobre los procedimientos cosméticos, sino sobre la belleza en sí misma. Estas son las lecciones que aprendí en la cita de 30 minutos con el Dr. Lancer que me acompañará toda la vida.
La belleza se ha vuelto extraña
Una semana en Los Ángeles significaba que había visto más trabajos de labio fallidos en esa semana que en mi vida. Pero la inmersión en una cultura donde la mejora cosmética es ubicua alteró rápidamente mi percepción de 'normal' y, lo que es peor, mi percepción de 'hermosa'.
Me sentí inadecuado al tener labios naturales (con una proporción desequilibrada del 30% del volumen en la parte superior, el 70% del volumen en la parte inferior, como un médico estético me dijo amablemente) y estaba más seguro que nunca de que necesitaba rellenos.
'La gente parece extraña', dijo el Dr. Lancer. “Solo detente, da un paso atrás y mira. Se ven extraños. Y se ven cada vez más extraños y distorsionados a medida que pasa el tiempo, porque han olvidado lo que solían ser y han perdido el control sobre la realidad '.
'Es el síndrome dismórfico relacionado con el tratamiento. Tan pronto como el procedimiento inicial comienza a desaparecer un par de meses después, el paciente tiene un deseo ardiente de repetirlo. Es como la adicción a la heroína. Si acude a un buen médico, le dirán que administrar el tratamiento en ese momento no es lo mejor para ellos. Pero en lugar de esperar, el paciente irá a buscar otro médico que haga el procedimiento y, lamentablemente, son fáciles de encontrar. Es una realidad trágica '.
Botox * tiene * efectos secundarios a largo plazo
A menudo se nos dice que Botox no tiene ningún efecto negativo a largo plazo, pero según el Dr. Lancer, ese no es el caso.
“Con neuromoduladores como Botox, los pacientes tienden a haber recibido tratamientos tan regularmente y durante tanto tiempo que tienen atrofia muscular o pérdida de masa muscular. Esto puede causar una hendidura en la sien y una hendidura en la línea del surco de la frente, lo que crea una caída de músculo desperdiciado en forma de estante. En el cuello, los pacientes experimentan una exageración del músculo platisma del cuello [los músculos verticales y fibrosos] porque han estado tratando de mantenerlo relajado durante demasiado tiempo '.
'Botox es un desperdicio total para alguien que no tiene arrugas profundas o envejecimiento pronunciado. Comenzará a alterar los movimientos de esos músculos, de los cuales eventualmente te arrepentirás ”.
¿Qué hace la crema para los ojos?
Incluso los rellenos naturales tienen consecuencias permanentes.
Cuando comienzas a poner agentes voluminizadores conocidos como rellenos, hay un trauma en la piel de ponerlos.
Los rellenos se administran con una aguja o una cánula, lo que causa un trauma en la piel. “El cuerpo lo considera una lesión, desencadenando una respuesta inmune cada vez que la aguja penetra en la piel. El cuerpo envía una corriente de calcio desde el torrente sanguíneo para aislar la lesión y poner en marcha el proceso inmune. Con tratamientos repetitivos innecesarios, obtienes un endurecimiento de calcio que ocurre, incluso con rellenos de ácido hialurónico completamente naturales ”, advierte el Dr. Lancer. Este trauma repetido puede resultar en una acumulación de tejido cicatricial permanente, independientemente de si el relleno en sí es permanente. 'No es el relleno, es la aguja', agrega.
Para ver esta inserción, debe dar su consentimiento a las cookies de redes sociales. Abrir mis preferencias de cookies.
reflejos rubios rayados
Menos es definitivamente más
'Cada procedimiento tiene una consecuencia indeseable, por lo que las personas deben comprender que la necesidad de menos es más y solo tener tratamientos donde lo positivo supera esa consecuencia', dice el Dr. Lancer. Recomienda limitar severamente la cantidad de material utilizado en cada tratamiento, para crear un resultado más natural, y también limitar severamente el número de tratamientos y dejar más tiempo entre cada uno.
“Dentro de un par de años, el aspecto se reducirá a lo que me gusta llamar 'belleza creíble', donde los procedimientos cosméticos tendrán como objetivo restaurar lo que una vez estuvo allí, ya sea volumen o suavidad, en lugar de un factor de creación, que es donde nosotros estamos en este momento y vemos la creación de una característica falsa que no estaba allí para empezar ', dice el Dr. Lancer.
Célebre.