A los 23 años, la última estrella de la portada digital de GLAMOUR, Florence Pugh, y ahora, por primera vez nominada al Oscar, ya ha interpretado a un espía de los años 70, una institutriz victoriana y un aspirante a luchador. Ahora está asumiendo su papel más importante hasta la fecha en el remake feminista de Pequeña mujer. Pero ser una de las jóvenes actrices más demandadas de Hollywood no ha venido sin sacrificios, le dice a Josh Smith.
Estamos apenas a un minuto de nuestra llamada FaceTime y Florence Pugh ya está tirando de su pierna por encima de su cabeza para mostrar sus pantalones de jogging. 'Te encanta, especialmente en las videollamadas', bromea sugestivamente sobre su flexibilidad. Está claro de inmediato que Florence no solo es una artista nata, sino también una broma. 'Siempre era molestamente ruidosa', se ríe, desde su habitación de hotel en Boston.
El enfoque muy móvil de Florence, literalmente, de la vida está en marcado contraste con las restricciones corsé que se colocaron sobre Amy March, el personaje que interpreta en el último remake de Pequeña mujerpor Lady Bird director Greta Gerwig. Este giro moderno en el clásico cuento del siglo XIX de cuatro hermanas ya le ha valido a la actriz una nominación al Premio Critic's Choice a la mejor actriz de reparto.
Al igual que la entusiasta artista Amy, Florence ha pintado su propio camino desde el principio. Como bromeamos, son 'roles antes que azadas', para esta actriz. 'Cuando salí de la escuela, era muy consciente de que tenía que trabajar duro de inmediato; tienes que atacarlo y sabía que la gente no entendería cuánto lo quería', comparte Florence en su voz ronca característica.
“Estaba en una misión personal y puse toda mi vida en espera hasta que mi carrera comenzó. Fui así desde el principio, especialmente con las relaciones. Recuerdo cuando tenía 18 años y era tan feroz acerca de cómo todo tenía que ser el segundo de mi carrera. Los novios que tuve en ese momento, los bendijo, me dijeron: '¿Pero por qué?', Solo dije: 'Así es como debe ser'. Recuerdo haber pensado en el momento en que no lo entendieron, y fue realmente malvado, pero tuve que hacer eso para tener éxito '.
Recuerdo mucho estar en un concierto cuando tenía 12 años y pensar que todos estaban tratando de secuestrarme. '¿Por qué me miran todos?', Pensé. Pero en realidad, ¡solo me estaban mirando porque ahora tenía pechos y un trasero! Fue uno de los momentos más extraños de la pubertad para mí.
Florencia sobre la mayoría de edad IRL
Sin embargo, una hermana no siempre puede hacerlo por sí misma, y la pandilla de chicas que Florence conoció en el set de Pequeña mujer - sus hermanas en pantalla, Saoirse Ronan, Emma Watson y Eliza Scanlen - también se convirtieron en su red de apoyo fuera de la pantalla. Cuando le pregunto qué le ha enseñado la película sobre la hermandad, Florence responde al instante y fiel a su forma: 'No puedes fingirlo. Es real.'
'Realmente éramos una hermandad estrecha y sabíamos que tenía que ser así para que fuera real y creíble', continúa. 'Ya sea que esté dentro o fuera de la pantalla, nunca obtendrás nada como el poder de ese sistema de soporte y la creencia que teníamos el uno en el otro. Estábamos listos para ir a la guerra el uno por el otro. Si uno de nosotros tiene algo que decir, ¡entonces todos tenemos algo que decir!
Florence también encontró a un compañero de ala en forma de su amante ficticio y la enamorada número uno de Internet, Timothée Chalamet, cuya actuación en Pequeña mujer lo confirma como el Sr. Darcy de nuestra generación. 'Timmy estaba muy involucrado con todas las chicas', dice Florence cariñosamente. “Estaba tan desesperado por ser parte de nuestra pandilla como nosotros. Inmediatamente se metió con los chistes y la lucha libre. Todo sobre esa dinámica no parecía que estuviéramos dando la bienvenida a un niño, fue realmente maravilloso '.
Mientras que las hermanas de marzo crecieron en la conservadora Nueva Inglaterra durante un período decididamente 'no despertado' para las mujeres, la propia historia de la mayoría de edad de Florence ocurrió en la campiña inglesa igualmente apartada. También uno de los cuatro hermanos, asistió a la escuela privada de Oxford, St Edward's (donde los alumnos incluyen casualmente a Emilia Clarke y Laurence Olivier). En una dinámica para rivalizar con las hermanas March, Florence y sus hermanos participaron en el Oxford Deli de propiedad familiar antes de que todos se aventuraran a actuar. Su hermano mayor Toby Sebastian jugó notablemente Game of ThronesTrystane Martell.
aceite de coco malo para el cabello
'Me costó muchísimo pasar de niña a mujer porque ni siquiera sabía lo que estaba pasando', confiesa Florence, reflexionando sobre su adolescencia y su propia graduación de mujer.
“Una de las cosas más impactantes de crecer para mí fue darme cuenta de que mi cuerpo se estaba convirtiendo en una mujer antes de estar mentalmente preparada o preparada para serlo. De repente, tenías que estar de acuerdo con que la gente te mirara o te echara un vistazo. Es algo que te hace crecer tan rápido porque como mujer joven todo se ve obligado a ser tan sexual, tan rápido. Recuerdo mucho estar en un concierto cuando tenía 12 años y pensar que todos estaban tratando de secuestrarme. '¿Por qué me miran todos?', Pensé. Pero en realidad, ¡solo me estaban mirando porque ahora tenía pechos y un trasero! Fue uno de los momentos más extraños de la pubertad para mí '.
La próxima vez que Florence encontró su cuerpo bajo una estrecha inspección se produjo al comienzo de su carrera como actriz, una que comenzó a los 17 años protagonizada junto a Maisie Williams en La caída. 'Hice un trabajo donde era muy evidente que necesitaba perder peso [por el equipo que trabajaba en la producción] y cuando terminó, estaba muy consciente de que no quería hacer ese tipo de trabajo', dijo. suspira, manteniendo el concierto en cuestión en secreto. “Como me enfrenté a eso, me di cuenta de lo que quería representar, y si eso no hubiera sucedido, es posible que no haya superado mis problemas con mi cuerpo a una edad tan temprana. Estoy feliz por eso, pero muchas mujeres no son tan afortunadas '.
Ha hecho que Florence sea muy consciente de la actual 'vergüenza corporal' en las redes sociales, algo que ella califica como el problema más apremiante que enfrentan las mujeres jóvenes en la actualidad. 'Siempre he visto las redes sociales como una broma', me dice Florence. Después de todo, adopta un enfoque jovial en Instagram, que detalla todo, desde los estallidos, algo que llamó la 'cosa más cercana a la que he llegado a sentir el parto', en una historia de Instagram, a su absoluta incredulidad al trabajar en Marvel. 'Emocionados por nuestro pequeño indie que estamos filmando', comentó Florence al publicar el póster de la película en Instagram.
Estaba en una misión personal y detuve toda mi vida hasta que mi carrera comenzó ... especialmente con las relaciones. Estaba tan feroz sobre cómo todo tenía que ser el segundo de mi carrera. Los novios que tuve en ese momento, bendícelos, me dijeron: '¿pero por qué?'
Florence sobre ser el Destiny's Child niveles de independencia
'Pero tengo una hermana que es siete años menor que yo y eso me hizo muy consciente de los aspectos negativos de las redes sociales'. El impacto que tiene en su vida en cada etapa del día es increíble ”, agrega Florence. 'La idea de que la vida no se detiene cuando termina la escuela, continúa hasta la noche y sus problemas también continúan, es horrible. Odiaría crecer así. Ver eso me ha hecho más consciente del impulso constante de todos de tener lo que sea que esté en su teléfono, así que trato de no agregarle todo lo que pueda. A veces es bastante asqueroso, ¿verdad? Todos tienen un impacto porque todos están adoptando una personalidad simulada en Insta y es aterrador. El problema es que las redes sociales se basan en la inseguridad y no funcionaría a menos que todos estén inseguros '.
Florencia, sin embargo, parece refrescantemente segura. No tiene tiempo para comentar comentarios: 'solo hay que seguir adelante', y nunca piensa demasiado en una respuesta para toda la entrevista. Todo lo que Florence dice parece que proviene completamente de su instinto y los pensamientos dudosos son sofocados con un humor autocrítico. 'No soporto ver nada en lo que estoy hasta dos años después', bromea Florence cuando le pregunto acerca de sus inseguridades, y ella es igualmente informal sobre su talento. 'Puedo lograr muchos colores de cabello, así que creo que eso es lo que me salvó', responde.
Pero una rara habilidad para extraer varios colores de cabello (¿celosa, mucho?) No te dará un papel solo en el universo Marvel. Y por su truco de patadas hasta el cuello, Florence protagoniza junto a Scarlett Johnson en Viuda negra como la hermana rusa nativa del personaje principal, Yelena.
En el estilo típico de Marvel, la historia, además de explorar cómo se convirtió en la rudo que es, está envuelta en el misterio y eso es algo con lo que Florence, que creo que podría tener una conversación con una pared de ladrillos, ha luchado. 'Siempre estoy aterrorizada cuando hablo de eso', dice ella con un toque de pánico.
'No soy malo para guardar secretos, es solo que no sabes lo que puedes y no puedes decir. Puedo decir que fue épico en todos los niveles. Es muy especial y especial estar en esta era de películas de superhéroes con Scarlett [Johansson] y todas estas mujeres que han estado desesperadas por hacer una historia sobre este personaje durante tanto tiempo. ¡Pude ver a Black Widow en acción! ”
Si el trailer tiene algo que ver, que acaba de caer en la Comic Con en Brasil a principios de este mes, espere ver a Florence cambiar de marcha nuevamente, en modo Sporty Spice mientras se enfrenta cara a cara con el formidable elenco que también incluye a Rachel Weisz. 'Realmente disfruto las acrobacias', expresa, radiante de emoción. 'Quería hacer tantas acrobacias, ¡así que enseguida aprendí el kickboxing y el entrenamiento con cuchillos!'
Gurl claramente tiene algunas habilidades serias. Por otra parte, los necesitarías cuando te enfrentes al OG Marvel maven Scarlett, con quien había poco espacio para las bromas. 'Solo la conocía desde hace una semana cuando empezamos a golpearnos', se ríe Florence.
Esta experiencia, junto con los variados roles que Florence ha asumido en los últimos años, más notablemente interpretando al espía reacio en la BBC Niña baterista y una institutriz victoriana en Lady macbeth, que le valió una nominación BAFTA Rising Star, le ha enseñado a finalmente tener fe en sí misma. 'El año pasado me di cuenta de que estaba trabajando con gente tan grande que estaba realmente interesada en lo que pensaba'. Florence me dice, haciendo referencia a protagonizar junto a Meryl Streep y tener un mentor en la forma de Emma Thompson. 'Al principio estaba ansioso por complacer, y fue un momento maravilloso para darme cuenta, eres bueno en algo y te necesitan. Ahí es cuando podría comenzar a darme algo de aprecio ', concluye.
Estar en demanda (Florence exprime su sesión de fotos de GLAMOUR en un solo día libre en su horario de filmación para Viuda negra) ha tenido un precio, sin embargo. 'Este año es la culminación de todo en lo que he estado trabajando durante más de cuatro años, pero lo que viene con eso es lo bajo de estar en la carretera todo el tiempo y nunca estar en un solo espacio', dice como una persona sin experiencia. dirección fija
Atrapada firmemente en el ojo de su propia tormenta, Florence también tuvo que aprender a cuidarse a sí misma. Algo que descubrió mientras filmaba la revolucionaria película de terror de este verano, pleno verano, donde Dani de Florence se va a un festival de música sueca solo para encontrarse sumergida en un culto del que no puede escapar.
'Fue duro para mí ya que tenía que estar en un nivel de duelo y depresión que nunca había experimentado antes', divulga Florence. 'No soy un actor que pueda llorar de inmediato, así que mi proceso para hacer esa película fue imaginar a todas las personas que me importaban en ataúdes que no eran amables con la cabeza o el corazón'. Tienes que asegurarte de darte tiempo después y comer buena comida, dar largos paseos y abrazar a tu abuela. Recuerdo que me preocupé por gastar dinero en masajes semanales para desconectarme, pero como mi coprotagonista, Jack Reynor, me dijo: 'Estás literalmente en el infierno hippie todos los días, creo que mereces un momento agradable y tranquilo'. como '¡algo verdadero!' ”
rímel de chica maldita demasiado cara
Realmente éramos una hermandad apretada y sabíamos que tenía que ser así para que fuera real y creíble. Estábamos listos para ir a la guerra el uno por el otro. Si uno de nosotros tiene algo que decir, ¡entonces todos tenemos algo que decir!
Florencia sobre la hermandad de las mujeres pequeñas
Además de ser la chica con la que te encantaría tomar fotos en el bar, Florence también es alguien con quien también quieres compartir tus problemas. 'Recuerdo cuando lo hiceEl rey proscrito', Dice, haciendo referencia a la película de Netflix donde interpretó a la Reina con Robert The Bruce de Chris Pine. “Tuve una noche en la que todos los chicos vinieron y solo querían que los mimaran. Todos tenían grandes barbas corpulentas y yo les estaba poniendo mascarillas. Todo el mundo solo está buscando a esa familia en los sets de filmación porque la necesitas, ¡estás huyendo con el circo! '
Si Hollywood es el circo, Florencia es sin duda su líder de nueva generación. Un maestro sin pretensiones, con una mezcla embriagadora de talento e hilaridad. Y mientras lanza besos por teléfono, saltando para otro día en la gira promocional para Pequeña mujer - Me encuentro absolutamente obsesionado. Mundo: ponte en formación para Florence Pugh.
Para ver esta inserción, debe dar su consentimiento a las cookies de redes sociales. Abrir mis preferencias de cookies.
Pequeña mujer se estrena en cines el 26 de diciembre