Christopher Inglefield de The London Transgender Clinic ha trabajado con pacientes transgénero durante 15 años. Como cirujano transgénero especialista altamente experimentado, el Sr. Inglefield ha desarrollado áreas de interés especializado, incluyendo Cirugía de Confirmación de Género, Cirugía de Feminización Corporal y Facial, Cirugía de Senos, Reducción de la línea del cabello, Rejuvenecimiento Facial, Rinoplastia y Trabajo de Nariz No Quirúrgico, Injerto de Grasa y Moldeado Corporal . Para marcar el lanzamiento de nuestra revista impresa AW19, protagonizada por Victoria Beckham, que sale a la venta, aquí, responde las preguntas más frecuentes sobre la cirugía transgénero.
¿Cuál es el primer consejo que le das a un paciente?
Trato de ayudarlos a resolver las prioridades: ¿cuál es la característica principal que consideran demasiado masculina o femenina, dependiendo de su transición? Siempre soy muy consciente de los costos, por lo que se trata de centrarse en lo que les permitirá vivir más cómodamente. Para un paciente, eso era solo su labio superior.
¿Estás viendo un cambio en contra de la cirugía de fondo?
Las personas se están dando cuenta de que así como el género no es binario, es lo mismo con las personas trans que no quieren ser completamente femeninas o completamente masculinas, solo quieren poder vivir en su género. Estamos viendo un espectro completo de personas que viajan a un destino que les parece adecuado.
¿Qué otros cambios has notado?
Más personas trans jóvenes también están saliendo ahora: el acceso a la información ha tenido un impacto en su capacidad de transición antes. Hace diez años, la mayoría de nuestros pacientes tenían cuarenta y tantos años, ahora son personas de veinte y treinta años.
¿Cuáles son los mayores desafíos?
El hecho de que muchos pacientes tengan que esperar hasta dos años para recibir tratamiento hormonal es preocupante porque el riesgo de autolesión y suicidio durante ese período es enormemente alto. En defensa del NHS, se han visto abrumados por la cantidad de personas que buscan tratamiento.
¿Alguien se ha arrepentido de haber tenido una cirugía de transición?
Es muy raro: en todo el mundo es del 0,5%, y solo he tenido dos casos. Les decimos a los pacientes que deben considerar la cirugía irreversible, y es por eso que buscamos de cerca signos de trauma psicológico más profundo antes de la cirugía.
¿Qué podemos esperar en el futuro?
Trasplantes de útero para mujeres trans.
Para soporte de cirugía de transición, visite thelondontransgenderclinic.uk. Para obtener información y ayuda sobre cuestiones de identidad de género, visite nhs.uk/conditions/gender-dysphoria