Durante la Navidad del año pasado, me sorprendió ver cuántas bolsas de basura producían mi familia y yo, principalmente papel de envoltorio rasgado y restos de Navidad. No estaba a punto de meter la mano y rescatar los reciclables y hacer burbujas y chirridos de la comida desperdiciada, pero me obligó a tomar una decisión con la que había estado jugando durante los últimos meses.
Este año, he estado haciendo que mi misión sea vivir un estilo de vida sin desperdicio, y con la semana de desperdicio cero en su apogeo, nunca ha habido un mejor momento para seguir mi ejemplo.
Primero me di cuenta de cero desperdicio después de descubrir que, como país, no estamos logrando reducir nuestro desperdicio y preservar los recursos. El Reino Unido tiene como objetivo aumentar los desechos reciclables al 50% para 2020. Ahora estamos en 2019 y, a partir de la última encuesta, todavía estamos un 6% lejos de ese objetivo. Eso no suena mucho, pero dado que el Reino Unido produce más de 31 millones de toneladas de residuos al año, son 1.860.000 toneladas de residuos que no se reciclan.
Comencé a hacer cambios en mi estilo de vida después de notar que producía una bolsa de basura de 12 litros por semana y contribuía una pequeña cantidad al reciclaje.
Para contrarrestar el desperdicio de alimentos, comencé comprando productos frescos de vendedores locales en lugar de productos preenvasados en el supermercado. También cambié mis productos normales para el cabello y el cuidado de la piel por productos desnudos que no vienen en ningún tipo de empaque pero que pueden almacenarse en contenedores de metal. La mayoría de estos productos provienen de empresas como LUSH, que utiliza materiales orgánicos y macetas reciclables, además de ofrecer productos desnudos.
No solo reduje la cantidad de botellas de champú que paso, sino que también reduje el desperdicio de alimentos en un contenedor lleno. Al comprar alimentos de origen local, he podido comprar exactamente lo que necesito cuando lo necesito, en lugar de comprar más productos de los que necesito porque mis opciones se limitan a una bolsa de plástico grande.
celebridades calientes sin camisa
Cualquier desperdicio de alimentos que produzco, lo agrego a mi contenedor de compost exterior o lo uso en recetas como sopas, caldos o guisos.
corrector a base de agua
Ahora solo compro en lugares que ofrecen productos alimenticios sin ningún tipo de empaque. Tengo varias tiendas locales a granel donde puedo comprar productos secos en contenedores precomprados y ropa barata de muselina. Algunas tiendas incluso ofrecen productos húmedos, como leche en frascos de vidrio y jugo de naranja recién exprimido, todo a precios asequibles.
Sin embargo, el desperdicio cero se extiende fuera de los alimentos y cosméticos, también se extiende a los artículos para el hogar como papel higiénico biodegradable y líquidos de limpieza. Diga adiós a los productos de marca que usan sus padres y salude al económico y potente producto de limpieza del vinagre. ¡Solo 55p!
Cuando me acerqué a cero desperdicio, pensé que iba a ser un estilo de vida costoso, pero en realidad descubrí que es todo lo contrario. Después de comprar los materiales más caros iniciales, como productos orgánicos para el cabello y recipientes para alimentos, en realidad he gastado menos dinero que nunca en todos mis artículos para el hogar, ¡y se nota! Debido a mi gasto reducido, he podido comenzar a ahorrar para una hipoteca, ¡a principios de mis veinte años!
Además, dado que estamos discutiendo los beneficios, ¡las libras de Navidad que acumulo se están reduciendo rápidamente gracias a la cantidad de productos frescos que estoy comiendo!
Obviamente, estoy hablando como londinense con acceso bastante fácil a los recursos. Pero no se desespere, hay muchas tiendas de compras a granel en todo el Reino Unido, además de una serie de servicios en línea donde puede comprar productos sin desperdicio a bajo costo en todo el mundo.
También hay cambios fáciles que puede hacer en su vida diaria para comenzar.
Considera lo que estás comprando en el supermercado. Evite los envases de plástico y elija opciones reciclables. Además, recuerde llevar sus propios contenedores, bolsas de muselina o bolsas de mano y evite comprar bolsas de transporte.
Compre una botella de bebidas reutilizable y rellénela en el trabajo o en casa en lugar de comprar bebidas para llevar.
ideas de colores de cabello
Busque en línea varias compañías orgánicas y amigables con el medio ambiente que pueden ofrecerle una alternativa a los productos de cuidado personal.
Consulte los sitios web de su consejo local para obtener más detalles sobre el reciclaje, el compostaje y dónde puede depositar estos artículos de forma segura.
La mitad de un estilo de vida sin desperdicio es educarse en lo que contribuye al desperdicio excesivo y encontrar formas de contrarrestarlo. Todavía tengo un camino por recorrer, encontrar alternativas para la pasta de dientes y mi marca favorita de rímel, pero estoy trabajando en ello semana a semana.
Después de todo, la alternativa a un estilo de vida sin desperdicio es más de un millón de piezas de plástico en los océanos del mundo, 10 millones de toneladas de alimentos en exceso y 15.7 millones de toneladas de desechos que ingresan al vertedero en el Reino Unido cada año.
Entonces, ¿para qué estás desperdiciando?