¿Crees que trabajar en Instagram es todo Boomerang LOL y filtros espumosos? Bueno, lo es, más o menos. Pero cuando tiene la tarea de asegurarse de que todos los 700 millones de usuarios, incluidos usted, yo y la lista A, participemos y entretenemos, la presión aumentará. 'Selena Gomez vino a nuestra oficina una vez', me dice una empleada en silencio en la sede de los Estados Unidos a las afueras de San Francisco. “Ella quería saber cómo podríamos hacer que la aplicación sea más segura. Hemos estado trabajando en ello desde entonces '. Teniendo en cuenta que Selena es la celebridad más seguida de Instagram y que anteriormente eliminó la aplicación después de ser controlada, siento que esto fue un gran problema.
He llegado para descubrir cómo es realmente trabajar detrás de ese ícono morado, naranja y rosa. Después de que un viaje fallido de Uber me llevara a Facebook HQ (que compró Instagram por $ 1 mil millones en 2012), un viaje de seis minutos me redirige al 'campus de Insta'. A diferencia del llamativo campus de Facebook, tiene una fachada súper elegante. Ubicado en Silicon Valley, ha estado envuelto en misterio desde que se mudaron en octubre pasado. Es decir, hasta que Glamour recibió un pase de acceso a todas las áreas.
Enormes pantallas con fotos y videos de la cuenta oficial de IG dominan el área de recepción; hoy en día, está inspirado en la vida salvaje. La seguridad es amigable, pero estricta. Tengo que ser acompañado, presumiblemente para evitar que haga una rutina de Charlie corriendo salvajemente en la fábrica de chocolate. Me conecto como invitado al 'conectarme' a mi acompañante a través de Facebook, luego son selfies a la llegada por cortesía de un fotomatón de tres niveles. El telón de fondo más popular es la recreación floral del anuncio de embarazo de Beyoncé, una publicación récord que alcanzó los 6,33 millones de me gusta en menos de ocho horas en febrero. Y sí, todo el personal de más de 500 personas puede tomar tantas fotos como quieran.
Con sus superficies blancas y reflectantes, caminar por el aireado edificio es como ver todo a través de un filtro Amaro de la vida real. Las paredes presentan llamativos Insta-art, desde paisajes naturales hasta la campaña de retratos #InstaPride de Miley Cyrus, y las salas de reuniones tienen nombres con temas emoji ('See-No-Evil Monkey') o relacionados con Insta ('Sin filtro'). Hay una 'habitación tranquila' llena de almohadas para ayudar al personal a desconectarse; de hecho, parece haber paradas de descanso más cómodas en torno al diseño de planta abierta que los escritorios. Todos tienen un asiento asignado, pero pueden trabajar de forma remota alrededor del edificio.
Kim Kardashian antes de Photoshop
La cafetería tiene un ambiente de mercado gourmet, con un menú similar a Whole Foods que ofrece seis, sí, seis, tipos de pan vegano, ensaladas y carnes recién cocinadas, mientras que las cocinas completamente surtidas en cada piso cumplen todos los requisitos (piense en Doritos, chocolate, algas teriyaki). Todo es gratis, excepto la Blue Bottle Coffee Shop (una legendaria cadena de café artesanal), aunque al pasar me regalan una gorra delgada elaborada con achicoria.
Es posible que hayan sido preparados para comportarse de la mejor manera, pero el ambiente laboral parece informal y genuinamente amigable. Veo un hacha de madera en el escritorio de alguien, un premio que se pasa por ideas excepcionalmente inspiradas (no, como imaginé por primera vez, para decirle a alguien que tienen el corte), y veo al cofundador Kevin Systrom charlando alegremente con los trabajadores .
Finalmente, me llevan a la sala más gramatical: la biblioteca. Inundada de luz natural y salpicada de títulos de mesas de café de Annie Leibovitz y Cindy Sherman, parece que he llegado al centro del corazón palpitante de Instagram, y su espíritu original de filtro vintage. He venido aquí para conocer a un grupo de mujeres feroces que no solo han sido fundamentales para el éxito de la aplicación, sino que la están impulsando más rápido que la cantidad de Me gusta en una selfie de Kylie Jenner ...
El observador de tendencias
Berna Anat, 27 años, líder de la comunidad adolescente.
'Mi papel es saber en qué están los niños', explica Berna, entre algunos golpes de puño y movimientos de cabello. Se reúne con usuarios jóvenes para discutir todo, desde activismo social hasta comentarios sobre la aplicación. 'Los jóvenes conducen hacia donde va Instagram: se trata de comunicarse visualmente y con video, por lo que estamos corriendo en esa dirección', dice. Como ex directora del programa de campamentos para adolescentes, está claro que Berna aplica su experiencia en cultura juvenil al trabajo. Cuando no se reúne con los niños, está transmitiendo lo que es 'genial' a sus jefes. 'Soy fluido en meme', agrega, con toda seriedad. “Me consideran la persona que habla meme para la empresa y traduce. Tengo el dedo en el pulso cuando se trata de tendencias en los Estados Unidos '. Entonces, ¿qué no es genial? '‘ Lit 'ahora se está utilizando irónicamente porque las personas mayores como nosotros se estaban dando cuenta. Es muy divertido trabajar con la comunidad juvenil. Son más inteligentes que todos nosotros '.
El jefe
Marne Levine, 46, directora de operaciones
La sala de conferencias de Marne está etiquetada como 'Sin filtro', lo cual es apropiado porque es una inspiradora tiradora que al instante domina la sala. Ocupó un papel principal en la Administración de Obama antes de unirse a Facebook en 2010 y ha supervisado 'más cambios en el último año de los que hemos tenido en los siete años que existió Instagram', gracias a Historias, Live y fotos que ya no están restringidas a Cultivos cuadrados. Uno de los logros más orgullosos de Marne es crear el grupo Women At Instagram, para quien organiza un evento en su casa cada tres meses. 'Quería asegurarme de que nuestras empleadas se sintieran apoyadas, para formar un espacio seguro donde pudiéramos animarnos mutuamente'. Marne también pasa mucho tiempo reclutando, buscando personas con habilidades 'fuera de la tecnología' y lo que pueden aportar. a la mesa. 'Ya sea en marketing o en ventas, no importa. Una mujer pasó de lidiar con el contenido a aprender a codificar y se convirtió en una de nuestras mejores ingenieras ”. Marne también está dispuesta a apoyar a las comunidades dentro de la aplicación. 'Puedes usarlo para marcar la diferencia', dice, citando la campaña de concientización sobre la salud mental #HereForYou. Ella me muestra un video de Sacha Justine Cuddy (@thetremblingofaleaf), que está usando su cuenta para compartir su historia personal mientras se recupera de la anorexia. 'El apoyo que puede venir de este tipo de intercambio es increíble'.
La reina codificadora
Tami Forrester, 23, ingeniero de Android
Si pensabas que el aspecto técnico de Instagram era un club de niños, estarías equivocado. Este es el primer trabajo de Tami después de estudiar ciencias de la computación, y está ansiosa por descartar el estereotipo de género tecnológico. “Todos deberían estar interesados en la codificación, niños y niñas. Se trata de resolver problemas, no es ciencia espacial ”, dice ella. Y ya está haciendo olas por sus habilidades, con Marne diciéndome de antemano: 'Necesitamos más chicas como Tami'. ¿En qué cambios ha influido? 'En Android, ayudé a crear la función de agregar varias imágenes a las publicaciones', dice Tami. “Me asusté cuando vi a Beyoncé publicar uno. Pensé, '¡Está usando lo que hice!' 'Pero estar a cargo de arreglar elementos cruciales en nuestras publicaciones no es una hazaña:' La mayor parte de mi día lo paso codificando y depurando, tratando de poner nuevas funciones en la aplicación , preguntándome qué formato voy a romper a continuación ', se ríe nerviosamente, un vistazo a lo complejas que pueden ser sus tareas cotidianas. 'Siempre hay un millón de ideas dando vueltas, pero, como estamos limitados en el tiempo, tenemos que descubrir lo más importante: esas decisiones son difíciles'.
El visionario
Pamela Chen, 33 años, jefa de comunidad creativa.
Todos conocemos esa sensación de quedar atrapado en una espiral de acecho, pero para Pamela Chen (sin relación con Eva, para más información sobre ella, pasa la página) es parte de su trabajo. Ella dirige el oficial
La cuenta @instagram, que tiene 224 millones de seguidores y, junto con su equipo global, vigila la comunidad de 700 millones de personas de IG para celebrar diferentes voces. 'Nuestra sala de reuniones se llama Hole The Rabbit Hole’ por esa misma razón ', sonríe. 'Somos los cazadores de tesoros de Instagram; nos enorgullece descubrir una comunidad que no sabíamos que existía'. Un ejemplo es la comunidad de Respuesta Autónoma del Meridiano Sensorial (ASMR) con la que actualmente está obsesionada. 'Es la sensación que tienes cuando ocurre algo gratificante, como raspar la pintura de una pared', dice, y con eso, nos perdemos en un pergamino. '¡Ver! Esto es lo que sucede cuando encuentras una cuenta que te gusta: profundizas en la madriguera del conejo ”.
El protector
Michelle Napchan, 33, directora de políticas públicas para Instagram Europa, Medio Oriente y África
Michelle es el único empleado con el que estoy hablando que tiene su sede en la oficina de Londres. Su trabajo es asegurarse de que la aplicación sea el 'lugar más amable y [más] de apoyo para que las personas se expresen en línea'. Un papel serio, dada la reciente afirmación de la Royal Society for Public Health de que Instagram es una de las peores plataformas de redes sociales para la salud mental de los jóvenes. 'Tenemos la responsabilidad de estar allí cuando las personas quieren apoyo, ayuda o más control', explica. 'Cuando la comunidad nos contó sobre su experiencia con comentarios negativos, desarrollamos las herramientas que permiten a los usuarios moderar, eliminar e informar comentarios'. Pero parece que la desventaja de su trabajo es no saber cuándo tomarse un descanso: 'Es necesario que sea un punto donde lo pones a un lado ', dice ella, y ahí es donde entra el fotomatón de la oficina detrás de su escritorio.' Mejorar nuestro té de burbujas es una forma de desconectarnos '.
Cómo conseguir un trabajo en Instagram (por las mujeres que lo hicieron)
- Sé dueño de tu pasión. 'Abraza lo que te apasiona y conviértelo en parte de tu marca', dice Berna. 'Mi obsesión era empoderar a las chicas jóvenes, y así es como conseguí el trabajo'.
- Siéntete orgulloso de ser tú. 'Empleamos a alguien que pasó 12 años en Irak y Afganistán, otro que trabajó décadas en revistas y personas que salieron de la escuela', dice Pamela. 'Se trata de ser sinceros con quien eres'.
- Piensa rápido 'Debido al entorno de alta presión, debe ser un buen solucionador de problemas, así como muy motivado', dice Tami.
- Mantente inspirado. 'No se trata solo de estar interesado en el trabajo', dice Michelle. 'Mostrar una devoción a la comunidad es clave para cualquier candidato'.
- Usa tu experiencia. 'Todos aportan nuevas habilidades', dice Marne. 'Estoy aprendiendo de las personas todo el tiempo, sin importar su edad o función. Recuerda lo que has aprendido y muestra cómo le darás un buen uso '.
Ofrecemos a tres lectores la oportunidad de ganar una sesión de tutoría en el campus de Instagram en Londres: ingrese antes del 31 de julio.