El movimiento de positividad de la piel es una de las mejores cosas que salen de las redes sociales y un proyecto que está haciendo grandes olas en Instagram en este momento es el de Sophie Harris Taylor.
El fotógrafo ha producido una serie de fotos, Epidermis, que presenta 20 imágenes de mujeres con el rostro desnudo mostrando sus afecciones comunes de la piel, como rosácea, acné e hiperpigmentación en todo su esplendor. Es un movimiento completamente refrescante y muy bienvenido en la era de los filtros y Facetune.
Hablando con GLAMOUR sobre el proyecto, Sophie explicó que evolucionó a partir de su propia experiencia de vida. 'Comencé a reflexionar sobre mi propio pasado y mis sentimientos hacia mi piel, había sufrido de acné severo. En aquel entonces, no había ídolos, modelos a seguir y personas a quienes admirar que tuvieran algo más que una piel perfecta, lo que obviamente significaba que luché con mi propia imagen de sí mismo '', dijo.
corte pixie recortado
'Hemos recorrido un largo camino desde entonces, gracias a la positividad corporal y, en general, a las personas que hablan sobre los estándares de belleza y promueven la diversidad. Sin embargo, todavía sentía que faltaba representar la piel de una manera honesta y abierta.
`` Estábamos empezando a usar modelos más grandes y vemos que aparecen estrías en los anuncios, pero todavía rozábamos con aire la piel facial, por lo que parecía inhumana. Vivimos gran parte de nuestras vidas en línea, compramos en línea, salimos en línea, parece que somos capaces de abrirnos y expresar nuestras opiniones con mucha más libertad en línea, que tal vez para algunas personas sea mucho más fácil tener estas conversaciones honestas detrás de un pantalla.
'Epidermis para mí fue una forma de mostrar mujeres hermosas con pieles menos vistas ''.
Sophie utilizó las redes sociales para emitir los modelos en su serie y dice que muchos encontraron la experiencia completamente 'liberadora'. 'Cualquiera que aceptara participar sabía que no tendría maquillaje', dijo. `` Sin embargo, para algunas de estas mujeres, esta experiencia fue algo desalentador ya que incluso luchaban por salir de la casa sin maquillaje, por lo que hacerlo frente a la cámara fue al principio un verdadero desafío, pero a menudo se volvió increíblemente liberador. '
Lo que comenzó como un pequeño proyecto de pasión para Sophie ha estallado por completo en las redes sociales y el talentoso fotógrafo dice que la retroalimentación que más significa es de las mujeres que aparecen en las fotografías, así como de otras personas que padecen afecciones similares de la piel. 'He recibido cientos de mensajes increíbles de personas de todo el mundo que me dicen cuánto pueden resonar en el trabajo y cuán agradecidos están por ver estas imágenes', dijo. 'Parece que está haciendo que otros se sientan menos aislados con su condición e inspirados para abrazar su piel'.
Todas las mujeres presentadas fueron entrevistadas después del rodaje y, a pesar de sentirse bastante vulnerables e inseguras antes del rodaje, fue una historia totalmente diferente después. 'Creo que la importancia y el objetivo del trabajo es abrir la conversación sobre la piel y normalizar las condiciones de la piel que rara vez se ven y a menudo se esconden detrás de una máscara de maquillaje', dijo Sophie.
No podríamos estar más de acuerdo y esperamos ver más mujeres celebrando su belleza natural en las redes sociales a raíz de esto.