A estas alturas, probablemente ya sepa que hay un presunto escándalo sexual que involucra a nuestro primer ministro, Boris Johnson. Lo sé, ha habido algunos, pero sigan así.
Esto es sobre Jennifer Arcuri.
Aquí está la verdad sobre Jen. Es una empresaria estadounidense de treinta y cuatro años, que trabaja en el ámbito tecnológico, que vivió en Londres hasta el verano de 2018 y se hizo muy amiga de Boris Johnson mientras era alcalde de Londres.
La parte que molesta a todos (e investiga formalmente a Boris) es esta: le dieron 126.000 libras esterlinas de dinero público y acceso privilegiado a viajes comerciales oficiales en el extranjero. Muchos funcionarios creen que recibió un trato preferencial debido a su relación con Boris; £ 10,000 en su incipiente negocio, luego otras £ 14,000 y luego, a pesar del hecho de que se mudó a Estados Unidos, otras £ 100k más o menos de un programa diseñado para ayudar a las empresas con sede en el Reino Unido. En ese momento, llamó a Boris 'una de sus mejores amigas' y Boris era una visitante habitual de su apartamento en Shoreditch a altas horas de la noche, afirmaciones respaldadas por informes que supuestamente le confió a sus amigos que estaban teniendo una aventura.
Hasta ahora, tan sospechoso. Pero mire más de cerca, y hay algo más alarmante que sucede aquí, en cómo ha sido descrita en los medios. Ella no es solo una empresaria, sino una ex modelo y bailarina de barra. Las fotos que se usan de ella son en gran parte en bikini. Naturalmente.
Jennifer: forzada a defenderse en la televisión británica esta semana, mejor dicho: 'La prensa me ha convertido en esta objetivista y ex modelo de bailarina de barra'. Por esta razón, se negó a negar tener una aventura con Boris. Negarse a negar ... eso significa que sí, ¿verdad? Pero, en sus palabras; 'No voy a ponerme en una posición para que puedas armar mi respuesta'.
Lo que Jennifer sabe es que, sea lo que sea que ella diga, será etiquetada para siempre como un ser sexual rubio, bailarín de barra. Su credibilidad como empresaria está en duda debido a esto y puede ser suficiente para condenarla, incluso si se le dio un trato preferencial solo por mérito.
La forma en que se ve, quién es y el hecho de que sea una mujer es importante, porque me pregunto cuánto investigamos en los tratos comerciales de Boris con los hombres, que también pueden haber llamado a Boris 'uno de mis mejores amigos' o en cuyos pisos también puede ser Boris He visitado tarde en la noche. Probablemente no del todo. ¿Por qué entonces, se destacó a Arcuri? ¿Era ella la única persona que recibió un trato preferencial por parte de Boris? ¿O fue porque era la única con cabello rubio, pechos grandes y un palo en su piso?
Me gustaría pensar que esto tiene más que ver con la reputación de nuestro primer ministro. Estamos viviendo una época en la que dos de las naciones más poderosas del mundo están dirigidas por hombres rubios de pelo flojo con la desagradable costumbre de follar donde no deberían. La reputación de ambos líderes les procede, lujurioso, infiel, de una manera mucho más condenatoria que la de Arcuri. El hecho de que se vea como ella no es prueba de que haya tenido una aventura con Boris. En realidad, es el historial de Boris y las infidelidades comprobadas las que hacen que ese escenario sea mucho más probable.
Sin embargo, incluso si ese es el caso, estas revelaciones, falsas o no, dañarán a Arcuri mucho más de lo que dañarán a Boris. Si se demuestra que fue responsable de alguna manera de la asignación inapropiada de fondos, puede enfrentar consecuencias legales. Pero el daño a la reputación? Este tipo es como el teflón; Nada se pega. ¿Mintió sobre el dinero que llega al NHS por Brexit? No te preocupes. Intimidado su camino a la tarde? Que campeon ¿Le mentiste a la reina, cerraste el parlamento ilegalmente? ¿Cuál es el problema? Incluso sus decenas de escándalos sexuales no han hecho mella. La reciente acusación de la periodista Charlotte Edwardes de que la tocó debajo de una mesa ya ha sido olvidada: las noticias de ayer. Sin embargo, un vistazo rápido al feed de Twitter de Charlotte es todo lo que necesita para demostrar que todavía recibe mensajes viles, odiosos y alimentados sexualmente.
Esto le pasará a Arcuri. Ella pasará a la historia como la mujer que probablemente folló al Primer Ministro británico. No será conocida por sus negocios, su cerebro o incluso por el supuesto amor de Shakespeare y la literatura clásica que cimentó su amistad con Boris, sino por su vida sexual. Ni siquiera será la empresaria que tuvo una supuesta aventura con Boris Johnson, sino la ex modelo y bailarina de barra que tuvo una supuesta aventura con Boris Johnson. Porque, ¿eso no suena mucho mejor?
Miren lo que sucedió con los ex novios de Boris, Petronella Wyatt o Anna Fazackerley, ambos periodistas respetados que ahora son más conocidos por sus relaciones sexuales con nuestro Primer Ministro. Incluso Camilla, duquesa de Cornualles, que pronto será nuestra reina en todo menos en nuestro nombre, nunca podrá librarse del hecho de que tuvo una aventura con el príncipe Carlos, el hombre que ahora es su esposo. Charles, por el contrario, será conocido por al menos una docena de otros logros, rasgos de carácter o hitos, antes de que se plantee el tema de su vida privada.
Luego, por supuesto, está la 'otra mujer' política más famosa de todos los tiempos; Monica Lewinsky. Fue pasante en la Casa Blanca cuando tuvo una relación sexual con el presidente Bill Clinton. Cuando se reveló, las consecuencias, para Lewinsky, fueron tan malas que la mantuvieron bajo vigilancia suicida. Aunque casi descarriló la presidencia de Clinton, ahora es considerado en gran parte como un respetado ex presidente de los EE. UU., Esposa devota de Hillary Clinton en sus propios senderos de campaña presidencial y la estrella de lindos gifs jugando con globos en sus manifestaciones. Lewinsky se escondió y recién ahora está emergiendo como activista contra el acoso escolar. Para mujeres como ella, estas relaciones serán el factor definitorio de sus entradas de Wikipedia o sus obituarios. Para estos hombres, solo puede resultar una nota al pie.
Esto es problemático
películas de navidad reino unido
Parece que los hombres pueden verse como la suma total de sus logros, transgresiones y todo, las mujeres solo pueden verse como la suma de los escándalos sexuales; todos los otros éxitos se borran. Palidecen en importancia para su vida privada. Es nuestra incapacidad para extraer lo privado del público cuando se trata de mujeres, pero nuestra continua disposición de hacer esto a los hombres, me resulta desconcertante.
Jennifer Arcuri describió esto mejor cuando dijo: 'Categóricamente, Boris no tuvo nada que ver con todos mis otros logros'. Sí, puede estar absolviéndose de cualquier acusación de favoritismo relacionada con los fondos que ha recibido. Pero creo que es más que eso. Esta es Arcuri que intenta recordarnos que sus propios logros personales deben mantenerse al margen de su vida privada pero, al mismo tiempo, sabiendo que nadie nunca, ahora, dejará que eso suceda.