Nombra una sensación mejor que un masaje facial rápido con un aceite de lujo ... Esperaremos. No se puede negar que los aceites para la piel están a la altura de la mayoría de los productos de belleza boujee. No solo se ven bonitos en el estante y vienen con esencias de spa, sino que también prometen beneficios para el cuidado de la piel hidratantes.
O ellos? Si hay un tema que garantiza dividir una sala de expertos de la industria de la belleza, son los aceites para la piel. Mientras que algunos afirman que los aceites son un elemento básico absoluto en todos y cada uno de los regímenes de cuidado de la piel, otros advierten que deben evitarse a toda costa. Pero, a medida que los aceites crecen en popularidad y más y más fórmulas nuevas llegan a los estantes, creemos que es hora de que alguien resuelva este debate de una vez por todas.
Para aquellos entre nosotros que todavía están tratando de descifrar exactamente qué es un aceite para la piel, esto es todo lo que necesita saber, para que pueda decidirse por sí mismo ...
Los aceites actúan como selladores, no como humectantes.
Pero eso no quiere decir que no tengan beneficios hidratantes. Es confuso lo que sabemos, pero escúchanos porque esto es importante. La Dra. Maryam Zamani, Doctora en Estética de la Clínica Cadogan explica: “Los aceites tienen una composición similar a los lípidos que se encuentran naturalmente en la piel. Esto ayuda a reparar y regular eficientemente la barrera de humedad de la piel que es responsable de la producción de aceite. Los estudios clínicos muestran que cuando se aplica un aceite a la piel, responde absorbiendo los aceites como si fueran producidos naturalmente por la piel. Esto conduce a un efecto reparador e hidratado en la piel. El aceite en sí no proporciona la hidratación, pero asegura que no se pierda humedad ”. Por eso, en cada régimen de cuidado de la piel, los aceites siempre deben aplicarse en último lugar, como una forma de' sellar 'todo.
Diferentes aceites hacen cosas diferentes
No todos los aceites son iguales y esto es algo muy importante para recordar. Si bien el aceite de árbol de té podría aclarar, se cree que el aceite de rosa mosqueta tiene propiedades nutritivas mucho mayores. Además de eso, diferentes aceites están formulados con diferentes activos que pueden responder de manera diferente a diferentes tipos de piel. “Todos los tipos de piel pueden beneficiarse del uso de un aceite, siempre que esté dentro de la rutina correcta para su tipo de piel. Asegurar que el aceite tenga los ingredientes o activos más beneficiosos es clave ”, dice el Dr. Zamani.
imágenes de moño desordenado
Los aceites realmente pueden ayudar a secar la piel
Si su piel está particularmente seca, la buena noticia es que puede usar aceite para el contenido de su corazón, siempre que esté hidratando primero. El Dr. Zamani explica: “El aceite sella la humedad y evita la pérdida de humedad. Sin embargo, los tipos de piel seca se beneficiarían enormemente de la aplicación de una crema hidratante antes para garantizar que la hidratación penetre en la piel. Aplique el aceite en la parte superior para bloquear la humedad '.
Nunca mezcle aceite con su SPF
Si le preocupan los daños causados por el sol (y todos deberían hacerlo), debe tener cuidado con cómo y cuándo aplica los aceites. 'Si se mezcla con SPF, el aceite puede alterar la fórmula original, lo que significa que su piel no tendrá el mismo nivel de protección que esperaría', dice el Dr. Zamani. Si está empeñado en usar un aceite en el día, es mejor asegurarse de que su crema solar se absorba completamente antes de aplicar cualquier aceite por encima.