La industria de la belleza puede ser difícil de descifrar, por eso queríamos sentarnos con algunas de las figuras más inspiradoras de la industria para escuchar sus consejos, trucos e historias. Si desea iniciar una carrera en belleza, ya sea en relaciones públicas, periodismo, peluquería o fundar su propia compañía de belleza, esta guía es una lectura obligada ...
Alessandra Steinherr, directora de belleza de GLAMOUR
¿Cómo conseguiste tu empleo? ¿Cuál fue tu viaje?
Desde que tengo memoria quería ser editora de belleza y dado que no tenía absolutamente ninguna conexión dentro de la industria (y no vivía en ningún lugar cerca de Londres) parecía un sueño lejano. Así que escribí a todas las revistas y solicité experiencia laboral. La mayoría me rechazó, pero obtuve dos entrevistas y eso es todo lo que necesitaba, iba a hacer que funcionara.
Obtuve una colocación en el ahora difunto Maria Clara La revista Health & Beauty, que era mi biblia en ese momento. Pero debido a una confusión interna cuando llegué allí, no tenían espacio para mí, así que me dieron un lugar en la recepción de su revista hermana, Maria Clara. Fue desalentador y decepcionante, pero sentí que había un pie en la puerta y decidí verlo como una oportunidad en lugar de un revés. Me aseguré de ser útil para todos los que necesitaban ayuda.
Cuando surgió un trabajo a las Azúcar revista para un asistente de belleza, fui el primero en la fila y armado con mi entusiasmo infinito, conseguí el concierto. Y desde entonces seguí trabajando hasta que me convertí en directora de belleza en GLAMOUR.
Cuando pienso en mi yo de 15 años, quien gastaría todo su dinero de bolsillo en revistas y productos de belleza recomendados por sus editores de belleza favoritos, tengo que pellizcarme, porque aunque el viaje fue incierto e improbable, la verdad es que cuando realmente quieres algo con todo tu corazón y haces todo lo que puedes a tu alcance para lograrlo, entonces realmente puedes. Soy una prueba viviente de esto.
peinado taylor swift
¿Era algo que siempre quisiste hacer?
Sí, fue mi sueño absoluto! Y todavía lo es. Amo amo amo mi trabajo: ha evolucionado con los años y el advenimiento de las redes digitales y sociales lo ha mantenido desafiante y fresco. La impresión siempre será mi primer amor, pero disfruto muchísimo de todos los nuevos medios y lo he adoptado por completo.
¿Cuáles son las mejores partes de tu trabajo?
Supongo que la variedad es lo mejor: un minuto estoy entrevistando a una celebridad, al siguiente estoy dirigiendo una sesión de belleza, luego estoy escribiendo una película, estoy editando una copia, estoy en la presentación de un producto, Estoy haciendo Facebook Live, estoy trabajando en The BEAUTY FESTIVAL, que es un gran evento de belleza que organizamos para nuestros lectores en marzo ... nunca hay un momento aburrido. También me encanta el aspecto de las redes sociales y poder hablar directamente con mis lectores, ¡eso es fabuloso! ¡Me encantan todas las preguntas que recibo y trato de responderlas todas!
¿Cuáles son los mayores desafíos dentro de su trabajo?
Cada trabajo tiene desafíos y el mío no es diferente. Sí, todo se ve y suena glamoroso, pero definitivamente es mucho trabajo y lo tomo muy en serio. Las horas son largas ya que hay muchos eventos nocturnos y viajar puede ser un poco agotador. También existe esta percepción de que 'bueno, es solo belleza, ¿qué tan difícil puede ser?' pero la conclusión es que, sea cual sea tu línea de trabajo, estar en la cima de tu juego requiere dedicación, pasión y definitivamente recuperas lo que pones. Y solo doy el 100%.
¿Consejos para quienes desean ingresar a su industria?
La experiencia laboral sigue siendo el camino. Todos en el equipo de belleza de GLAMOUR comenzaron de esa manera porque aprendes en el trabajo. Y nunca pienses que estás por encima de todo: trabajar en una revista es un esfuerzo de equipo, no se trata de un individuo. Y mi consejo principal es: nunca creas que lo sabes todo, ¡todavía aprendo todos los días! Ser curioso y aceptar el cambio, probar cosas nuevas y estar abierto a una nueva dirección ha sido el secreto de mi longevidad. Además, es lo que me mantiene motivado.
¿Figuras favoritas dentro de su industria?
Tantos, la industria de la belleza está llena de gente inspiradora y creativa. Periodista: Me inspira Newby Hands, la directora de belleza de PORTER, es una escritora sublime y una fuente de conocimiento. También estoy lleno de admiración por Nicola Moulton, la directora de belleza de VOGUE. Me gusta su enfoque inteligente sobre el tema de la escritura de belleza. En términos de fuerzas creativas, me asombra la estilista Sam McKnight, la marca creada por la fuerza de maquillaje Charlotte Tilbury y adoro a Rosie Huntington Whiteley, es un acto de clase, es maravilloso trabajar con ella y es tan amable como hermosa.
Sigue a Alessandra en Instagram aquí.
Jen Atkin, estilista y fundadora de Ouai
¿Cómo conseguiste tu empleo?
Siempre me ha encantado peinarme. Cuando era un adolescente en Utah, no pude encontrar a nadie que me diera el corte que quería, así que fui a la tienda, compré un paquete de máquinas de afeitar y ¡lo corté yo mismo! Después de la secundaria, conduje a California con $ 300 a mi nombre y comencé como recepcionista en Estilo Salon en Beverly Hills.
¿Cuál fue tu viaje?
Me mudé a Los Ángeles en 2000. Estaba buscando trabajos de recepcionista en todos los salones superiores. Después de unos seis u ocho meses, escuché que el salón Estilo estaba buscando una recepcionista [y consiguió el trabajo]. En ese momento, Estilo era el salón para estar. Conocí a Jessica Alba, quien se coloreó el cabello allí cuando estaba haciendo Dark Angel. Conocí a Chris McMillan, quien probablemente era el estilista más famoso de la época.
Un año y medio después, Estilo me ascendió a gerente. Aprendí el negocio de [ser estilista], cómo administrar un salón y cómo tratar con los clientes. Aprendí el negocio, cómo administrar un salón y cómo tratar con los clientes. Me llevó dos o tres años trabajar como gerente para ahorrar lo suficiente para ir a la [escuela de belleza en] el Centro Ocupacional Abram Friedman. Mientras estaba en la escuela, comencé a trabajar como asistente de los estilistas para obtener horas para mi licencia. Trabajé en el salón, fui anfitriona por la noche y fui a la escuela el resto del tiempo. Obtuve mi título y licencia en aproximadamente un año y medio.
¿Era algo que siempre quisiste hacer?
En la escuela secundaria, comencé a cortarme el cabello, lo que me llevó a cortar el cabello de mis amigos. Fue entonces cuando me di cuenta de que quería ser estilista. Quería ser parte del mundo glamoroso y divertido que vi en los videos de George Michael y Madonna.
¿Cuáles son los mayores desafíos dentro de su trabajo?
Solo equilibrando mi tiempo. Pero cada vez que empiezo a quejarme al respecto, recuerdo que todo lo que he soñado está sucediendo en este momento y estoy agradecido.
¿Consejos para quienes desean ingresar a su industria?
Tienes que defenderte y decirle a la gente que te refieres a los negocios. Siento que a las chicas se les enseña a ser despreciativas y no ser duras. Mi objetivo es tener un equilibrio entre ser amable pero duro cuando es necesario. Nuestra industria puede ser muy competitiva, y realmente nunca he tratado de eso. Solía tener una cita de Serge Normant en mi casillero en el salón que decía: 'No tengas celos de tus compañeros, inspírate en ellos'. Con Mane Addicts, quería exponer la naturaleza amigable del peinado y simplemente difundir el mensaje de que todos somos mucho más poderosos cuando trabajamos juntos.
Sigue a Jen en Instagram aquí.
Florence Adepoju, fundadora de la marca de maquillaje MDM Flow
¿Cómo conseguiste tu empleo? ¿Cuál fue tu viaje?
Ingresé a la industria de la belleza a la edad de 17 años. Estaba caminando por mi centro comercial local cuando un gerente de mostrador detuvo el tráfico; le dije que no tenía dinero para comprar productos y ella me ofreció un trabajo en el Mancha. Desde entonces he adquirido una licenciatura en ciencias cosméticas. Mientras estudiaba, trabajé en la industria para varias marcas y sentí que los colores disponibles no eran creativos o brillantes y se veían opacos o inadecuados en mujeres de piel más oscura. Estaba trabajando en mi proyecto de último año en la universidad, que era sobre la percepción del color. Estaba haciendo tonos de lápiz labial brillantes y audaces y todos en mi clase querían uno, algunos incluso robaron mis muestras de prueba. Entonces supe que estaba en algo y decidí desarrollar mi proyecto de último año en la marca de mis sueños inspirada en la estética hip-hop de los 90.
¿Era algo que siempre quisiste hacer?
En realidad no, siempre he sido un experto en ciencias masivo y también súper creativo. Pensé que terminaría en una carrera en medicina o farmacia hasta que obtuviera mi primer trabajo de maquillaje a los 17 años, me enamoré de la industria y nunca miré hacia atrás.
¿Cuáles son las mejores partes de tu trabajo?
Recibí mensajes de mis clientes diciéndome que ahora han encontrado su lápiz labial o máscara de pestañas perfectas de mi colección. La belleza es algo muy personal y realmente me hace sentir bien saber que el trabajo que hago impacta positivamente en cómo se sienten las mujeres acerca de sí mismas.
¿Cuáles son los mayores desafíos dentro de su trabajo?
En este momento, mis mayores desafíos parecen ser la falta de tiempo y tratar de equilibrar todo, ahora tengo un pequeño equipo que es increíble y altamente calificado, así que estoy trabajando para delegar mejor las tareas y descansar cuando estoy cansado.
¿Consejos para quienes desean ingresar a su industria?
Educación: estudiar un curso específico para lo que quieres hacer es una excelente manera de ingresar a la industria, como hice yo estudiando Ciencias Cosméticas de Bsc.
Experiencia laboral: específicamente el comercio minorista es altamente valorado en la industria, debe ser capaz de comprender al cliente y sus necesidades.
Red: manténgase actualizado sobre las marcas que ama y conozca a las personas clave de la industria que lo inspiran.
¿Figuras favoritas dentro de su industria?
Charlotte Tilbury (fundadora, Charlotte Tilbury), Huda Kattan (fundadora, Huda Beauty) y Emily Weiss (fundadora, Glossier) son modelos masivos para mí. Todas ellas son mujeres rudas que prueban que es posible ser mujer y dirigir un imperio de belleza e impactar positivamente en la industria.
Sigue a MDM Flow en Instagram aquí.
trajes de fundición de grasa
Rose Gallagher, Beauty Personal Shopper en Selfridges y Blogger en Mixed Gems
¿Cómo conseguiste tu empleo? ¿Cuál fue tu viaje?
Estudié literatura inglesa en Uni y los fines de semana trabajé en el salón de maquillaje de mi mejor amiga, Peaches and Cream. Tenía muchas ganas de ejercer un papel editorial de belleza, así que comencé un blog de belleza para desarrollar mi estilo de escritura. Una vez que me gradué, realicé muchas pasantías editoriales (Vogue y feelunique.com fueron un sueño hecho realidad, tuve el mejor momento de mi vida) y terminé trabajando en el equipo social para una marca de belleza. Antes de darme cuenta, alguien de Selfridges encontró mi blog y se acercó a mí acerca de un nuevo rol que habían creado: Beauty Personal Shopper. El trabajo de mis sueños había caído en mi regazo.
¿Era algo que siempre quisiste hacer?
Para ser honesto, nunca antes había oído hablar de este papel, así que no era algo que incluso hubiera considerado hacer, pero estoy muy contento de haberlo encontrado. Para mí tiene mucho sentido. Como mujeres, nos encanta mezclar, combinar y tomar las mejores cosas de cada marca, y puedo ayudar a las mujeres a encontrar un régimen que funcione para ellas.
¿Cuáles son las mejores partes de tu trabajo?
Hay muchas mujeres que vienen a mí para una ocasión especial, y esas citas siempre tienen ese extra de magia para ellas. Por ejemplo, me encanta enseñarle a una novia cómo maquillarse para su día especial, o ayudar a una chica a mirar un millón de dólares si sabe que su ex novio estará en la misma fiesta esa noche. También tengo muchas mujeres que vienen a mí regularmente desde hace un par de años, y terminas formando fuertes amistades con esas personas porque las ves todo el tiempo.
¿Cuáles son los mayores desafíos dentro de su trabajo?
Yo diría que mi principal desafío en el día a día es encontrar soluciones a problemas que nunca antes había encontrado. Cuando eres un comprador personal, cada paso del recorrido del cliente depende de ti. Eso puede significar encontrar un servicio de mensajería para conseguir algo en todo el país en un par de horas, crear un menú de tratamientos de belleza para una fiesta corporativa o transferir un probador de otra tienda para que alguien pruebe el perfume que desea comprar en línea (todo es cierto cuentos). Nunca sé a qué me enfrentaré cada día, pero eso es parte de la diversión. A pesar de usar tacones para el trabajo, siempre guardo zapatos planos en mi bolso en caso de que necesite correr.
¿Consejos para quienes desean ingresar a su industria?
Una de mis cosas favoritas para hacer es observar a otros artistas. Nunca dejas de aprender, y yo tomo nuevos consejos de todos mis colegas en el piso de belleza todos los días. También uso Instagram para seguir a maquilladores de todo el mundo; Algunos de mis artistas favoritos son de Rusia. Además, aquí en Selfridges tenemos muchos clientes internacionales de todo el mundo; es importante invertir tiempo en investigar otras culturas. Por ejemplo, es cortés entregar algo con ambas manos en China, por lo que siempre recuerdo usar ambas manos al presentar la bolsa al final.
¿Figuras favoritas dentro de su industria?
Amo a Hannah Martin y Amy Conway del equipo profesional de Bobbi Brown. Una de las mejores partes de mi trabajo es construir la confianza de una mujer y esas dos realmente ponen eso también en el centro de su trabajo. Bobbi misma es una gran inspiración para mí. Desearía que más marcas tuvieran una selección de tonos tan amplia en los cimientos como ella; La respeto enormemente por eso. Nunca me pierdo un artículo de Alessandra Steinherr, Newby Hands o Nicola Moulton.
David Horne es mi mejor inspiración para el maquillaje, sus fotos de la escuela de maquillaje House of Glamdolls me sorprenden. Charlotte Tilbury me inspira mucho, y espero algún día conocer a Lisa Eldridge. ¡Y nada supera a una gran belleza para ponerse al día con Emily y Rosie en nuestro equipo de compras!
Sigue a Rose en Instagram aquí.
Krishna Montgomery, Fundador y Director Gerente de Monty PR
¿Cómo conseguiste tu empleo? ¿Cuál fue tu viaje?
Mi primer trabajo fue directamente de la escuela cuando fui a ser corredor de oficina en una empresa de diseño. Luego abrieron una tienda minorista en Covent Garden y terminé haciendo las relaciones públicas por eso, cuando obtuve mi primera cobertura, que era una página completa en el Tiempos financieros Sabía que las relaciones públicas eran para mí. Después de seis años, me despidieron, lo cual fue una bendición disfrazada y me obligaron a salir de mi zona de confort y terminé haciendo una lista de las empresas para las que más me gustaría trabajar. Harvey Nichols era el primero de mi lista y el tiempo estaba de mi lado; Después de una aterradora entrevista con Mary Portas, obtuve el trabajo de relaciones públicas y ejecutivo de marketing.
Trabajé en relaciones públicas y marketing para toda la tienda y fue una experiencia increíble: aprendí mucho y formó la base para el resto de mi carrera. Estuve con HN durante casi ocho años y fue cuando estuve allí que me encontré con una marca estadounidense genial llamada Bliss; había algo en su sitio web que realmente me hizo querer ser parte de él. La fundadora, Marcia Kilgore, fue citada diciendo que 'no tenemos tiempo para la política de la oficina aquí, tenemos mucho que lograr', así que le envié un correo electrónico de la nada y nuevamente el tiempo estaba de mi lado cuando comenzaban. busca personas para ayudar a establecer su negocio en el Reino Unido.
Mi tiempo en casa en Bliss fue increíble y después de siete años y el nacimiento de mi hija sentí que era hora de pasar a una nueva fase y establecer mi propio negocio. Instalé Monty PR en la mesa de mi cocina en agosto de 2007 con Bliss, Soap & Glory y FitFlop como mis primeros clientes. Hoy, Monty representa algunas de las marcas de belleza más increíbles en el negocio y hay un equipo de diez trabajando juntas.
¿Era algo que siempre quisiste hacer?
Siempre pensé que iba a ser fotógrafo, ¡pero el camino de las relaciones públicas y el marketing me abrió el camino y seguí el camino! Creo en la creación de oportunidades y no tener un plan establecido, ya que necesita poder adaptarse y adaptarse.
¿Cuáles son las mejores partes de tu trabajo?
Trabajar con el equipo de Monty todos los días es lo más destacado. Tengo un gran respeto por su determinación, espíritu y dinamización. Amo la diversidad de mi trabajo, cada día es diferente. Me encanta trabajar con las increíbles marcas que representamos y ayudarlas a dar forma a su negocio y a construir su éxito.
Brad Pitt y Kate Hudson
¿Cuáles son los mayores desafíos dentro de su trabajo?
¡Manteniendo a todos felices y manejando las expectativas! Una carrera en relaciones públicas no es para el corazón débil y, aunque tiene una reputación `` esponjosa '', este no es realmente el caso: debe estar preparado para los retrocesos, las personas que no responden a usted y los clientes exigentes. Ya no somos una empresa de relaciones públicas tradicional, ya que trabajamos en muchos aspectos diferentes de las redes sociales, el contenido, la marca, el marketing, por lo que debe pensar en muchos principios diferentes y seguir generando ideas relevantes e interesantes.
¿Consejos para quienes desean ingresar a su industria?
Asegúrate de que tu CV sea la palabra perfecta. Trate de obtener una pasantía en una compañía que le entusiasme. Cuando envíe su CV a otras personas, no solo envíe un correo electrónico general, asegúrese de que sea personalizado y relevante. Use las redes sociales a su favor y participe con las personas / agencias con las que le gustaría trabajar. Este negocio tiene que ver con las relaciones, ¡así que crea algunas!
¿Figuras favoritas dentro de su industria?
Marcia Kilgore continúa inspirándome. Siento un gran respeto e inspiración por las mujeres empresarias que representamos cuando las veo en acción de primera mano y aprendo de ellas: Gill Sinclair de Victoria Health, Sarah Chapman, Vanita Parti, fundadora de Blink Brow Bar y Carisa Janes, fundadora de Hourglass. Productos cosméticos.
Sigue a Monty PR en Instagram aquí.