Me encantan todas las cosas de los años 50: la ropa, el maquillaje, los pin-ups. Soy un lápiz labial rojo, rubio platino, devoto de cintura cortada. Es por eso que yo, junto con muchas de mis hermanas y hermanos espirituales amantes de la vendimia, iré a Goodwood Revival este fin de semana. El histórico evento de automovilismo en West Sussex está comprometido con gloriosas décadas pasadas, presentando autos clásicos, entretenimiento y modas de los años 40, 50 y 60, no se permiten cosas modernas novedosas. Todo es glamour, ostentación y emoción, y para entrar en el ritmo de las cosas, se alienta a disfrazarse. Entonces, la gran pregunta es, ¿qué ponerse? ¿Y qué haces si eres nuevo en vintage y quieres lucir, pero no sabes por dónde empezar? A veces, las compras vintage pueden ser confusas y desalentadoras, por lo que recurrí a los expertos para desglosarlas, así que si estás comprando un evento como Goodwood o simplemente quieres canalizar un poco más retro en tu vida, aquí te mostramos cómo encontrar piezas de ensueño:
1 'Imagínese usarlo más de una vez', dice William Banks-Blaney, rey vintage y fundador de WilliamVintage. 'Comprar vintage es el polo opuesto a la mentalidad de' tirar 'de la calle principal, así que piense en un vestido que pueda usar para Goodwood y también vuelva a trabajar para ir a una boda o vestirse para ir a trabajar. Mi enfoque de la cosecha es centrarme en las piezas que son relevantes y que pueden ser parte del vestuario de una mujer del siglo XXI. La caja de disfraces es para niños, así que en WilliamVintage siempre nos enfocamos en una gran pieza '.
2 'Compre una pieza que pueda funcionar con algo que ya tiene en su armario' continúa William. 'Es posible que vea un vestido hermoso, pero si no tiene los zapatos y el bolso correctos, puede convertirse en una forma costosa y costosa de vestir, ya sea por un día en las carreras o un día en el trabajo'.
principios de kaley cuoco
3 'No esperes milagros' agrega William. 'Si te enamoras de una pieza vintage, compruébalo a fondo: las manchas no siempre saldrán, las cuentas o botones faltantes pueden ser imposibles de combinar y ten cuidado de comprar cualquier cosa atribuida a un diseñador famoso sin una etiqueta, a menos que sea de un distribuidor acreditado que puede darle una explicación experta y completa.
4 'Pruébelo todo', dice el escritor, presentador y extraordinario portador vintage, Dawn O'Porter. 'Habrá estilos y formas que no estás acostumbrado a ver, así que si te gusta algo del atuendo, solo pontelo; luego, si no es perfecto, busca un sastre y hazlo perfecto para ti. Así solían vestirse las mujeres, y es por eso que esa ropa ha resistido el paso del tiempo ''.
5 Ignora los mitos y abraza lo único. 'Existe el mito de que toda la ropa vintage apesta, no lo hacen', agrega Dawn. 'En general, están bellamente hechos y son totalmente únicos. Me encantan las compras vintage porque odio entrar a una habitación y ver a alguien usando lo que yo llevo puesto. Con la cosecha, eso casi nunca sucede. Además, me encanta una ganga: me encanta encontrar un vestido original de los 60 por £ 20, por ejemplo. Me encanta el elemento nostálgico de la vendimia. Cuando compro un vestido, me enamoro mucho de la vida que vivió antes de encontrarlo ''.
6 'Conozca sus medidas', dice Ann Lynch, propietaria de la tienda vintage en línea, Martha's Closet. 'A principios de los años 80, el Reino Unido produjo una estandarización del tamaño que ajustaba los tamaños existentes hacia abajo. En consecuencia, un vestido del Reino Unido de los años 60 o 70 con una etiqueta de talla 12 debería ajustarse al UK10 de hoy. Sin embargo, la forma de las mujeres también ha cambiado a lo largo de las décadas, y ciertas etiquetas del pasado habrían sido más generosas en su tamaño que otras, además de que muchos artículos también fueron hechos a medida. Todo esto significa que puede ser difícil estar absolutamente seguro de un buen ajuste vintage. La mayoría de las tiendas vintage en línea deberían explicar exactamente cómo miden las prendas: la mayoría mide de forma plana en la parte posterior de una prenda en el busto (debajo del brazo), la cintura y la cadera (aproximadamente 8 pulgadas hacia abajo de la cintura). Por lo tanto, es sensato hacer una comparación de estas medidas con una prenda que se ajuste cómodamente desde su armario. Quizás errar en un tamaño un poco más grande, ya que los artículos se pueden tomar más fácilmente que dejarlos salir. Es muy importante probarse una prenda vintage para asegurarse de que se ajuste a todos los lugares correctos y garantizar que el estilo se adapte a la forma de su cuerpo. Como tal, es esencial que su tienda vintage en línea le ofrezca un reembolso completo rápido y sin objeciones si el artículo no es adecuado en cuanto a tamaño o estilo ''.
7 Entra en Twitter y Facebook. Me encantaría tener las horas del día para rastrear un sinfín de páginas de vestidos de eBay, pero lamentablemente no tengo ese tiempo. Por lo tanto, me encanta seguir a los vendedores antiguos en los sitios de redes sociales, que a menudo publican sobre sus existencias, dándome un recordatorio de bienvenida para visitar su sitio y navegar. Solo algunas de las reinas vintage que sigo incluyen a Paula en Love Is Boutique, cuya tienda en Tunbridge Wells vende preciosos artículos de diseño vintage y usados, y Lucy In Disguise (la tienda en Soho es un lugar habitual para mí), que no publica solo fotos atractivas de hermosos vestidos disponibles en la tienda y en línea, pero fotos de íconos antiguos para inspirarse, como Audrey, Marilyn y Bettie Page. Desmayo.
8 No hay una regla que diga que tienes que usar auténtica añada de pies a cabeza. Sí, sería increíble usar solo piezas vintage genuinas, pero lleva tiempo construir un guardarropa, y a veces simplemente no puedes encontrar lo que estás buscando, de todos modos. Use fotos antiguas como referencias para el cabello y el maquillaje y prepárese en las formas y estilos clave de la época para que pueda encontrar artículos de la calle o reproducción vintage (de tiendas como Tara Starlet, Collectif o Vivien of Holloway) para Ayuda a darle el aspecto. Además, no sienta que solo debe cumplir con una década. Aunque me encantan los años 50, también me gusta mezclarlos; en este momento me encanta una falda lápiz de cuero vintage de los años 80 que encontré en Beyond Retro. Hacemos nuestras propias reglas de estilo, así que use lo que sea usted quiere.
Así que adelante, hurgue, busque looks que le encanten y compre: el vintage se trata de encontrar un estilo que sea único para usted, ¡así que diviértase! ¿Tienes un consejo vintage para compartir? Envíanos un tweet a @GlamourMagUK
Para obtener más información sobre Goodwood Revival, haga clic aquí.