‘Esta es la temporada para ser alegre, pero para muchas Navidades está llena de presión, ansiedad y depresión.
Hace cinco años, en lugar de tirar galletas con una corona de papel en mi cabeza, pasé el día de Navidad llorando.
juego de tronos bloopers temporada 5
Pero me maquillé, perdí cuatro tallas de vestido y me puse un nuevo vestido reluciente. Incluso tenía un montón de regalos pensativos y estaba rodeado de seres queridos. ¿Por qué no era feliz?
A decir verdad, acababa de soportar el peor año de mi vida y me habían recetado antidepresivos para la depresión paralizante. Mi ex me había engañado y, por primera vez, estaba desesperadamente infeliz el día de Navidad.
'¡Pero es Navidad!', Dijeron con enojo los miembros de la familia, atónitos de que posiblemente podría ser infeliz mientras el árbol de mi sala de estar parpadeaba. Puedo entender por qué me llamaron Grinch, o me dijeron que era miserable: cada canción, cada anuncio y cada tarjeta exigían que fuera alegre, alegre, cariñoso, festivo, agradecido y en paz. Pero a pesar de la corona de flores en la puerta, las medias encima de la chimenea, la increíble comida y las bebidas que fluyen, simplemente no podría estar feliz. Afortunadamente, después de unos vasos de efervescencia y una caja de Quality Street, me abrí a la familia que más aprecio y ellos entendieron por qué me sentía tan deprimida.
Lamentablemente, se estima que 300 millones de personas (que es 1 de cada 4) luchan con la depresión, y no es algo que puedan apagar cuando, bebé, hace frío afuera.
Para algunos, empeora. Según el Dr. Abby Hyams, un médico de medicina general de MedicSpot, cuando las noches se vuelven más oscuras, más frías y más largas, el trastorno afectivo estacional (TAE) es abundante.
“Algunas personas son más propensas a esto [SAD] a medida que los días se acortan y tenemos menos exposición a la luz del día. Obtener la mayor cantidad de luz del día posible, pasar tiempo de calidad con amigos y familiares puede tener muchos beneficios y ayudar a evitar los síntomas del TAE ”.
Para los millennials, es fácil sentirse abrumado en esta temporada festiva al comparar su día con sus seguidores.
'La Navidad es esa época del año en la que nos bombardean con anuncios de aspecto sorprendente, que muestran a las familias felices disfrutando de una comida maravillosa juntos', afirma el psicoterapeuta Nick Davies. 'A veces podemos comparar esto con nuestra propia realidad, lo que puede llevarnos a creer que nuestras vidas son peores que otras que conducen a un estado de ánimo bajo'.
Esta presión, junto con entornos de alto estrés, calles comerciales concurridas, lugares de trabajo de alta energía y fiestas de oficina llenas de chismes, pueden significar que el tiempo de Navidad sea desalentador para aquellos de nosotros con enfermedades mentales. Pero no hay nada de que avergonzarse si su propia guerra personal no ha terminado para cuando llegue el 25 de diciembre.
Es importante no sentirse culpable si está luchando con familiares y amigos, convencido de que robó la Navidad por todas las razones equivocadas, pero podría ayudar a aclararlo.
'Estar en un ambiente feliz y estar rodeado de seres queridos cuando te sientes solo puede desencadenar síntomas de depresión', dice la Dra. Jane Leonard. 'Si tiene una idea de por qué está sucediendo o tiene sentimientos negativos, entonces es el primer paso para abordarlo y simplemente admitir que se siente deprimido es un gran paso'. Confiando en una persona en la que confía, podrá contarle delicadamente al resto de la familia. De lo contrario, te sentirás más ansioso con otra tarea para ocuparte de ella '.
La depresión no es algo de lo que avergonzarse, pero si realmente prefieres no hablar (¡las familias son complicadas!), Comienza dividiendo el día en secciones. Digamos que una vez que hayas desayunado antes de las 9 a.m., es un logro pequeño y puedes avanzar para superar tu próximo desafío.
Pase algo de tiempo cocinando, jugando con mascotas o niños. Una distracción inocente y bienvenida evitará que su mente se desvíe a los pensamientos negativos que pueden provocarlo. Toma un poco de aire fresco. Sal de un ambiente estresante y pasa un tiempo a solas, concentrándote en tu respiración y dando el siguiente paso.
No tengas miedo de decir que no. ¿Quién realmente quiere ver al matón de la escuela en el pub en Nochebuena? Evite situaciones de alta energía donde la gente le haga preguntas directas y pase tiempo de calidad con aquellos con quienes se sienta cómodo. Eso también va acompañado de beber y consumir en exceso: la cafeína, el alcohol y los alimentos con alto contenido de azúcar son depresivos.
Por último, no te juzgues a ti mismo. Está bien estar triste. Reconozca sus desencadenantes, acepte que son parte de usted y que no necesita cambiar. Practica afirmaciones positivas, cuidado personal y amor propio.
Una vez que esté en paz consigo mismo, puede comenzar a sentirse cómodo con sus seres queridos la próxima Navidad, pero no hay prisa ni juicio.
Se hace más fácil, confía en mí.