Ya sea que haya sacado recientemente una bola de pelo del tamaño del ego de Kanye del desagüe de la ducha o simplemente haya notado que se muestra un poco más de cuero cabelludo en su estilo updo, la pérdida de cabello es algo que muchas mujeres experimentan.
De hecho, afecta aproximadamente al 25 por ciento de las mujeres y al 75 por ciento de los hombres en algún momento de sus vidas. Para aprender más sobre la pérdida de cabello y cómo prevenirla, hablamos con Sally-Ann Traver, Tricóloga Consultora en el Centro de Tricología de The Cotswold y Theradome GB, Sam Burnett de Hare & Bone e Inanch Emir de Inanch London para averiguar por qué podría ser derramamiento...
1. Estrés
Sí, el estrés crónico puede causar malta. Oficialmente conocido como efluvio telógeno, un evento repentino o estresante puede causar que ciertos folículos capilares dejen de crecer prematuramente y entren en la fase telógena (léase: reposo). Los pelos afectados por el efluvio telógeno permanecerán en la fase de reposo durante unos tres meses, después de los cuales se desprenderán. La buena noticia es que, a menos que sea algo más serio, tu cabello será crecer de nuevo. 'La pérdida de cabello aumentará aproximadamente dos meses después de que comience el estrés y se detendrá aproximadamente cuatro meses después de que cese el estrés', dice Traver.
2. Pérdida de peso repentina o cambio de dieta.
Restringir su dieta puede provocar la caída del cabello ya que su cuerpo se da cuenta de que no está recibiendo los mismos nutrientes que antes. Uno de los principales grupos de alimentos que ayudan con el cabello es la proteína, así que evalúe si está obteniendo suficiente de eso si nota un aumento en el desprendimiento.
delineador de ojos azul eléctrico
'Aumentar la cantidad de proteína en la dieta que comes puede ayudar con la pérdida nutricional del cabello', dice Sally-Ann. 'Una porción razonable de carne o pescado todos los días puede representar alrededor de la mitad de su cuota de 45 g. Intente sumar la cantidad de proteína que consume diariamente durante una semana para tener una idea de la cantidad que realmente necesita: puede sorprenderse de lo poco que realmente consume ''.
3 peinado
¿Atar tu melena demasiado apretada? Probablemente te estés rompiendo el pelo con tu cola de caballo. Sí, aunque su cabello no se caiga de la raíz, romper los mechones puede significar que se malteará. Intenta no ser más gentil con tu cabello.
'El procesamiento excesivo también puede afectar la fuerza de los mechones de cabello y provocar la rotura que aparece como pérdida de cabello', dice Inanch Emir. 'Si nota pérdida de cabello pero no ve una diferencia en la densidad del cabello en el cuero cabelludo, esta es probablemente la causa. Hable con su estilista y discuta las opciones de coloración que serán más suaves para su cabello '.
4. fiebre alta
Si ha tenido una temperatura alta (32 ° C o más), los folículos capilares pueden cerrarse temporalmente a medida que el cuerpo se concentra en combatir las infecciones. Cuanto mayor y más larga sea la temperatura, más cabello se pierde. Pero, y esto es lo que no sabíamos, no verá la pérdida de cabello durante unos dos o tres meses después de estar enfermo. 'Muchas personas no hacen la conexión entre una enfermedad un par de meses antes de la pérdida de cabello, tienden a pensar más en lo que han hecho o cambiado recientemente para causarla, pero a menudo se retrasa', dice Traver. Tenga esto en cuenta la próxima vez que entre en pánico, está usando el champú incorrecto.
5. Deficiencia de hierro
Los períodos abundantes, el vegetarianismo o la donación regular de sangre pueden conducir a niveles bajos de ferritina, la proteína que almacena hierro en el cuerpo. Bajo en hierro es una de las deficiencias minerales más comunes en mujeres jóvenes con adelgazamiento del cabello. Los niveles de hierro pueden aumentarse aumentando ciertos alimentos en su dieta (carnes rojas, espinacas, legumbres, etc.) son naturalmente altos en ella, pero también hay suplementos disponibles. Hable primero con su médico sobre las pruebas de deficiencia de hierro antes de cambiar su dieta o tomar un suplemento.
6. No cuidar tu cuero cabelludo
La salud del cuero cabelludo es fundamental para el crecimiento y la condición del crecimiento del cabello.
'Cualquier tipo de bloqueo o acumulación en el cuero cabelludo puede sofocar la cutícula del cabello y, por lo tanto, no permite que' respire ', dice Burnett. 'Esto puede hacer que el cabello no crezca a su máximo potencial'.
'El cabello sano comienza con un cuero cabelludo sano', dice Sally-Ann. 'Si su cuero cabelludo tiene tendencia a estar seco, una de las soluciones de bajo costo más sorprendentes es el aceite de coco puro. Aplíquelo antes de acostarse, duerma y lávese al día siguiente. Haga esto durante varias noches seguidas y, a menudo, incluso algunas de las escamas más gruesas se descomponen lentamente y se alejan del cuero cabelludo '.
Agregue un champú clarificador en su rutina de lavado de cabello para ayudar a eliminar la acumulación de productos.
7. Deficiencia de vitaminas
La vitamina B12 y D son deficiencias relativamente comunes en las víctimas de pérdida de cabello. Dieta razonable B12 solo se puede obtener de fuentes animales, por lo que la deficiencia es común en vegetarianos y veganos.
La deficiencia de vitamina D está en aumento, ya que el 85 por ciento se produce a través de nuestra piel durante la exposición al sol. En los últimos años, como nos hemos educado sobre la exposición al sol; para cubrirse, busque sombra y use SPF alto para evitar quemaduras, de ahí el aumento en las tasas de deficiencia. Tomar suplementos realmente puede ayudar a aumentar sus niveles de vitamina B12 y D.
8. control de la natalidad
Si está cambiando su método anticonceptivo o acaba de comenzar la píldora, puede tener un efecto negativo en su cabello. En general, las píldoras anticonceptivas con estrógeno suelen ser buenas para el cabello, pero las que contienen progesterona solo pueden contribuir a la pérdida del cabello. Antes de seleccionar el método anticonceptivo adecuado, consulte a su médico acerca de los posibles efectos secundarios.
9. embarazo
Una de las mejores cosas sobre el embarazo para algunas mujeres es que pueden experimentar un cabello más grueso y delicioso. Pero lo que sube, debe bajar y, gracias a los cambios hormonales, la pérdida de cabello también es una posibilidad.
'Durante el embarazo, un mayor número de pelos entra en la fase de reposo debido al cambio hormonal, que es parte del ciclo normal de pérdida de cabello', dice Burnett.
Afortunadamente, generalmente no es lo suficientemente grave como para causar parches de calvicie o pérdida permanente del cabello.
'Debería comenzar a disminuir dentro de los 3-4 meses posteriores al parto'.
10. Condiciones de la tiroides
Las afecciones tiroideas, particularmente el hipotiroidismo, pueden causar adelgazamiento del cabello y es más común en mujeres posmenopáusicas. 'La afección también hace que el cabello se seque, produzca uñas quebradizas, aumento de peso y cansancio', dice Traver. Si le preocupa que pueda estar sufriendo de hipotiroidismo, consulte a su médico de cabecera.
¿Qué sigue?
Hable con su médico de cabecera sobre las posibles causas y las opciones disponibles para usted. Si aún experimenta pérdida de cabello, considere reservar una cita con un tricólogo.
Cómo lograr tu cabello más brillante y saludable * jamás *