Si alguna vez fuiste al salón para secarte, entonces conoces la increíble y poderosa sensación causada por la cantidad de rebote, volumen y brillo en tu cabello. Para aquellos que intentan ahorrar después del derroche navideño, no se preocupen, aunque recrear un secador profesional en casa no es fácil, definitivamente es posible lograr un gran acabado.
Con eso en mente, estoy compartiendo mis consejos favoritos que he aprendido a lo largo de los años que te ayudarán a tener éxito en secar tu propio cabello en casa.
Galería de imágenes de Jennifer Lawrence
1. Paciencia y perseverancia.
Si tienes el pelo largo o grueso, o ambos como yo, debes saber que no harás el trabajo en 10 minutos. Me seco el cabello en 40 minutos sin interrupción, y su textura naturalmente rizada significa que necesito pulir bien cada sección hasta que esté suave y brillante. ¡Pero vale la pena mi tiempo y energía porque puedo disfrutar de un cabello hermoso durante días!
2. El secador de pelo
Siempre recomiendo usar una boquilla cuando se seque, porque acelera el tiempo de secado y ayuda a lograr un acabado perfectamente liso.
Cuando se trata de encontrar un secador de pelo, busque al menos 1,800 vatios y múltiples configuraciones de calor y aire. El calor medio es mejor para secar previamente el cabello porque le ahorra mucho tiempo, mientras que el calor alto manipula la forma.
Ya sea que desee diseñar ondas sueltas o cerraduras perfectamente rectas, el calor lo ayudará a lograr el aspecto deseado. Recuerde, también hay un entorno frío que establece un estilo y le da un brillo hermoso al cabello.
3. Un cepillo redondo
Un cepillo redondo te permite crear ondas, pero también pule el cabello e incluso lo alisa sin necesidad de pinzas. Un consejo para ahorrar tiempo: cuanto mayor es el área de superficie de un cepillo, más rápido es el tiempo de secado. ¡Tenga esto en cuenta la próxima vez que compre uno!
4. Productos
Para cada tipo de cabello y peinado que desee lograr al secarlo, debe usar los productos adecuados para adaptarse. Sin ellos, no llegarás lejos y todo tu arduo trabajo desaparecerá en minutos. Los productos juegan un papel muy importante para lograr el secado perfecto, ¡así que úselos!
La protección contra el calor es imprescindible si trabaja con herramientas calientes. También puede usar crema de peinado para eliminar el frizz, reducir el tiempo de secado con la ayuda de un spray de secado o agregar mousse de peinado para dar volumen.
Ahora que tiene las herramientas, es hora de la técnica paso a paso.
Para ver esta inserción, debe dar su consentimiento a las cookies de redes sociales. Abrir mis preferencias de cookies.
Paso 1
Seca el cabello contra la dirección que establece. Esto alentará a la raíz a mantenerse erguida, en lugar de caer directamente contra el cuero cabelludo.
Paso 2
Separa el cabello en varias secciones. Reducirá el tiempo de secado, lo cual es especialmente importante para aquellos de ustedes con cabello grueso.
elena perminova instagram
Paso 3
Enrolle el cabello seccionado alrededor del cepillo redondo y páselo, moviéndolo de arriba a abajo.
Mueva su secador hacia adelante y hacia atrás constantemente sobre el cabello, asegurándose de repetir estos movimientos una y otra vez hasta que la sección esté completamente seca.
Cada sección debe estar 100% seca antes de pasar a la siguiente. Si deja humedad, se caerá más tarde.
Una vez que haya terminado, elija UN producto de acabado y aplíquelo a su cabello. Puede ser un brillo, un suero, una crema o un aceite, pero no debe exagerar o arruinará su buen trabajo. Personalmente, me encanta usar un poco de laca para terminar el look.
¡Espero que estos consejos te ayuden a lograr el secado perfecto en casa!